Estás leyendo

OMIC “Nosotros estamos para defender a los consumidores y usuarios, y velar por el cumplimiento de esta ley de lealtad comercial”

fer pommares OMIC

 

“Nosotros estamos para defender a los consumidores y usuarios, y velar por el cumplimiento de esta ley de lealtad comercial”

El pasado 28 de diciembre se llevó a cabo en las oficinas de OMIC un curso de capacitación para el personal sobre la ley de lealtad comercial, por tal efecto, la Dra. Fernanda Pommares explicó en qué consiste y cómo se va a trabajar.

“En las oficinas nos encargamos de la defensa al consumidor, y a su vez somos responsables de la lealtad comercial, que esta ley se refiere tanto a defender a los consumidores como también defender a los comerciantes entre sí con respecto a las prácticas comerciales”, expresó.

 

“Nosotros estamos para defender a los consumidores y usuarios, y velar por el cumplimiento de esta ley de lealtad comercial”, remarcó. E indicó: “Con respecto a esto tenemos inspectores que pueden salir a verificar que se cumpla esta ley que se refiere por ejemplo a la exhibición de precios que no puede faltar, o cuando uno va a comprar algo, tiene que tener la lista de precios a su disposición”.

 

Asimismo, explicó: “Mi idea no es amedrentar a nadie pero vamos a inspeccionar la calle sin imponer multas porque el fin no es recaudatorio, sino es proteger a los consumidores y a los comerciantes que cumplan con lo que corresponde, entonces en principio los inspectores van a visitar los negocios con actas de constatación para informar lo que establece la ley. Porque a veces no lo cumplen no por mala fe sino por desconocimiento, una vez que están informados y los inspectores vuelven a pasar y siguen incumpliendo en ese caso si se multará”.

“Con respecto a la ley de lealtad comercial podemos proceder de oficio, en cambio lo que se refiere a la ley de defensa del consumidor, a la persona que se le ha provocado un daño le pedimos que haga  la denuncia en av. Soarez 69 en el horario de 8 a 13 hs”.

En relación a la designación al cargo manifestó: “Estoy inmensamente agradecida con el dr. Guillermo Britos y con el diputado Fabio Britos por haberme tenido en cuenta para este cargo, es un honor que me hayan elegido ya que vengo desde otro lugar, y estamos con todo el equipo dispuestos a trabajar para ser cada día mas eficientes con los vecinos, así poderlos ayudar y asesorar”.

Por último reflexionó: “Considero que es muy positivo una gestión plural, hay distintas voces, distintas opiniones, y creo que con la diferencia nos podemos enriquecer”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario