c

Organizan una fiesta para recuperados de Covid-19 «en honor a la salud»

En las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales la invitación a una fiesta para pacientes recuperados de COVID-19, la cual los organizadores tiene previsto llevarla a cabo el próximo sábado en Quilmes, una de las localidades más afectadas por la enfermedad.

La fiesta se llama “Not Covid Party”, y según indica el flyer de promoción del evento, están invitados todos aquellos que ya estén bien de salud y que puedan acreditar con un certificado médico que tuvieron coronavirus.

“Ya somos muchos los recuperados. ¿Está mal que después de tanto, tengamos un pequeño festejo en honor a la salud?”, dice la tarjeta, la cual fue compartida por un usuario de Instagram que asegura haber estado infectado.


Uno de los organizadores es Alan Gómez, quien utilizó su perfil para compartir la información del encuentro, el cual aclaró se hará con todas las medidas de seguridad”.

Del mismo modo, en la publicación que promociona el evento se indica que solo podrán ingresar quienes compren entradas anticipadas y acrediten haberse recuperado del coronavirus.

En un comunicado, el municipio informó que en los últimos días “trascendió públicamente una convocatoria por redes sociales a participar de una fiesta clandestina denominada “Not Covid Party” y dirigida a pacientes recuperados del virus Covid-19.

“Ante la gravedad que reviste dicha convocatoria y en virtud de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las autoridades de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal se pusieron en contacto con uno de los supuestos organizadores del evento, quien lejos de retractarse o desmentir la publicación, manifestó su intención de llevar adelante la actividad ilícita y clandestina”, se explicó en el documento.

Por esto mismo, el municipio recordó que la referida convocatoria “se encuentra absolutamente prohibida durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio (conforme artículo 19 inciso 2 del Decreto Presidencial Nº 576/2020 del 29 de junio de 2020, en relación al Decreto Presidencia nº 297/2020 del 19 de marzo del 2020)”.

Además, en el comunicado se aclaró que “de constatarse efectivamente la realización de la fiesta clandestina se procederá a accionar penalmente contra los organizadores y concurrentes a la misma, sin perjuicio de las sanciones administrativas que pudieran corresponder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *