Operativos: alcoholemias positivas, controles, secuestro de vehículos e infracciones

Secretaría de Seguridad: Informe semanal sobre actividades, operativos e intervenciones del personal de Nocturnidad, Policía Comunal, Guardia Urbana y Tránsito durante el fin de semana anterior que brindaron seguridad en los eventos, espectáculos y actividades culturales en la ciudad.


La secretaría de Seguridad trabajó arduamente durante una semana cargada de actividades deportivas y culturales. Se llevaron a cabo la Feria del Libro, Feria de la Biodiversidad, Feria de Artesanos, Desfile de La Tradición, que implicó la labor coordinada de personal de Policía, Guardia Urbana y Dirección de Tránsito para lograr que todo se desarrollo dentro de un marco de normalidad y sin ningún tipo de contingencia.

La Dirección de Tránsito, Nocturnidad y Guardia Urbana mancomunadamente tuvieron un arduo trabajo de dichas dependencias durante el día sábado controlando locales gastronómicos y locales bailables como La Filomena y Vallerga Eventos que requirieron operativos de seguridad, controles de alcoholemias donde se registraron dos test positivos con 0,51 y 1,50 gs de alcohol en sangre.
La Dirección de Tránsito, Policía Motorizada, Policía Comunal, trabajaron en el contralor del tránsito, por lo que se secuestraron 27 motocicletas y 1 cuatriciclo, con caño de escape libre que generan contra explosiones, conducidas por menores de edad, por lo que se procedió al secuestro de dichos rodados y puestos a disposición de la Juzgado de Faltas Municipal, a cargo del Dr. Mangino.


El Dr. Pertosa, afirmó que seguirán realizando este tipo de operativos que claramente son efectivos y contrarrestan la alteración del orden público que generan las motocicletas con escape no reglamentario. Informó además, que la Dirección de Tránsito, continúa con el Plan de Demarcación Vial, todos orientados a la prevención de siniestros viales, sendas peatonales, colocación de reductores de velocidad.


Recordó que esto aporta al Plan Integral de Seguridad Vial que conlleva cursos de manejos, la entrega de cascos protectores, demarcación vial, colocación de señalética, e instalación de semáforos. Este plan integral diseñado desde la Secretaría de Seguridad junto a la Dirección de Tránsito para continuar con el trabajo en prevención de siniestros viales.

En la madrugada de martes, se desarrolló del UUD, último, último día de clases: alumnos de 6tos año que culminan el ciclo lectivo que se reunieron en diferentes lugares, en propiedades privadas; durante el transcurso de la madrugada se encaminaron hacia el centro de la ciudad y fueron acompañados por personal de Dirección de Tránsito, personal policial y Guardia Urbana asistiendo ante cualquier tipo de contingencia a los estudiantes durante su festejo y posterior presencia a sus respectivas sedes educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *