Estás leyendo

[Video] “Para nosotros es un orgullo, porque algún año dentro de CARBAP se conoció lo que estábamos haciendo con la carpa didáctica y algunos pueblos de otros lugares vecinos a Chivilcoy también lo pidieron”

El Ingeniero Agrónomo; presidente de La Rural Juan José Ascheri manifestó el orgullo que le provoca la realización de la Carpa Didáctica un año mas. Minutos antes de inaugurar expresó: “Para nosotros es un orgullo, porque algún año dentro de CARBAP se conoció lo que estábamos haciendo con la carpa didáctica y algunos pueblos de otros lugares vecinos a Chivilcoy también lo pidieron”.

 

 

JUAN JOSE ASCHERI

 

 

Al ampliar sus sensaciones sobre la tercera edición de la carpa sostiene: “Es un orgullo haber empezado con esto, algo novedoso que creo que nos esta saliendo muy bien; y nos permite llegar a los alumnos y contarles lo que hizo el campo desde allá atrás, desde el minuto cero, desde el caballo hasta la agricultura de precisión de hoy en día, que realmente se ve el avance extraordinario que se ha dado, no solo en producción sino en tecnología también”.

 

 

Ascheri cuenta que durante todo el año se van juntando cosas, armando videos en borrador, y luego hasta ultimo momento cambian, agregan, y modifican los contenidos. “Este año incorporación un video en la carpa mas chiquita, donde mostramos el valor agregado. Nos pareció interesante, no solo como el año pasado un power point, sino armar un video, el campo no es mas que alimentos, sino que es alimento, fibras y energía. Decidimos hace un video, y ahí contamos un día en la historia de un chico, que es Felipe, y va mostrando a lo largo de todo el día, como un circulo, donde se encuentra con el campo, que no es solamente en el almuerzo o la cena, porque insisto el campo en todo lo que es bioenergia y bioplastico se esta avanzando muchísimo” expresa el Pte de la Asoc. Rural de Chivilcoy.

 

 

Al ser consultado sobre los avances del campo, y la relación de los alimentos con lo medicinal expresó: “Se están haciendo alimentos que curan; en Chivilcoy por ejemplo la leche CLA”.

 

 

Sobre la relación que el municipio tiene con la asociación puntualmente para esta edición sostuvo: “El municipio nos acompaña con el transporte para los chicos, ya el año pasado Darío (Speranza) había dicho que la carpa había que trabajarla en conjunto, tanto la rural como el municipio”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario