c

Personal policial secuestró más de 9 kilos de droga que presumen sería distribuida en Chivilcoy y localidades aledañas

El Secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó detalles sobre la detención de una persona de nacionalidad paraguaya que transportaba casi 10 kilos de marihuana.

Incautaron Marihuana

El Secretario de Seguridad Dr. Arturo Pertosa, brindo informacion sobre el operativo realizado donde se incuato 9 KILOS DE MARIHUANA.

Posted by La Gaceta Del Oeste Chivilcoy on Thursday, June 18, 2020

“Se realizaban los operativos conjuntamente con la Jefatura de Zona Vial II Mercedes, Destacamento de Policía Vial Chivilcoy, Sub Comisaria Garelli y Policía Comunal, coordinados por la secretaría de seguridad en todos los accesos de nuestra localidad, cuando un vehículo intentaba ingresar fue interceptado y en la requisa del mismo, y ante la actitud sospechosa y arrojó como resultado que poseía 13 paquete de marihuana de los cuales en su totalidad pesan casi 10 kilos, efectivo por 8600 pesos, un teléfono celular”.

“La persona quedó detenida a disposición de la justicia Entendemos por el propio resultado que ésta persona venía distribuyendo en algunas localidades de la ruta 5 con destino final a 9 de julio, y que intentaba dejar gran parte de esa droga en nuestra ciudad” explicó el funcionario.


Aclarando los motivos que llevan a preservar la identidad, Pertosa explicó “Todas las causas que tiene que ver con venta de drogas, en su mayoría no son hecho aislado, sino que tiene una vinculación con otros hechos delictivos vinculados a la droga. En este caso, la persona había cometido tráfico de drogas, intentando distribuirla en Chivilcoy y otras ciudades y que todo forma parte de la investigación, sino quedaríamos solo en el hecho del aprehensión de ésta persona y la idea es detener a todos los que participan del narcotráfico. No es una causa de trafico al menudeo sino de un importante pesaje de marihuana de origen paraguayo. Ahora personal de droga ilícitas deberá abocarse a la investigación a raíz de este operativo”.

El aprehendido tiene domicilio en una localidad del Partido de La Matanza, de nacionalidad paguaya y tendría antecedentes penales.

“Se presume que la intención era distribuirla en localidades de la Ruta 5 y por lo dicho por el aprehendido. Se secuestró teléfono celular, automáticamente que lo aprehendieron empezó a sonar su teléfono y todo eso queda registrado y es material de investigación y cruzar las antenas y otras investigaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *