«Para las próximas elecciones sería más importante implementar la boleta única»

El Intendente Guillermo Britos, fue entrevistado en “Mañanas Picantes” (AM 1410 y FM 101.5) donde se refirió al inicio de 21 cuadras de asfalto y distintos aspectos de su gestión y además habló sobre el año electoral y brindó su opinión sobre la política local.

“Es gratificante escuchar a los vecinos cuando ven que cumplimos lo que prometimos. Esteban Genaro es vecino del lugar donde se comenzaron las 21 cuadras el lunes y en una publicación dijo que no esperaba ver el asfalto a los 49 años pasar por su casa. Eso se repite en cada barrio y eso nos alegra porque nosotros estamos para eso, para cambiarle la calidad de vida a los vecinos. Cuando la gente te elige, lo hace pensando que vas a cambiarle la calidad de vida”.

“De los reclamos de la calle 73, quedó un tramo sin terminar y hubo un problema con las cloacas y ABSA que tenemos que resolver y nos estamos ocupando de todos los reclamos de los barrios. Vamos a cumplir con todo lo que dijimos, que se queden tranquilos los vecinos. Cuando finalicemos las 21 cuadras que si el clima ayuda en tres semanas está finalizado, vamos a la calle Frías que hay que hacer hasta la avenida 84 y que es un nuevo acceso que descongestiona la Avenida Mitre y Sarmiento y seguiremos por las cuadras que habían quedado pendientes del Barrio Sur desde 104, 102, 100, 86, 88, 90, 92 y 94 si no me equivoco que están de tierra que hay que hacer entre 25 de mayo y Mitre y después a calle 28 que falta de un lado y la calle 74 y 76 y sus transversales para finalizar lo que prometimos”.

“Atendemos todos los reclamos. Es real que cuando la gente ve que se hacen obras en distintos barrios, reclaman para que les lleguen. El primer reclamo que recibimos en la pagina del municipio es que los vecinos de calle 18 quieren cordón cuneta, que hasta ayer esa calle era toda de tierra y hoy ya tiene 2 cales asfaltadas. Si llegas a una esquina con el asfalto, los de la otra cuadra quieren el asfalto y los entiendo, pero no es tan fácil. Cada vez que arranca una obra, antes hay que presentar un proyecto, que se autorice, y demás. La obra de las 21 cuadras estaban proyectadas para el 2017, pero hasta que uno no cuenta con los fondos no se puede empezar”.

“Pero es lógico que los vecinos reclamen y pidan obras, sobre todo cuando ven que el trabajo es en todos los barrios. Ojalá uno pueda hacer obras de forma automática, pero no es la realidad y nunca prometí algo que no podía cumplir. El tema es que los vecinos puedan discernir entre el oportunismo político y la realidad de lo que ven. Me ha pasado muchas veces, que referentes de otros espacios, valoran lo que estamos haciendo, que es un  cambio extraordinario y que nos separan infinidad de cuestiones partidarias, pero lo reconoce y en eso me parece que es lo que debe hacerse. Las obras  se hacen porque los vecinos las necesitan, no estamos viendo si en tal barrio hay militantes nuestros o de los otros espacios, se hacen”.

“La idea es seguir avanzando pero de forma planificada, con proyección a futuro, como merecen los vecinos. Vamos a trabajar en todas las plazas del partido. Pondremos luminarias led y lo que vale es lo que dicen los vecinos cuando reconocen que se está haciendo mucho a pesar de la situación”.

“Nosotros vamos a cumplir todos los compromisos, más allá de que sea un año electoral. Visitamos todos los años los distintos barrios y ahora seguiremos reuniéndonos con los vecinos, con el gabinete y recibiendo reclamos, proyectos, o ideas que tengan en los barrios. Esto lo hicimos los tres años, lo seguiremos haciendo este año y es lo que valoran los vecinos. Nosotros no los visitamos por la campaña, los visitamos siempre Todo lo que pudimos hacer lo hicimos, otras no se pudieron hacer lamentablemente pero en lo que tampoco tiene responsabilidad el municipio, como es el de las viviendas, Complejo Federación, entre otros”.

Desdoblamiento de elecciones «Mi opinión, es que es más importante implementar la boleta única»

“Uno no tiene que pensar solo en si le conviene o no. Por supuesto que si uno analiza las elecciones de Chivilcoy, si fueran solo elecciones municipales, me favorecería ampliamente, sin duda. Pero no se puede pensar solo en uno, sino en lo que le conviene a la gente, a toda la provincia y el país. Lo que si me parece es urgente implementar en la provincia, es la boleta única. Se quejan del desdoblamiento que quiere hacer la gobernadora, que dicen que gastaría más dinero y que la verdad es que habría que estudiarlo porque por lo que tengo entendido el proyecto y sin PASO. La boleta única si achicaría mucho los gastos, evitaría el gasto de la cantidad de boletas que debe imprimir el estado, evita que el vecino reciba todas la boletas de todos los espacios en sus casas, evita el pago y la organización de los fiscales, me parece que si hablamos de ahorro y transparencia, se debería implementar. Que se eliminen las listas sábanas donde la gente vota obligadamente legisladores que ni conoce solo porque integran la lista de un candidato. Los se deben ganar trabajando y de cara a los vecinos, no, colgados de otro candidato”.

“A nivel local, el PJ, Cumplir o como se quieran llamar, dependen de lo que haga Florencio Randazzo. Una cosa es ir con Randazzo y otra, es ir con Felipe Solá. Más allá de eso, no me ocupo de lo que hagan los demás. En abril, si se adelanta, se tienen que cerrar las listas y sino como antes en julio. Pero insisto en que ya debería estar implementado para las próximas elecciones la boleta única en la provincia”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *