Paro por 48 horas “El reclamo del docente sigue siendo el mismo. Hubo un cambio de gobierno pero las políticas siguen siendo las mismas”.

yanila Udocba

 

Udocba, anunció un paro de 48 horas para el 1 y 2 de agosto, por lo que no se reanudan las clases luego del receso invernal.

 

A esto se le sumaría el reclamo de los auxiliares identificados en ATE, que complicarían aún mas el inicio de clases. Por otra parte, el Frente Gremial, organiza una movilización a La Plata y al reclamo de Udocba, se le sumarían docentes afiliados, no afiliados y afiliados a otros gremios que coinciden con que el reclamo es justo.

 

La gaceta del Oeste, entrevistó a la Secretaria General de Udocba Chivilcoy, quien refirió “Lamentablemente tenemos que ir a una nueva medida de fuerza y era muy probable que esto terminara de ésta forma y que las clases no se inicien luego de las vacaciones de invierno. Estamos a la espera de la convocatoria, la gobernadora es quien debe asegurar el comienzo de las clases. Ella tuvo la posibilidad y lamentablemente no hubo propuestas”.

 

En este sentido, indica “En febrero rechazamos la oferta porque era insuficiente y había una gran parte en negro y los docentes que pusieron buena voluntad, se encontraron con que es insuficiente. Udocba somete todo a votación y se respeta la decisión de las bases. El reclamo del docente sigue siendo el mismo. Hubo un cambio de gobierno pero las políticas siguen siendo las mismas y no hay cambios. El aumento en negro sigue estando, pensaron que la inflación iba a alcanzar un tope y está demostrado que no fue así”.

 

13631507_875244975914853_2329435828002257670_n

 

En cuanto a las negociaciones con los nuevos funcionarios, Cofré explicó “Dicen que tuvimos un 34% de aumento, de eso hay una parte en blanco y otra en negro, pero por sobre todo fue en etapas, por lo que arroja en realidad, un 23% de aumento que está muy por debajo de la inflación. Durante la campaña la situación de la educación, de los docentes fue el caballo de batalla y anunciaban que esto iba a cambiar. No han ni mejorado las condiciones de trabajo a los docentes ni el salario es digno como anunciaban”.

 

 

Finalmente indicó que en las reuniones lo único que dijeron los funcionarios es que volverían a convocarlos para el 9 de agosto. “Eso no puede llamarse reunión porque lo único que dijeron es nos reunimos en los próximos días sabiendo que el docente debía definir si empezaba o no las clases”.

 

Los docentes, pueden adherirse a las medidas de paro de un gremio. Para cualquier información, pueden comunicarse con la secretaria gremial al 2346 15530524, o al 420637.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *