Estás leyendo

Perillo habló sobre los últimos hechos delictivos, efectivos afectados al Operativo Sol y por la designación del Jefe de Policía Comunal

perillo

 

 

Consultado el Secretario de Seguridad, Carlos Perillo, sobre los últimos hechos de inseguridad, haciendo hincapié en el que se perpetró en Avenida Avellaneda y Lavalle a una mujer que fue sorprendida por un delincuente y que un vecino al advertir el hecho, sigue al delincuente en moto y este le dispara en la huida, afortunadamente provocándole heridas leves, el Secretario de Seguridad, indicó  “Está individualizado, la moto sería la que le sustrajeron a otro ciudadano y estamos esperando las medidas judiciales y orden de detención reuniendo todos los elementos de la investigación conjuntamente con la Ayudantía Fiscal  a la que agradecemos, para ponerlo entre rejas a este delincuente y esclarecer los ilícitos”.

 

En cuanto al reclamo de vecinos de este último fin de semana con respecto al tránsito de motos, picadas y los espacios públicos que afectan el descanso y tranquilidad de las familias, El secretario de Seguridad explicó “Nos vemos seriamente afectados por la cantidad de efectivos públicos que fueron afectados al Operativo Sol. Es el primer año que se saca personal de la Comisaría de Chivilcoy y en este caso una importante cantidad. Los años anteriores eran afectados los que se recibían en la escuela y así no se resentía la parte operativa de la policía. Objetamos la situación porque no puede haber ciudadanos de segunda de acuerdo a si vacacionan o no en la costa, porque no puede ser que se descuide a las ciudades. Entendemos que esto no se prevé y que ya luego de tantos años, debería existir una policía turística para no afectar las dependencias”.

 

En cuanto a la designación del Comisario Gastón López como Jefe de Policía Comunal, Perillo manifestó “La verdad es que no se entendían las razones del retraso teniendo en cuenta que en Chivilcoy ya hacía varios meses que no contaba con el Jefe de Policía Comunal y al asumir Britos el primer día habíamos solicitado con la documentación la designación. Era preocupante la situación y hablamos al Ministerio y hemos impartido directivas precisas en el combate al narcotráfico y ya hemos hablado con vecinos donde nosotros vamos a realizar las denuncias, lo mismo si hay policías implicados y daremos nombres y apellidos de los malos policías para que los buenos policías trabajen tranquilos como la gran mayoría quiere hacerlo”.

 

Seguidamente agrega, “Vamos a trabajar para demostrar que era un grupo reducido de 3 o 4 efectivos policiales que tenían tomada la ciudad”.

Finalmente prometió a los vecinos “Daremos la lucha encarnizada para tener un Chivilcoy mejor y es el compromiso del Intendente y de quienes integramos los equipos”.

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: