Estás leyendo

Personal de enfermería de neonatología del hospital lleva adelante un reclamo

 

 
Según trascendió, personal de enfermería del servicio de Neonatología del Hospital Municipal, lleva adelante un reclamo por el reconocimiento salarial del trabajo que realizan.

 

 

 
En primer término habían elevado una nota a las autoridades del nosocomio municipal, pidiendo un incentivo salarial en forma de plus de un 25% teniendo en cuenta que a través de un convenio regional, en el servicio local, se atienden recién nacidos de otras ciudades, lo que incrementó notablemente el trabajo en cantidad de pacientes y en las tareas que realizan y se suma al reclamo de pase a planta permanente y transitoria, que en la actualidad muchos trabajadores aún, son monotributistas.

 

 

 

 

Pasado un mes de elevada la nota y al no obtener respuesta que satisfaga su reclamo, desde el día jueves, tomaron la decisión de realizar una medida de fuerza que consistiría en no cerrar un servicio tan necesario, pero no atendiendo casos que no sean de nuestra ciudad.

 

 

 

 
Desde la Dirección, respondieron, que todos los servicios se han incrementado con pacientes que no son del Partido de Chivilcoy, por lo que consideran que no corresponde el incentivo del 25%.

 

 

 

 

Con respecto al pase a planta permanente o transitoria, explicaron desde la dirección, que no es un tema que dependa de la Dirección del Hospital o la Secretaría de Salud, sino de una decisión del Municipio.

 

 

 
Además, dejaron constancia que la medida adoptada es excesiva y atenta contra la atención de los pacientes que necesitan contar con este servicio.

 

 

 

Según pudimos saber, la medida continuará y el diálogo está abierto.

Articulos relacionados

One Thought to “Personal de enfermería de neonatología del hospital lleva adelante un reclamo”

  1. Susana rivas

    Es una vergüenza que se pague unos salarios ridiculos al personal que día a día se encarga con dedicación y conocimiento de la salvar la vida de recién nacidos ! Sobre todo cuando se observa que , en mi opinión , no hay racionalida en la administración de los dineros públicos . La salud debe ser primordial !

Dejar un comentario