“PAMI empezó ésta gestión con 500 mil afiliados que habían fallecido. Arrumbadas y con capacidad de recuperación encontramos 400 mil sillas”

 

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El Dr. José Ferro, director ejecutivo de PAMI de UGL XXXVIII, brindó detalles sobre los primeros al frente de la entidad, haciendo un balance de las cosas que decidieron cambiar para que sea sustentable brindando el mejor servicio y atención.

 

 

En principio refiere “Primero agradecer que me hayan permitido promocionar la actividad acuática y que luego de la nota tuvo gran repercusión. Aquagym era una actividad que era muy requerida y no se había desarrollado en Chivilcoy desde que es UGL y fue un orgullo poder hacerlo. Hay casi 200 afiliados que lo están haciendo con la posibilidad de llegar a 300 que es el cupo máximo”.

 

 

En cuanto a los talleres y actividades que se ofrecen, Ferro remarcó lo importante que son explicando “Son medidas socio preventivas. Mantenerlos ocupados y con actividad recreativa, esto impacta favorablemente en su salud y en eso PAMI otroga muchas herramientas sociales. Hay muchos talleres que se canalizan por los centros de jubilados y herramientas que no se utilizaron por tanto tiempo y estamos gestionándolas. Hay un convenio muy interesante con la Universidad de Lujan que el fundamento mas allá de hacer un curso cuatrimestral, es poner al afiliado en el ambiente universitario. Esto es enriquecedor entre las distintas generaciones. Esto se tiene que hacer en los horarios normales de la universidad, cuando los jóvenes puedan interactuar con los adultos mayores”.

 

 

 

“Hay una idea que estamos tratando de llevar a la realidad que son las guarderías donde los adultos mayores puedan interactuar con los más chiquitos. Eso es factible, es una feliz idea y estamos viendo como llevarlo a cabo”.

 

 

Puntualmente sobre los primeros meses de gestión, Ferro informó “Una de las prioridades es acercar la institución a los vecinos. Ponemos mucho énfasis en ser resolutivos. Una de las propuestas que voy a llevar en la próxima reunión con las autoridades, es ver la forma de terminar con papelerío que muchas veces es innecesario y que hace que el afiliado tenga que estar yendo del médico de cabecera, al hospital o al PAMi y eso les genera gastos muchas veces en remis y que debemos encontrarle una solución práctica porque es un grupo etario que cuando más trámites les pones más los complicas. En muchas cosas se mejoró y hay que seguir haciendo cosas y eso lo aporta mucho el contacto directo con la gente”.

 

 

Entre las modificaciones que fueron en beneficio, enumeró “Que la gente se pueda hacer imágenes en el lugar que viven y sin viajar, reducir el traslado en kilómetros a centros de radioterapia porque logramos tener un prestador a un lugar cercano y de categoría, estamos combatiendo el cobro del plus que es a nivel nacional porque hay un abuso insostenible. Buscamos prestadores de calidad y resolutividad en el origen de los problemas”.

 

 

PAMI empezó ésta gestión con 500 mil afiliados que habían fallecido. Arrumbadas, destruidas y con capacidad de recuperación encontramos 400 mil sillas. Vamos a estar recibiendo 100 sillas a recuperar donde hay convenios con escuelas y eso es optimizar lo que tenemos. No puede una persona estar en lista de esperar, lo tenemos que resolver. Buscamos que el PAMI sea sustentable y previsible en el tiempo. En muchos lugares había convenios alternativos donde ellos fijaban el precio del servicio y era una locura. Los convenios de PAMI son muy buenos. Md pasó hace poco, ir a buscar un prestador y preguntarle un precio para hacer convenio por ese servicio. El prestador me pasó un precio menor al que brinda PAMI, pero nos pasó de encontrar precios del 70% más, hubo un abuso muy importante, desmedido, sin controles, donde se hacían convenios por el triple del valor. No se trata de no pagar el servicio, sino de optimizar los recursos, de donde se puede ahorrar, destinarlo a lago que sea necesario. Buscamos administrar porque donde se paga mucho algo, se le quita a otro servicio y eso no puede pasar más”.

 

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