DestacadaExtraInteres General

“Pensaron hacer un cementerio donde hoy se radican empresas que generan trabajo. Seguramente se van a consolidar más en estos días”

Juan Ignacio Curcio, Director de Producción celebró que una empresa adquiriera dos lotes en Parque Industrial de Moquehuá.

Curcio fue consultado sobre el trabajo que viene realizando con la Feria de la Biodiversidad y con empresarios que deciden invertir y apostar a instalar sus empresas en el Parque Industrial de Moquehuá.

  • Venís trabajando, con los feriantes, que son microemprendedores. Recién Marcelo flamante propietario de dos lotes del Parque Industrial, quien contaba lo difícil que fue sostener una empresa con la situación de la pandemia, vos justamente conociendo lo que sucede por la situación económica del país y generar herramientas para que cada emprendedor pueda ofrecer sus productos y lo mismo con muchas de de las pymes, llegar a la firma de un boleto para adquirir lotes en el Parque Industrial, debe ser motivo de orgullo.

  • “Por supuesto que es motivo de orgullo. Felicitarlos a a Marcelo, a Cecilia, por haber elegido el Parque Industrial de Moquehuá, para poder ampliar su empresa y un poco lo que él decía ¿No? Lo que nos marcó la pandemia a todos. Ustedes recuerdan, lo hablo siempre con Guillermo estar acá los domingos definiendo qué actividades, qué hacer, que no hacer, como abrir, como no abrir y ellos lo que te cuentan de tener una empresa pujante de golpe cerrar todo y quedarte sin nada y volver a empezar. Creo que un poco lo que nos pasó también a nosotros como sociedad fue eso. Entendimos que teníamos que sobrevivir y ver cómo empezar a crecer. Vos ves hoy que en nuestra ciudad de a poco las empresas van llegando y y van generando puestos de laburo, en un momento también difícil de la economía, porque hay que decirlo, hay que apostar en este momento por las Pymes, que son las que generan empleo, un momento donde la economía es muy inestable”.

En este sentido, Curcio agregó: “La verdad, para nosotros es un orgullo, un placer que sucedan éstas cosas tan esperadas por la gestión. Ellos son proveedores, bueno, de Ecoagro, pero también están en la Asociación Rural, en este momento en la Sociedad Rural, con estand, y y también hacen muebles, herrerías, o sea, se van complementando con otras actividades y es un poco lo lo que queremos, que sean complementarias también de otra. Además no es solo el trabajo en la empresa, se le suma el flete, lo que te genera poner en movimiento once camiones, en cada traslado a una exposición. Hay un montón de otras tareas derivadas que este tipo de Pymes te generan”.

Para finalizar, el Director de Producción resaltó: “Es una alegría saber y siempre lo recuerdo, allá por el 2018, cuando estuvimos por primera vez en el predio, que las herederas Falabella decían que en su momento se quería hacer ahí un Cementerio de Moquehua y siempre decimos con el Intendente Britos, que donde se planificaba la muerte, hoy se planifica el trabajo, que es la vida. Yo me emociono cuando lo digo y ver que hoy como está el sector industrial que apuesten al Partido, es el futuro de Chivilcoy, es el trabajo y en este camino estamos desde la Dirección y Secretaría de Gobierno y con Guillermo todos los días buscamos que más empresas se radiquen y que esta no es la única que seguramente se va a consolidar en estos días. Tenemos en carpeta otros boletos más porque creemos en eso y en continuar con este modelo de pequeños espacios donde se concentren las empresas para que sean complementarias y en el trabajo en los pueblos y además de lo que beneficia a la ciudad de Chivilcoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *