Pertosa: “Primero Chivilcoy tiene como bandera la transparencia y la buena gestión. Los vecinos nos dicen No queremos que vuelvan los chorros»

El Secretario de Seguridad y candidato a concejal por la lista “Primero Chivilcoy”, Arturo Pertosa se refirió al trabajo realizado por todas las áreas en pandemia, luego que después de más de un año que nuestra ciudad no tenga casos activos. Además fue consultado por las próximas elecciones.

“La verdad que es un día para celebrar que Chivilcoy haya llegado al caso 0 de covid-19, eso habla a las claras del trabajo que se viene haciendo desde el municipio desde todas las áreas y hoy podemos celebrar esto pero no relajarse y seguir cuidándonos y ojalá que ésta situación venga para quedarse. No tener casos en Chivilcoy es para estar contentos. Hemos pasado infinidad de situaciones como el cierre y control de accesos, los llamados al 911 donde se reportaban a personas que no cumplían con el aislamiento, la identificación de las personas, tomar la temperatura y todo el trabajo que se hizo que fue mucho”.

“Hay que seguir cuidándonos pero estamos en una nueva normalidad y muy contento por haber formado parte de esto y ojalá que se mantenga” indicó el funcionario.


En cuanto a las elecciones generales del 14 de noviembre y ya con los candidatos definidos, Pertosa manifestó: “Los que somos candidatos de Primero Chivilcoy, lista que representa al Intendente Britos y quienes ganamos en las PASO, lo que le mostramos a la gente es la gestión. Guillermo es una persona de diálogo que ha sabido gobernar con Cambiemos en su primer mandato y en la actualidad por el Frente de Todos, dos espacios distintos. Creemos en la esencia del vecinalismo porque es un espacio que ha sabido valerse por sí mismo. La gente reconoce en Guillermo la capacidad de gestión, la transparencia, y lo ha demostrado en un año donde a pesar de la pandemia se han comprado patrulleros, consultorios externos e infinidad de cosas y eso es responder al vecino mostrando que el fruto del esfuerzo que hacen pagando sus tasas, vuelve en beneficios para la comunidad. Eso es lo que ofrecemos y mostramos al vecino”.

“El intendente supo construir un espacio local generando dialogo y gestionando con espacios diferentes. Hubo mezquindades y chicanas políticas, es claro que previo a las PASO aparecieron siendo candidatos que durante la pandemia no acompañaron a los vecinos en una situación que era muy difícil y en las generales parece que van a continuar de esa forma”.

“Un candidato dijo que el intendente por sus declaraciones se ponía nervioso y al actual concejal y candidato, José Ferro le digo, no creo que Guillermo se ponga nervioso por eso. El intendente ha sabido sobrellevar la pandemia, haciendo conferencias diariamente, informando con transparencia. Tampoco es casual que Chivilcoy esté dentro de los tres municipios más transparentes de la provincia, con lo cual, lejos de ponerse nervioso, sigue trabajando para darle al vecino y creyendo que este espacio es la mejor opción y esto fue respaldado por los vecinos en las PASO y esperamos que en noviembre sea así y que no se dejen engañar”.

“Vemos que algunos candidatos hacen propuestas como si fuera una elección a intendente y son elecciones legislativas. Ferro hace propuestas como si fuera candidato a Intendente y primero que nada debería decir que su labor debe ser trabajar en proyectos de ordenanza porque como es candidato a concejal. Si consigue el mismo porcentaje que en las PASO va a tener dos concejales su lista. Las propuestas que el presenta a la comunidad son del Poder Ejecutivo, por eso creemos que se debe ser claro con los vecinos, no mentirles y cuando uno es candidato a concejal debe llevar propuestas que realmente se puedan llevar a cabo desde una banca y no prometer cosas que no se puedan cumplir”.

“Particularmente en el caso de Ferro todos sabemos que sobre él pesa un antecedente que es no cumplir las promesas y eso queda a criterio de los vecinos. Nosotros optamos por el camino de la verdad, de la transparencia, del trabajo y el de no prometer cosas que no sabemos si se pueden cumplir, eso, quedó demostrado con el resultado de las PASO y esperamos que el 14 de noviembre se vuelva a reflejar en las urnas. Este es un espacio que contra todo, con una pandemia en el medio y todo lo que todos sabemos, Guillermo lo supo hacer con todos los obstáculos que nos hemos encontrado de los distintos espacios políticos y Chivilcoy hoy es un municipio que no tiene deudas, que siguió incorporando bienes al patrimonio municipal como ser patrulleros, vehículos, la ex Clínica del Carmen que hubiese sido una situación muy compleja si no hubiésemos contado con ese edificio, tomógrafo, ambulancias e infinidad de servicios de todas las áreas, accesos a las localidades, por eso creemos que esa es la mejor campaña, no da buenos resultados la chicana política y menospreciar. Hemos sido víctimas de muchas agresiones y hablando de la mentira del intendente o de que se pone nervioso. Guillermo difícilmente se ponga nervioso por los dichos de esa naturaleza”.

“Creemos que lo que buscan es confundir al vecino pero no hay que menospreciarlos porque los vecinos ya han dado muestras de respaldo a la gestión. El dinero del vecino del aporte en tasas, impuestos que van a la provincia vuelven por ley, no vuelven por antojo o discrecional. Antes pasaba eso, acá lo que llega es porque corresponde por ley como pasó con la ex gobernadora y el gobernador actual. Ojalá hubiésemos tenido un funcionario nacional que gestione beneficios para Chivilcoy porque García De Luca que fue Secretario de Interior hubiese gestionado para terminar barrios federales y nunca ocurrió. Hoy es quien acompaña a José Ferro y hoy es Diputado Nacional y nadie ha visto que haya traído ni siquiera una beca para un estudiante, García De Luca no ha hecho ni una sola propuesta para volcarla en Chivilcoy. Lleva dos años de mandato como Diputado Nacional y cuatro habiendo sido funcionario nacional. No se terminaron barrios federales y ahora es el intendente quien está gestionando para que se terminen esas viviendas. Por eso digo que no hay que confundir a la gente”.

“Creo que Ferro confunde al vecino cuando habla de propuestas cuando es candidato a concejal, no es una elección a intendente, ojalá hubiese gestionado en su momento para que se finalicen las viviendas o cuando cerró Paquetá. A veces si bien las chicanas políticas aparecen en las elecciones, tenemos la conciencia tranquila de que al vecino siempre le hablamos con la verdad”.

“Los vecinos en la calle lo transmiten, te dicen que no quieren que se les mienta más haciendo referencia a los candidatos que aparecen en ésta época acercándose a ellos como lo hace Gustavo Bruno que dijo que en Chivilcoy había ciudadanos de primera y de segunda  y a el hay que decirle, en tu gestión pasaba eso donde durante la gestión del que fue parte ni siquiera se los atendía”.

Consultado sobre los valores y banderas que levanta el espacio Primero Chivilcoy, destacó: “Sobre todas las cosas, la transparencia. Eso es lo que el vecino te hace saber y te dicen No queremos que vuelvan los chorros, y la buena gestión. Cuando vos mostras las cartas, les decís gobierno de ésta manera y con estos recursos y sin prometer cosas que no vas a cumplir, la gente te acompaña y eso es un valor innegociable. Los candidatos de los otros espacios, y lo vemos, prometen cualquier disparate y como si fueran candidatos a intendente y aparte me parece que no está bien hablar del 2023 cuando la pandemia no terminó, cuando hay mucha gente que la está pasando mal, cuando el dinero no alcanza y viendo que tenemos un 50% de inflación y es muy difícil para el trabajador, para el comerciante ni lo que valen los servicios por eso me parece que esas situaciones hay que contemplarlas y no me parece que estén hablando del 2023 cuando tenemos un 2021 todavía muy difícil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *