Estás leyendo

Perillo le respondió a Concejales del FPV “La única explicación que hay sobre lo que pasa en materia de seguridad, son los 12 años de gestión anterior y me exime de cualquier otro comentario”.

Perillo1

 

La semana pasada, el Bloque de cinco concejales del FPV “17 de Octubre”, conformado por Ovidio Pollaroli, Marcos Bongianino, Joaquin Oteiza, Claudia Bogliolo y Leandro Févola, realizaron cuestionamientos sobre las políticas de seguridad y enumeraron hechos delictivos en los primeros 20 días de gestión del Intendente Britos.

 

Consultado por esto, el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, manifestó “Realmente me llamó la atención. Sinceramente después de 12 años de gestión, de haber autodestruido lo que ellos crearon como la Guardia Urbana que tenía una finalidad exitosa y ellos mismos la destruyeron. Había 250 policías y sacaron 80. Solicitaron la creación de la escuela de policía y para explicarle a Marcos Bongianino que yo no fui asesor sino que había marcado ciertas pautas de la escuela pero no hicieron nada. Bongianino tenía que defender los 60 policías de Chivilcoy y sin embargo le permiten al ministerio de Seguridad sacar 30 policías la culpa no es ni de la escuela ni de las observaciones que yo hice. La culpa es de quienes no defendieron a los policías de Chivilcoy y los expusieron a que 30 efectivos estén en cualquier ámbito de la provincia, desmerecidos laboralmente y que vienen a verme a la Secretaría porque ingresaron con sentido de pertenencia a trabajar”.

 

Además agregó “Me parece que en materia de seguridad no podemos actuar como cuervos carroñeros sobre los delitos que nosotros no vamos a negar y que de hecho antes de poner los hechos sin discriminar índole y obviaron decir los que se habían esclarecidos que son más que los del último año de gestión de ellos que tienen un 20% de esclarecimiento, donde se habían robado mas de 140 motos. Más allá de eso, en materia de seguridad, hay que estar unidos, no esperando a ver qué delitos ubo para publicarlos en un diario”.

 

En este sentido agregó “Me parece que deberían estar preocupados y explicando por qué quedaron 10 móviles de 50 que había, por qué de tantas oportunidades que hubo no las aprovecharon. Los invito a andar fuera de la segunda circunvalación, conurbanizaron Chivilcoy provocando usurpaciones permanentes, conflictos sociales sin resolución. Dejaron que un menor de edad, tuviera a un barrio de rehén y por no pagar un instituto privado, lo externizaron sin autorización y podría haber matado 20 ciudadanos y tuvimos que solucionarlo nosotros después de tantos años de que no hayan hecho nada. Sinceramente me parece que no están en condiciones de evaluar una gestión porque debemos estar todos juntos. No es cuestión de banderías políticas. La Guardia Urbana no es creación nuestra y dije que me parecía bien pero que había que perfeccionarla. A Bongianino le digo, no asesoré nunca. Ojalá los hubiese asesorado porque siempre quise trabajar por Chivilcoy y agradezco las reuniones que hicimos y hago mención de Ovidio Pollaroli que cuando fue secretario de seguridad hizo un buen trabajo en los espacios públicos que después el mismo gobierno lo sacó. Realmente no asesoré, pude ayudar. A Bongianino, le digo que si conocen de Policía de Barrios es porque lo dije yo, de policía en plazas también y de la escuela de policía también se los dije yo. Pero no quiero hacerme cargo de nada que tenga que ver con banderas políticas. La seguridad debe ser política de estado”.

 

Finalizando expresó “La única explicación que hay sobre lo que pasa en materia de seguridad, son los 12 años de gestión anterior y me exime de cualquier otro comentario”.

Articulos relacionados

7 Thoughts to “Perillo le respondió a Concejales del FPV “La única explicación que hay sobre lo que pasa en materia de seguridad, son los 12 años de gestión anterior y me exime de cualquier otro comentario”.”

  1. BETO

    la c0nsejala Claudia bogliolo,padece de varios trastornos mentales,por lo tanto seria bueno separtarla de su funcion antes de que sea demasiado tarde,es una abogada sin exito,ante este antecedente y se por que lo digo.seria muy bueno revisar a los demas..de falta de idoneidad padecimos 12 años…nunca mas!

  2. Gimena

    La verdad un Señor Juan Carlos Perillo.. tuve el honor de trabajar con el en Almirante Brown… y Gracias a su gran sentido de pertenencia y todas las cualidades que tiene, las cuales no son necesarias mencionar, hoy puedo decir que Perillo es una gran referente para trabajar bajo sus lineamientos de trabajo…

  3. eduardo

    los que lo conocemos sabemos de su idoneidad y que es una persona de bien

  4. La experiencia aquilatada por Perillo en su paso por la Policia Bonaerense, unida a su gran capacidad dirigencial y creativa, redundara en beneficio de la sociedad chivilcoyana.-

  5. Carlos Perillo, un gran estratega, que siempre demostró su dedicación e incansable labor en bién de una sociedad con muchas faltas en perjuicio de la moral y buenas costumbre , lo que siempre enfrento con total pasion, humanidad , paciencia y sacrificio.-
    Momento este oportuno para unirse como compañeros, amigos, vecinos y poder recuperar en su totalidad el folklore de un hermoso pueblo como Chivilcoy.-

  6. lydia esther leguiza

    la verdad, esta nota no tiene desperdicio, lo mejor esta por venir con el señor Carlos Alberto Perillo…

  7. Estoy de acuerfdo con ntro Director, esto es un problema de estado ,o ayudamos o nos hundimos todos ,la seguridad nos beneficia a toda la comunidad chivilcoyana y en lugar de criticas sería bueno aportar para sumar ,dejando de lado las banderas politicas. LA SEGURIDAD ES PROBLEMA DE TODOS

Dejar un comentario