Pérdidas de consideración en el interior de un galpón a raíz de un incendio

Alrededor de las 21 del sábado Bomberos Voluntarios acudieron al llamado por incendio en un galpón en calle 81 esquina Las Heras. Las pérdidas a raíz del siniestro en el interior del galpón fueron totales.

#HaceInstantes – Incendio en un galpón

#HaceInstantes – Incendio en un galpon en calle 81.- Informe de Bomberos: Federico Federico Gaston Diaz – Entrevista: SaleCaro Gasparini

Posted by Carolina Gasparini on Saturday, February 24, 2018

Así lo confirmó el Tercer Oficial del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios, Federico Díaz a cargo de la dotación de servidores públicos que concurrió al lugar del hecho.

“Se trató de un galpón ubicado detrás de una vivienda”, manifestó Díaz en principio, y agregó: “Al arribo de la unidad no estaban los propietarios de la vivienda, si vecinos que nos informaron por donde ingresar al galpón, así comenzar a trabajar en el foco del incendio”.

 

“Fue un incendio generalizado en todo el interior del galpón donde había materiales combustibles de diferentes características”, señaló el servidor público.

E indicó: “Trabajamos sobre el foco del incendio, es decir, dentro del galpón para controlar el fuego y no pase a casa linderas.  Asimismo tampoco llegó a la vivienda del sitio en cuestión debido a que está alejado de ella y nuestro rápido accionar permitió que las llamas no se expandieran”.

“Los daños fueron totales dentro del galpón, de material con techo de chapa, cuya estructura se salvó y mantuvo en pie pero fueron muy cosas las cosas que no se dañaron en su interior”, remarcó Díaz, y añadió: “Estuve con la oficial de policía que se encuentra a cargo para primeramente dar con los propietarios del lugar y posteriormente bajó una unidad cisterna porque necesitábamos enfriar bastante, a su vez trabajando el jefe del Cuerpo Activo (Esteban Genaro) por el tema de pericias”

El galpón, según estimó Díaz, tenía unos 15 metros de largo por 5 o 6 de ancho y 5 metros de altura.

“Hasta no sacar bien el humo no podíamos ingresar para comprobar la tirantería, pero había garrafas, una parrilla, bicicletas, fierros, cerámicas, entre otras cosas”, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *