Estás leyendo

Pablo Sarto disertó sobre los avances tecnológicos en la municipalidad en un encuentro de La Red de Ciudades Inteligentes de Argentina.

A principios de Junio, se llevó a cabo en Pergamino el 6to encuentro de RECIA ( Red de Ciudades Inteligentes de Argentina), la cual contó con la participación de profesionales de nivel internacional, y también fueron convocados 5 oradores de localidades vecinas, entre los que estuvo el chivilcoyano Pablo Sarto; Director de Informática de la Municipalidad de Chivilcoy.

La idea del encuentro era intercambiar experiencias de cada referente municipal, contando un proyecto principal o bien un panorama general de la gestión en materia de modernización de estado.

Pablo Sarto, explicó: “En mi caso particular, el proyecto elegido fue el estacionamiento medido municipal y solidario, siendo el primero en el país desarrollado, implementado y controlado 100% por empleados municipales”.

El chivilcoyano aportó datos de las características generales del funcionamiento, describiendo desde cómo un usuario realiza la carga y puede gestionarlo por Telegram, hasta el trabajo de los inspectores que recorren las calles y toman una foto – registro de cada auto que no tiene pagado el estacionamiento, sin dejar de mencionar el marco legal acordado en el Concejo Deliberante y su posterior regulación en el sistema solidario compartiendo la recaudación con entidades de bien público.

Cabe destacar que Sarto se destacó en el encuentro de La  Red de Ciudades Inteligentes de Argentina ya que fue el único como funcionario, entre los presentes que contaba con casi 6 años de antigüedad, lo cual es de gran aporte en materia de gestiones de modernización, porque todo lo relacionado a tecnologías de la información se caracteriza por  ser siempre transversal a la función del ejecutivo de turno, resaltando de hecho, que los proyectos pueden llevarse adelante gracias a la decisión política del equipo de gestión de gobierno.

Sarto resaltó; “el área que tengo a cargo está en un el crecimiento constante” dejando en claro como se jerarquizó y mejoró en el último tiempo la dirección de informática, permitiendo llevar a cabo proyectos tan importantes como el estacionamiento medido.

El representante de la municipalidad de Chivilcoy hizo un repaso de toda la tecnología y sistemas que se viene aplicando en la ciudad, y expresó: ” me llenó de orgullo ver que, en relación al resto de los municipios, venimos con un importantísimo adelanto, en materia de telecomunicaciones, infraestructura de servidores, capacidad productiva de sistemas, y desarrollos propios. Por ejemplo, tres de los municipios hablaban de que recién están implementando un sistema, que les envía nación, para la atención ciudadana de reclamos y nosotros ese sistema lo tenemos funcionando hace mas de 4 años y con desarrollo propio. “

Sobre la participación, Sarto señaló: “la experiencia fue excelente y esperemos que se propicien espacios de intercambio entre municipios. Creo que hacía falta y es todo un orgullo que Chivilcoy pueda formar parte de la RECIA“.

Sarto siempre hace referencia al equipo que lo acompaña “Todo el trabajo realizado, es gracias al  equipo de trabajo que tengo a cargo, sin ellos no sería nada posible porque son excelentes profesionales pero por sobre todo excelentes personas”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario