Estás leyendo

Perillo: “La gente pide confiar en su policía y que sea efectiva”   

P1410610

 

El secretario de seguridad, Carlos Perillo, brindó información sobre las reuniones barriales que se están realizando, y qué piden los vecinos y cuáles son sus inquietudes.

“Era un programa establecido con el intendente municipal Guillermo Britos y un programa de Seguridad que veníamos evaluando como matriz para trabajar en Chivilcoy”, manifestó. Y añadió: “En este caso  iniciamos la semana pasada reuniones en el Barrio Blanco donde les agradecemos a los vecinos las oportunidades que nos dan, y seguiremos haciendo más reuniones, como por ejemplo ya tenemos programadas con vecinos del Barrio Verde y Barrio Agrario. Además, tenemos encaminadas reuniones para todo el verano, y después iniciaremos protocolizadamente en cada uno de los barrios en marzo”.

 

“En el caso del Barrio Blanco están trabajando por conformar una comisión de fomento, de la cual hay un interés importantísimo por parte del gobierno municipal, por un lado porque va a dar una identidad y un sentido de pertenencia, y por otro lado vamos a trabajar en espacios ya establecidos”, explicó.

 

E indicó: “Ellos ya tienen delimitados para posteriormente hacer un SUM y trabajar con los chicos que están en situación de riesgo con cada una de las organizaciones del Municipio, y atender muchas veces la complejidad que se da a partir  de adicciones o de índole de resolución de conflictos”.

“Uno de los casos lo hemos solucionado en donde el Municipio ha intervenido en cada una de sus áreas para trasladar a un chico que estaba en una situación complicada, en este momento se encuentra en un establecimiento de Junín”, remarcó.

Asimismo, señaló:   “Son inquietudes distintas en cada uno de los sectores de Chivilcoy, tienen distintas problemáticas que difieren con el otro y eso es lo que estamos atendiendo ante solución de conflictos e inconvenientes de adicciones como en este caso”.

“La gente pide confiar en su policía, que sea efectiva e interactuando con las distintas áreas para resolver conflictos que vienen de antaño que hace bastante que no se logra una solución”, destacó.

“Nosotros empezamos haciendo operativos no sólo en Chivilcoy sino también lo hicimos en Moquehuá y Gorostiaga, en ese caso no creemos que un delito se establece en un lugar y no que reside en donde se comete sino que traslada y muta, eso es en lo que estamos trabajando con Dabi y la idea es trabajar en equipo con las demás intendencias de las localidades vecinas”, consignó.

“Lo mismo sucede con el tránsito, este domingo tuvimos un problema por la gran cantidad de motos y vehículos que vinieron de Chacabuco, pero vamos a trabajar para contravencionar las motos que haya que secuestrar”, concluyó.

Articulos relacionados

Dejar un comentario