Estás leyendo

Perillo, informó sobre el incendio intencional de un vehículo de Guardia Urbana y de las distintas políticas de áreas de seguridad

Perillo1

 

El Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, se refirió al incendio intencional de una camioneta del Ministerio del Interior que estaba siendo utilizada por personal de Guardia Urbana.

 

“En la madrugada de hoy, cuando se llevaba a cabo el relevo del personal de Guardia Urbana, se acerca un individuo que arroja una botella con combustible hacia el móvil, provocándole el incendio en la parte delantera de la camioneta. Tenemos elementos que nos permiten sospechar sobre la participación de una persona que a raíz del secuestro de una moto, horas previas, había amenazado al personal, sobre represalias y en este momento es materia de investigación y estamos evaluando la participación del individuo para ponerlo a disposición de la justicia”.

GU7

En este sentido, Carlos Perillo, agregó “Creemos a que esto se debe al combate que estamos realizando en forma permanente y agradecemos al personal de Guardia Urbana que no cesa en su trabajo sino todo lo contrario, colabora para tener un Chivilcoy mejor y las muestras son que con tan  poco personal y poco tiempo, se cuadriplicó las solicitudes de los registros de conducir, las pólizas de seguro que a raíz de los controles se acercan a realizar, la disminución de las emergencias del 107 que  manifestaba que se redujo en un 50% aproximadamente la cantidad de accidentes de motos y eso muestra a las claras que estamos trabajando consecuentemente con lo que quiere el vecino. Sabemos que es una lucha permanente contra las personas que se dedicaban a hacer cosas ilícitas que muestran resistencia a dejar de hacerlo. Estamos dispuestos a trabajar con los padres porque hay una responsabilidad civil que hace a su responsabilidad como progenitores. Hablamos con un grupo de abogados para atacar esta cuestión por la responsabilidad civil de los padres por su responsabilidad que no la pueden eximir. Los padres deben tomar conciencia de esto y que va en beneficio de los padres y sus hijos para después no lamentar que se vean incluidos en otros delitos. Es un grupo minúsculo y que los padres deben tener conciencia que después pueden ser rehenes de otros delitos”.

 

Con respecto a los espacios públicos, la resistencia de unos pocos y el trabajo de Guardia Urbana, indicó “La Guardia Urbana hace una tarea de prevención excelente, casi sin herramientas y con el daño moral que le provocaron los mismos que la crearon, destaco a muchos del personal por el esfuerzo que hacen sin las mejores condiciones de logística y sin quejarse de nada para trabajar. Queremos que los chicos estén en la plaza pero para eso debemos sacar a los grupos nocivos. Invitamos a los padres para ver cómo podemos ayudar a que esto cambie, pero de ninguna manera vamos a cesar por más ataques que haya”.

 

Inscripciones para formar parte de áreas de seguridad

 

Consultado por el pedido de personal para ser parte de las distintas áreas de seguridad, Perillo manifestó “Es sorprendente porque en menos de 48 horas hay más de 150 personas anotadas y si bien el rango es alto, pero nos llamó poderosamente la atención la cantidad de gente que se acercó. Vamos a hacer exámenes psico físicos y a capacitarlos para ser parte y queremos agradecer a quienes se ofrecieron para trabajar”.

 

Cantidad de móviles, personal policial y operativo sol

 

Entendiendo que encontraron disminuida notablemente la flota de vehículos policiales, 80 efectivos policiales que se perdieron durante las gestiones anteriores, los policías egresados recientemente que fueron llevados a otras localidades y la cantidad de afectados al Operativo Sol, consultamos sobre si la situación se puede revertir, Perillo explicó “Hubo desfasaje importante. El Intendente  Guillermo Britos y Fabio como diputado, están solicitando en el Ministerio de Seguridad todas las semanas que se cumpla con el artículo 11 de la Policía Comunal. Entendemos que las autoridades del Ejecutivo provincial se encuentran ante una debacle y que han hecho un diagnóstico excelente en cuanto a inseguridad, de acuerdo al compromiso que tomaron con el Intendente, dijeron que en marzo, volvería no solamente los afectados al operativo Sol, sino además quienes indebidamente fueron trasladados a otras localidades vecinas”.

 

Jóvenes por Chivilcoy ya trabajan en la Comisaría de calle San Martin

 

El grupo de Jóvenes por Chivilcoy que solidariamente trabajan ad honorem en beneficio de la comunidad de Chivilcoy, se encuentra trabajando en la dependencia de calle San Martin. En este sentido, Perillo indicó “Agradecemos a los jóvenes que se pusieron el problema al hombro y avanzar en el reacondicionamiento de esa dependencia y creemos que prontamente será trasladada la Comisaría de Chivilcoy, a donde nunca se tendría que haber ido”

 

Patrulla rural

 

Conociéndose que una vecina de Chivilcoy había dado en comodato al Intendente Britos, distintas propiedades y que una de ellas era en la Ruta 5, donde proyectan disponer la dependencia de Policía Rural, Perillo explicó “Estamos trabajando en conjunto con las delegaciones de las localidades rurales y la Asociación Rural de Chivilcoy, que no me canso de agradecer la posibilidad trabajar en conjunto. La idea es poner la Patrulla rural en el lugar donde fue creado. Nos parecía ilógico que esté en el centro cuando tenemos accesos descubiertos y que los vecinos tengan los policías donde deben estar. Al final de la gestión queremos que cada una de las localidades de campaña tenga su destacamento y sus policías”.

 

 

 

 

Articulos relacionados

One Thought to “Perillo, informó sobre el incendio intencional de un vehículo de Guardia Urbana y de las distintas políticas de áreas de seguridad”

  1. alg

    Que van a dialogar si en la mayoria de los casos los padres son peores, mano dura y aplicar la ley con todo rigor y que los padres paguen los gastos, embargar sueldos, propiedad, lo que sea, pero si comienzan con la teoria de la diplomacia y hablar seguimos igual que antes.

Dejar un comentario