Piden a las personas recuperadas de Covid-19 que se comuniquen para donar sangre y plasma para el tratamiento de personas infectadas

El Secretario de Salud, Dr. José Caprara, hizo un pedido a las personas que se hayan recuperado de Covid-19, para que se comuniquen con el Servicio de Hematología para poder continuar con el tratamiento de plasma de convalecientes.

“Es importante recordar a la población que todos aquellos que padecieron covid y llevan un mes posterior al alta y estén en condiciones de donar sangre, se comuniquen con el servicio de Hematología del Hospital Municipal, para expresar su decisión de donar sangre”.

“El tratamiento con plasma de convalecientes fue aprobado por ANMAT para su aplicación en las primeras 72 horas de declarada la enfermedad para pacientes con determinadas condiciones. Volvemos a remarcar la necesidad de contar con todos los que tuvieron la enfermedad que se comuniquen con Hematología para coordinar la donación de sangre y plasma”.


En este sentido explicó “La demanda de plasma es importante por se necesita contar con un stock que garantice la utilización. Quienes hayan donado pueden volver hacerlo si tienen los niveles de anticuerpos en sangre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *