Estás leyendo

Patricia Ferro “Es una reivindicación a lo que realmente dejó mi padre. Es reconfortante leer lo que cuentan y dicen sobre el”

blHtkXDpAQVBeNX-800x450-noPad

 

Patricia Ferro, hija del ex Intendente Ingeniero Ferro, fue entrevistada por La Gaceta Del Oeste, sobre la repercusión que tuvo la iniciativa para que Intendente electo Guillermo Britos retire el crespón negro de la foto de su padre que se exhibe en el salón de los Intendentes hoy  en el Museo Histórico a cargo de Jorge Cosimano.

 

“La verdad es que estoy muy agradecida por la iniciativa de Jualián Arranz y cuando me metí en las redes sociales y observé la foto de mi padre y me agarró una alegría impresionante por ésta petición que por supuesto, no es responsabilidad de Guillermo Britos sino del gobierno actual”.

 

Agregó que ya se juntaron muchísimas firmas “Estoy eternamente agradecida a todos los vecinos de Chivilcoy que se están comunicando conmigo o con mis hermanos y que están circulando planillas en distintos negocios e incluso hay varias personas que las tienen para que puedan firmar todos los que creen que esto es un acto injusto y una agresión gratuita por lo que fue mi padre. Hay contradicciones, porque mi padre fue reconocido por Randazzo, Ariel Franetovich, Juancorena y tantos otros. Como hay personas mayores que no utilizan internet o no saben c{omo hacerlo, se decidió que las planillas también circulen para que se firmen manuscrito”.

ferro cinta negra

 

En este sentido agregó “No discutimos que mi padre fue Intendente en la dictadura y de hecho está aclarado, pero nada tuvo que ver sino todo lo contrario con los crímenes de lesa humanidad. Mi padre hizo todo por Chivilcoy, fue responsable de Chivilcoy 2000, reconocido por integrar las zonas rurales a la vida cotidiana y trabajar en las afueras. Lo que hicieron no tiene explicación y por eso mismo nadie dio explicaciones o argumentó semejante decisión. Estamos pidiendo que se saque porque mi padre no tiene una sola causa, mi padre no tuvo nada que ver con lo que sucedía a nivel nacional, no fue ninguna figura de la represión, de la dictadura y de hecho los militares terminan sacándolo. Por eso mismo digo que las verdades las contaron a medias. Los que no saben de la historia de mi padre creen que solo fue un intendente de ese momento del trágico del país y sin embargo mi padre, luego fue electo en democracia como concejal y colaboró con otros Intendentes y siempre estuvo a disposición desinteresadamente trabajando por los chivilcoyanos. Mi padre salió empobrecido de la gestión pública y hoy eso es destacable porque lo normal es todo lo contrario”.

 

Consultada sobre si había tenido oportunidad de hablar con el Intendente Speranza sobre el tema o el Director del Museo Cosimano, Patricia indica “Llamé varias veces y todas las veces me dijeron que me iba a atender y nunca lo hizo. Mi hermano, José Miguel, también pidió una reunión y tampoco lo atendió. Creemos que el silencio de quien es la máxima autoridad de la ciudad, también es un respuesta y avala la decisión de muy pocas personas que quisieron colocarle la cinta negra y es una pena que terminen el gobierno y no se hayan manifestado sobre el tema”.

 

Patricia Ferro, remarca una y otra vez, lo que siente al leer los argumentos de las personas que firmaron el petitorio. “Es una reivindicación a lo que realmente dejó mi padre. Es reconfortante leer lo que cuentan y dicen sobre el, empelados a los que les enseñó mucho, a trabajar, a ser honestos y tantas cosas que hacen bien. No tengo palabras para agradecer”.

 

Se pueden encontrar las planillas en la Confitería de la esquina de Avenida Sarmiento y Alem y en la empresa de charters ubicada en Avenida Ceballos 86.

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario