#ParaQueNoTePase: “Para mi es como si hubiera sido ayer, yo llego a casa y no tengo el abrazo de mi vieja”

Hoy a las 18 horas; se llevara a cabo frente al congreso #ParaQueNoTePase; uno de los impulsores es Matías Bagnato, único sobreviviente de un hecho aberrante que sufrió toda su familia. En dialogo con Caro Gasparini para Mañanas Picantes (Am1410/FM101.5) Bagnato re refirio a la convocatoria.

matias-bagnato1

Matías consultado sobre cómo surge esta convocatoria expresa: “En realidad, mas que las victimas solamente, nosotros consideramos en es concientizar, fijate que el lema es #Paraquenotepase; consideramos que es una problemática de toda la ciudadanía no solo de las victimas porque estamos de alguna forma naturalizando una forma de vivir que no podemos permitir”.

 

Bagnato remarca enfáticamente que todos somos víctimas de la desidia del estado; la cual viene desde hace muchísimo tiempo y también remarca que la justicia cuida al delincuente desde hace mucho tiempo.

 

Al referirse al trabajo realizado explica: “Trabajamos desde distintas ONG, organizaciones o también independientes, y tuvimos la suerte, casi ilógicamente tenemos que decir suerte; de llegar a ministros y políticos gracias a poder acceder a ustedes, los medios y que nos atiendan”.

 

Retomando el porque de la convocatoria, y como surge, sostiene: “Yo veía que estábamos todos separados, así que empecé a llamar a Caro (Piparo – Victima de una salida en un Banco en La Plata. Perdió a su bebe Isidro), a la mama de Ángeles Rawson, fuimos hablando nos fuimos juntando, y si bien eran casos distintos y de distintas épocas, llegamos a la conclusión de que todos nuestros casos eran evitables si no hubiese existido un estado ausente”.

 

Sin dudas el primer logro de la convocatoria es como dice Matías; que todas las victimas estén juntas, y no estemos solos en la lucha

 

Bagnato expresa: “Buscamos que el ciudadano se involucre, y prevenir, como decimos #paraquenotepase y que no te maten un hijo a vos, un hermano, y si te llega a pasar, porque también somos consientes que no es que mañana se termina la inseguridad , que ese camino que te toque transitar en búsqueda de justicia no sea tan doloroso como nos paso a nosotros”.

Respecto a su caso; el cual sucedió el 17 de Febrero de 1994; sostiene: “Para mi es como si hubiera sido ayer, yo llego a casa no tengo el abrazo de mi vieja, no puedo ver a mis hermanos con sus hijos que hoy serian grandes; mis hermanos tenían 9 y 14 años. Uno aprende a convivir con ese dolor y ausencia, pero estas muerto en vida”.

 

La búsqueda de tranquilidad

“Buscamos vivir un poco mas tranquilos. El asesino de mi familia ya me amenazo nuevamente; diciéndome que me va a quemar como al resto de mi familia, y hoy no tengo herramientas judiciales para defenderme; porque hay un articulo penal que excluye a la victima del proceso”.

 

Bagnato, cuenta que hoy en día su situación económica no le permite pagar una abogado; y que tampoco se lo brinda el estado, Y con indignación amplia: “si pudiese pagarlo, tampoco puede intervenir porque para la justicia ya no soy parte. Estas cosas son las que nos referimos cuando hablamos de justicia justa”.

 

La Convocatoria de Hoy

“Apuntamos a generar una política de estado; contra estas tres “i” que decimos nosotros, la inseguridad, la injusticia y la impunidad. Estas tres palabras son los grandes problemas que sufrimos los argentinos”.

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: