PAMI, listado de famacias para vacunación antigripal para afiliados

 

 

Informaron acerca de las farmacias disponibles para que los afiliados de PAMI puedan aplicarse la vacuna antigripal sin cargo.

 

 

 

Las vacunas antigripales para los afiliados de PAMI se encuentran disponibles en varias farmacias de nuestra ciudad. Los interesados en vacunarse deberán tener en cuenta que los mayores de 65 años tendrán que acercarse a la farmacia con carnet de PAMI y DNI, donde le proveerán la vacuna junto con su colocación. En tanto, los menores a 65 años dentro del denominado grupo de riesgo, deberán agregar la historia clínica del médico que solicite la vacuna.

 

 

 

Las farmacias para los afiliados son las siguientes: Bogliolo (avenida 22 de Octubre Nº 184), Frenkiel (avenida Echeverría Nº 199), Homar (avenida Villarino Nº 144), Lucini (avenida Ceballos Nº 398), Martino (avenida Avellaneda Nº 186), Mecca (Miguel Calderón Nº 166), Moderna (Pellegrini Nº 249), Rossi (avenida Soárez Nº 94), Sindical UOM (Pellegrini Nº 44), Sivori (Paso de la Patria Nº 194) y Zurita (Castelli y Frías).

 

 

 

Al respecto, el Dr. José Ferro, Jefe de la UGL XXVIII de PAMI expresó: “El tiempo para vacunarse es el adecuado porque el tiempo estacional para aplicarse la vacuna estacional es ahora antes del invierno. Lo remarco ante la inquietud que siempre recibo de los afiliados”.

 

 

 

“Ya hay vacunas en las farmacias de Chivilcoy, en el transcurso de esta semana estarán llegando las dosis que faltan en algunas farmacias, aclarando que no todas las farmacias de Chivilcoy participan de la vacuna antigripal”, dijo, y agregó: “los mayores de 65 años de edad pueden concurrir a la farmacia, que figuran en el listado habilitante, más cercana a su domicilio con el carnet de PAMI y el DNI pudiendo vacunarse en la misma farmacia. Deben salir vacunados de la farmacia a la que concurran y es gratuita para ellos”.

 

 

 

“Si las personas son menores a los 65 años y pertenecen al grupo de riesgo, deberán agregarle al carnet de PAMI y DNI la prescripción médica en relación a por qué deben vacunarse al existir ciertas enfermedades que requieren la vacunación antigripal”, explicó.

 

 

 

 

Asimismo, Ferro manifestó: “Todas esas farmacias tendrán stock de vacunas y asimismo aplicadores de las vacunas. En una segunda etapa habrá una campaña antineumocócica que es contra la neumonía que a diferencia de la vacuna antigripal no se da todos los años, sino cada cinco años, por lo tanto, aquel afiliado que se haya vacunado en un tiempo no superior al lustro no debe vacunarse”.

 

 

 

 

“No existe ninguna preocupación estacional debido a que pueden aplicársela en cualquier estación del año no antes del invierno sino en cualquier momento. Cuando estén a disposición las vacunas informaremos para que la población de mayor riesgo, especialmente personas de 65 años de edad se vacunen también”, finalizó.

 

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: