Pacientes celíacos: «Pedimos a la gente que ante cualquier duda que se acerquen a consultar, que llenen los formularios, para que podamos evaluar cada caso»

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Chivilcoy, Natalia Giorgetti, brindó detalles del programa de Asistencia Alimentaria para pacientes celíacos.

“Este programa ya existía pero lamentablemente mucha gente no estaba al tanto de su existencia y otra gente que sí estaba al tanto pero no había hecho nunca el trámite porque el monto era muy reducido. Era $ 400, que fue lo que se pagaba hasta el mes anterior. Como se necesitaba que realicen una serie de trámites, muchos optaban por no tramitar la tarjeta”.

“El día martes, nos informaron que el importe de la tarjeta será de 2 mil pesos. Tienen que acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social, les vamos a dar un formulario que lo debe llenar un médico”.


“Para que el trámite sea un poco más práctico, coordinamos con Atención primaria de la Salud, por lo que nosotros vamos a llenarles esos formularios en Desarrollo porque la gente está siendo tratada en los diferentes Centros de atención y la gente de APS va a terminar de llenar los formularios y así evitamos que tengan que estar recorriendo distintas dependencias y sea más ágil el trámite”.

En este sentido, detalló “Se les entrega una tarjeta que sirve para la compra de alimentos, similar al de la tarjeta alimentar. Este programa es para personas sin obra social, y también existe una ayuda para pacientes celíacos que no pueden acceder porque tienen una obra social por alguna pensión o similar, por eso pedimos a la gente que ante cualquier duda que se acerquen a consultar, que llenen los formularios para que podamos evaluar cada caso porque tal vez puede haber gente que alguna vez lo tramitó y no le salió, y como fueron cambiando algunas cosas les pedimos que se acerquen para poder contemplar las distintas situaciones”.

La funcionaria remarcó que deben acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas para que desde ahí se inicie el trámite que es muy breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *