Estás leyendo

PAMI: “Se llega a esta instancia por desidia, falta de compromiso, malversación de fondos, y la deuda dejada por la gestión anterior, que eliminó auditorías”

El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho a la diputada Nacional, Mirta Tundis, junto al diputado Provincial, Fabio Britos.

 

El jefe comunal agradeció la visita de la diputada y resaltó el trabajo que viene desarrollando con los adultos mayores y los proyectos que ha presentado en la cámara, que muchos de ellos no pudieron ser tratados. Además, indicó que ha sido designada presidente en la Comisión de Personas Mayores y vocal en las Comisiones de Discapacidad y en la Comisión de Previsión Social y Seguridad.

 

En tanto Tundis agradeció al intendente por recibirla, y brindó una conferencia de prensa donde reflejó la situación actual que atraviesan los jubilados en nuestros país, al respecto indicó que se agudizó en el último gobierno. “Hay serios problemas en la atención primaria de la salud a nivel nacional”, resaltó.

 

En lo que respecta a los médicos de PAMI manifestó que hubo muchas renuncias de los médicos de cabecera al no convenirles el valor de arancel. Hace unos días desde la entidad realizaron una publicación para que se anoten los médicos de cabecera, para ser incorporados de inmediato.

 

Cuando uno ve que viene el problema tiene que salir a buscar una solución antes, sin esperar que el problema se agrave como en este caso. Se llega a esta instancia por desidia, falta de compromiso, por malversación de fondos, y en este aspecto quiero resaltar la deuda dejada por la gestión anterior, que eliminó auditorías”.

 

“En la gestión de Néstor Kirchner el PAMI tenía un fideicomiso que desapareció con Cristina, y que tampoco tendría que haber tenido porque en salud hay que hacer inversión. Hoy no tenemos ese ahorro, pero sí tenemos una deuda y malversación de fondos. Hoy tenemos restricciones porque hay que ajustar los gastos, haciendo que los jubilados tengan cada vez menos”.

 

“Los que aportan para el sistema de previsión está aportando para el sistema de salud, el tres por ciento del sueldo de los trabajadores en relación de dependencia y los aportantes autónomos va al sistema PAMI, por eso tenemos un problema grave tanto en el sistema de salud como en el de previsión”.

 

Para último resaltó que el gobierno debe presentar un proyecto sobre la reforma previsional que sea acorde a la situación actual y a visión futura.

Para finalizar, el intendente le entregó como presente el escudo de la ciudad de Chivilcoy.



Articulos relacionados

Dejar un comentario