Operativos por Año Nuevo y fin de semana: fiestas, huidas por maizales e infracciones

Durante el transcurso de la noche de Año Nuevo, su día posterior y el fin de semana, desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Chivilcoy, a través sus dependencias, estuvo trabajando en diferentes operativos y controles de rutina, en los que hubo diferentes intervenciones, tales como dos fiestas de carácter clandestinas.

En este sentido, la Dirección de Nocturnidad, conjuntamente con personal de Guardia Urbana, estuvieron abocados a los llamados al Centro Multiagencia 911.

Una de las fiestas clandestinas fue detectada la noche del 01/01/2021 en Cuartel Nro. 269 Sección Rural, de la que resultó infraccionada ASTARITA MARIA GABRIELA (53), dda. en Chivilcoy, por realizar reunión de varias personas que excedía la cantidad de concurrentes autorizados por ley. Asimismo personal de nocturnidad Municipal labró Acta de Infracción por Covid N° 9/0006981.


Otra fiesta clandestina fue detectada por personal policial, conjuntamente con Personal de Comando Patrulla Rural en un campo ubicado en el camino real Ramón Biaus, donde se procedió a la detención de CÉSPEDES FACUNDO NAHUEL (23), CHALE EXEQUIEL MAXIMILIANO (27) , DIMURO LEANDRO JOSE( 34 ), CURIONI LUCIA CARLA (24), todos domiciliados en Chivilcoy, quienes realizaron reunión de varias personas excediendo la cantidad de concurrentes autorizados por la ley. Asimismo, Pnal nocturnidad labro acta única por infracción COVID 19 y personal de Tránsito realizó controles de alcoholemia.
Cabe destacar que en el lugar había 250 personas aproximadamente, de las cuales a 200 se le tomaron los datos en las planillas y unos 50 se escaparon por los maizales del campo vecino.
Se hizo alcoholemia con 2 móviles de Tránsito, pero ningún positivo.

Por otro lado, a unas cuadras del lugar, en un campo había una reunión de 48 personas pero sin música, a las cuales el personal de Nocturnidad hizo retirar.

En horas de la tarde del domingo 3 de enero, personal policial, conjuntamente con personal de Tránsito, aprehendieron a un joven por resistencia a la autoridad. Se trata de ALAN GABRIEL PRIMO (24) quien iba a bordo de una motocicleta Honda modelo Tornado, de color negra con escape libre y al notar la presencia del personal con el objetivo de y al proceder a identificarlo, se da a la fuga impactando contra el motovehiculo de Tránsito.

Por su parte, la Dirección de Tránsito llevó a cabo controles dinámicos en diversos puntos de la ciudad, mediante los cuales personal del área de policía motorizada procedió al secuestro de 17 motos que generaban disturbios en la vía pública, dándose intervención al Juzgado de Faltas municipal.

En tanto, en la madrugada del 1/1/2021 dicha Dirección llevó a cabo un Operativo de Alcoholemia que arrojó 5 positivos (4 autos y 1 moto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *