Organizacion Visso, SanCor Seguros y la municipalidad hacen un test gratuito psicofísco en el centro de la ciudad durante 3 dias

Durante 3 días se estará desarrollando en el centro de la ciudad el programa “Rutas en Rojo” de la firma SanCor, el cual llega a la ciudad por el compromiso con la prevención de siniestros viales de la firma Organización Visso.

Consultado Arnoldo Visso, titular de la firma de seguros locales expresó: “Con la compañía SanCor estamos presentando el programa Rutas en Rojo que va transitando todo el país haciendo examen psicofísico totalmente gratuito a personas mayores de 16 años”.

Franco Bonino referente de la empresa en este programa explicó: “Es un programa de prevención de siniestros, un programa nacional donde realizamos un examen psicofísico y cognitivo. Son 3 preguntas sobre leyes de tránsito, y 5 ejercicios donde probamos, nivel auditivo, visión nocturna y coordinación de manos y pies”

El test es confidencial solo se pide edad y sexo. El resultado es totalmente orientativo, no es un resultado que se pueda presentar en alguna entidad.

Bonino manifestó: “Es para reveer en qué estado se encuentra, si presenta alguna falencia pedimos que visite un profesional. No es necesario saber manejar, entendemos que el peatón es importante, tanto como el automovilista”.

Cualquier persona puede realizar el test de 9 a 13 y de 15 a 19 hs.

Bonino explicó: “Hay gente que hace mucho no se realiza un examen de su aptitud, es importante que toda persona que quiera hacerlo, lo puede hacer acá gratuitamente, tuvimos muy buena predisposición, algunos salieron sorprendidos, pero la idea es que pasen, aprendan y conozcan su estado”.

Cada persona recibe al terminar el test que dura 10 minutos un resultado donde indicamos como les fue en cada ejercicio.

Finalmente Visso agregó: “Agradezco al Sr. Intendente Britos, a Arturo Pertosa y Alfredo De Lillo que tuvieron la predisposición, es un trabajo en conjunto de un programa municipal; y hay que destacar que el sector público y privado vamos de la mano”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *