Pesaba sobre Perez Ponce, una condena en suspenso por «lesiones leves calificadas, amenazas y privación de la libertad agravada»

La condena a 9 años de prisión a Flavio Emiliano Pérez Ponce no conformó al padre de la víctima. «Nueve años vale la vida de una persona? Dijo Sergio papá de Soledad Carioli quien al momento de lo sucedido, viajó con los hijos de ella a Carlos Casaresdonde reside.

La decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Mercedes, integrado por los jueces Jorge Pablo Vieiro, Eduardo Federico Losada y Daniel Eugenio Machain, será apelada por el fiscal de juicio, Adrián Landini.

Es que el representante del Ministerio Público había pedido la ampliación de la acusación por el delito de «homicidio agravado«, que prevé la pena de prisión perpetua, pero el TOC no hizo lugar al planteo.


«La verdad que es una locura que le hayan dado tan poca pena ¿nueve años vale la vida de una persona? Espero que en la apelación reciba la condena que corresponde que es perpetua», dijo Sergio, padre de la víctima.

Para los jueces, entre el 12 y 29 de marzo de 2020, Pérez Ponce abusó de «su superioridad física» y le «propició malos tratos a su pareja, propios de la violencia familiar y de género».

A raíz de uno de los ataques ocurridos en la vivienda, el agresor le provocó fracturas de su maxilar derecho, fracturas costales y un edema encefálico, lo cual le causó derrames en sus ojos y hematomas conocidos como «ojos de mapache».

Según las fuentes, el estado de salud se agravó en los siguientes días debido a que comenzó una infección en la zona del maxilar con fiebre y problemas pulmonares, por lo que el 8 de abril el acusado le avisó a una vecina que llamó al 107 para que sea trasladada en ambulancia al hospital local.

En tanto, durante la pesquisa, la fiscalía determinó que el hombre había sido condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por «lesiones leves calificadas, amenazas y privación de la libertad agravada», tras una denuncia de una expareja en Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.