«Para mi sería una contradicción que dirigentes que son cuestionados por el ejercicio de sus funciones, hoy los presentemos como socios políticos”.

El Diputado Provincial Fabio Britos, opinó sobre la situación epidemiológica de Chivilcoy y la reunión que mantuvo el intendente Guillermo Britos con funcionarios provinciales. Además consultado en FM 101.5 sobre las elecciones y su postura frente a la participación política de Florencio Randazzo y la posibilidad de un acercamiento político.

Consultado sobre la reunión del Jefe Comunal de Chivilcoy con el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia Carlos Bianco, opinó “Desde que comenzó el sistema de fases que implementó la provincia para ir tomando medidas, sostuvimos que había que darle participación a los intendentes de los 135 municipios porque son ellos los que conocen mejor la realidad de cada lugar y quienes fueron facultados por el voto popular para que los representen. Las medidas se tomaban en base a lo que se informaba desde el ministerio de salud, que tal vez tenían la mejor de las intenciones  pero hemos encontrado algunos errores por lo que celebro que hayan escuchado al Intendente y que se pueda revertir la situación”.

“Hemos visto varias desigualdades sobre todo en el interior de la provincia. Esto perjudica a gastronómicos, gimnasios, deportes y tantas otras cosas. Afortunadamente pudo hablar y aclarar alguna información y ojalá se corrija esa situación”.


“En cuanto a los referentes del Frente de Todos local, coincido con el Intendente que deberían haber tomado un protagonismo en defensa de los chivilcoyanos que están tan afectados por la situación y haber podido aclarar la situación a las esferas superiores. Más allá de lo que haga cada uno, me parece fundamental que las autoridades provinciales se informen a través de los intendentes no importando si coinciden o no en la política partidaria y es algo que reclamamos desde el inicio de la pandemia”.

“El gabinete de Kicillof está integrado en su mayoría por gente del conurbano que tienen otra realidad y la voz de la gente del interior tiene que estar aportada por los intendentes”

Vacunación para menores de 18 años con discapacidad y patologías de riesgo

“Nosotros presentamos un proyecto donde planteamos que la Provincia de Buenos Aires que fue facultada hace un mes para adquirir vacunas para los bonaerenses, también lo podía hacer con aquellos laboratorios con que el estado nacional no tenga convenios que producen vacunas para la población menor de 18 años y creemos que vamos a tratarlo en la próxima sesión. Ojalá no sea necesario tratarlo y alcance con el decreto presidencial. Considero inadmisible que habiendo en el mercado una vacuna que protege a personas de 12 a 18 años no hagan el esfuerzo para conseguirlas y que cuando lleguen se priorice a quienes sean de riesgo. Hay alrededor de 500 menores de edad que fallecieron por covid y eso nos tiene que movilizar a todos y hacer el máximo esfuerzo para conseguirlas”.

Elecciones y la posibilidad de un acercamiento político con Florencio Randazzo

Consultado sobre la aparición y candidatura de Florencio Randazzo en éstas próximas elecciones acompañado por varios referentes de Consenso Federal y la posibilidad de un acuerdo local, el legislador explicó su postura sosteniendo en primer lugar, que Randazzo no lo representa.

“Yo no cuestiono que quiera participar en política Florencia Randazzo, sino que formando parte de un espacio que compitió siempre con lo que encabezaba el, quiero remarcar que yo siempre voy a estar parado en el lugar que estuve siempre. No por Randazzo, ni por Franetovich ni por ninguna otra sino por lo que representan, por sus formas y por la forma de gobernar que tuvo el randazzismo que a mí no me representa para nada”.

“Nosotros nos presentamos como una opción distinta, una alternativa diferente y la gente nos eligió por eso y la figura de Guillermo Britos lo representó. Lo digo con total sinceridad, Guillermo cosechó una cantidad de votos de distintos sectores pero con el mismo norte que era terminar con el randazzismo que gobernaba Chivilcoy que vinculaba la gestión a los negocios, donde se conformó una comisión con gente muy prestigiosa al servicio de que salga a la luz algunas cosas que no estaban muy claras y se llevó a la justicia un montón de esos casos que lamentablemente la justicia lenta la conocemos todos”.

“Para mí y se lo dije a Guillermo y es por eso que lo digo con total claridad como se lo dije a Graciela Camaño y Juan Manuel Urtubey. Para mi hacer un acuerdo político en Chivilcoy, es contradecir el recorrido de este espacio donde muchísima gente se sumó para terminar con esa forma de gobernar que fue el despilfarro, como ejemplo el estacionamiento medido que era conducido por un funcionario de Randazzo cuando era ministro que se llevaba millones de pesos sin dejar nada en Chivilcoy con empleados municipales. Guillermo fue la contracara de eso, incorporando a personas con discapacidad, donde el dinero quedara en Chivilcoy”.

“Cuando Guillermo me comunicó de la posibilidad que había y teniendo en cuenta que Randazzo está negociando con referentes de Consenso Federal a quienes nosotros llevamos en la boleta le manifesté que hagamos un impas y que el tome la decisión que considere más adecuada, pero que yo no iba a estar en un acuerdo del que renegamos todo el tiempo. Es cierto también, que yo hace 30 años que estoy en una vereda distinta a la de Randazzo siempre presentando una opción disidente a su espacio, y que Guillermo no tanto sumándose en 2011 y quizás no tenga demasiado enfrentamiento. Pero repito, no reprocho cuestiones personales de ninguno de los dirigentes, pero si, no estoy de acuerdo en la forma de conducirse ni política ni en la gestión y la inmensa mayoría de Chivilcoy votó para que eso no vuelva más”.

“En 2019 cuando Randazzo dijo que no iba a participar del proceso electoral, terminaron las PASO y cuando la diferencia acompañaba la elección a Alberto Fernández y Kicillof, el vino a Chivilcoy a subirse al carro de los ganadores ambicionando un cargo acompañando a Alberto Fernández, cuando gana y no lo llama por los motivos que sean, se convierte nuevamente en opositor. En ese entonces con este accionar la diferencia entre Constanza Alonso y Guillermo Britos se amplió. Randazzo hacía mucho que no pasaba en Chivilcoy y en las elecciones estuvo 15 días instalado con un discurso en el Partido Justicialista acusando al Intendente de algo que era una falacia total, justo Guillermo que en realidad lo que hizo siempre fue respetarlos vengan de donde vengan y pasando ésta ultima vez a 81 empleados a planta permanente y ninguno nombrado por su gestión y si por el Frente para la Victoria. Acusar a Guillermo de persecución a la empleados municipales, la verdad, es una falacia total. En el mismo video de ese discurso, se ve a muchos empleados municipales que apoyaron a Alonso. Desde una tribuna acusarlo de eso, es una barbaridad y un ejemplo es quienm recorría las calles de Chivilcoy con megáfono cantando Macri ya fue, Vidal ya fue y si queres el milico también, es Mariano Lozza que no solo no se lo molestó sino que Guillermo lo impulsó a ocupar uin cargo de responsabilidad. Haberlo acusado a Guillermo de esa manera, primero es desconocer la realidad de Chivicloy”.

“Por eso, ahora que quiera mostrase como una figura nueva y aportar cosas por fuera de la grieta sinceramente yo no lo creo. Tengo derecho a no creerle y tengo derecho también a seguir construyendo un espacio donde ese pasado no regrese. Ojalá que Guillermo llegue a la misma conclusión, yo respetaré lo que el decida. Guillermo es el dirigente mas importante de un espacio que está parado frente a lo que fue el randazzismo y por algun motivo si el por los motivos que sean va a seguir en un espacio y sumar al randazzismo en Consenso Federal, lamentablemente yo no voy a estar”.

“Creo que tengo derecho a construir un espacio para que el pasado representado por el randazzismo no vuelva a tomar las riendas de Chivilcoy. Nosotros hemos logrado con la conducción de Guillermo que ha logrado juntar votos de todos los sectores y el cierre del acto en 2019 lo demostró. Parecía casi imposible juntar gente de tantos sectores distintos coincidiendo en un mismo proyecto. Para mi, indudablemente hay que seguir por ese camino de una gestión exitosa porque ha logrado hacer coincidir en un proyecto de ciudad con gente de espacios distintos que se sintieron representados en su forma de gobernar, por eso creo, que hacer un acuerdo con el randazzismo es de alguna manera formar parte de un sector, en vez de ocuparnos de lo global y de un Chivilcoy plural, pasaríamos a ser de un sector determinado donde la mayoría de Chivilcoy dijo que no quería más en nuestra ciudad”.

“Mi mayor aporte es decir lo que dije y mostrar donde tenemos que estar parados y respetar cualquier decisión que se tome y en base a eso mi postura posterior. Si será apoyar una boleta corta o formar parte de un espacio que represente la tercera vía que Florencio Randazzo no la representa o dejar de formar parte de ese espacio”.

“Yo creo que hoy tenemos que ir con boleta corta. No todo Consenso Federal adhiere a Florencio Randazzo, adhirieron Topo Rodriguez, Graciela Camaño y otros pero la otra parte como Miguel Saredi, Bali Bucca y otros dirigentes que están armando otro lugar. Lo que no podemos perder es la visión de los motivos por los que la comunidad de Chivilcoy nos puso en el lugar que nos puso y nos puso en este lugar en contraposición de un sistema y una manera de gobernar donde Randazzo era la figura principal”.

“Esto de que ahora les echamos la culpa solo a Pittelli o algún otro sinceramente no me parece. Eran un equipo de gobierno cuyo conductor era Randazzo y a ese tipo de conducción, la gente le dijo que no. Hay que seguir construyendo y caminando por ésta senda sin desviarnos de lo que la gente nos señaló y para mi sería una contradicción fuertísima que aquellos mismos dirigentes que son cuestionados por el ejercicio de sus funciones hoy, los presentemos como socios políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *