Estás leyendo

“Ojalá que cuando salga el pago de la deuda que será en las próximas dos semanas, tener de parte de las autoridades municipales otra respuesta a la que tuve con los primeros 9 millones de pesos”

13210922_1601733266807791_660169942_o

 

El ViceMinistro del Interior, Sebastián García De Luca, estuvo conversando con militantes y referentes de Cambiemos en el local de calle Las Heras 84.

 

Luego de eso, manifestó a la prensa presente “Aproveché la oportunidad para conversar con militantes y vecinos. Uno asumió una gran responsabilidad que me dieron el Presidente Mauricio Macri y Rogelio Frigerio por lo que era necesario este contacto con la gente entre tantas responsabilidades que tengo desde el lugar que me toca ocupar. Más allá de la presencia física, estoy en diálogo permanente con el grupo político y gobernadores e intendentes de todo el país. Chivilcoy es mi ciudad, mi pago y quiero hacer lo posible e imposible porque a Chivilcoy le vaya mejor que es mi preocupación y ocupación”.

 

Consultado sobre la situación actual y de cara al futuro del país, García De Luca, indicó “La realidad que encontramos es un país quebrado, con la deuda más grande de los últimos 25 años y con la obra pública paralizada y ante esa situación y con la deuda que dejaron hubo que tomar decisiones en muchos casos muy difíciles, aumentos que a nadie le gustan, somos conscientes que es muy difícil para mucha gente, pero tiene que ver con decisiones postergadas por beneficio político y no pensando en el conjunto de los argentinos”.

 

Sobre si las decisiones se pudieron haber tomado paulatinamente, explicó “La realidad es que las decisiones se tomaron porque había un desfasaje en la Argentina tremendo y que había que sincerar la economía. Se pagaban muchos subsidios para evitar los aumentos contrayendo mucha deuda y sin ingresos. Macri tomó medidas con mucha decisión y con coherencia pensando en la Argentina donde vuelve la obra pública transparente, inversiones, que inflación se reduzca y resolver los problemas  estructurales que encontramos diciéndole la verdad a la gente. Vamos a salir de la difícil situación”.

 

Con respecto a Chivilcoy, el funcionario nacional manifestó “Hemos conversado con el Presidente, la Gobernadora y el Ministro de Transporte para avanzar en un gran anhelo de los chivilcoyanos que es la ruta 5 y ya fue anunciado, por lo que esperamos tener terminada la autovía que s una ruta  que genera muchas muertes y que todos sabemos lo que pasa en esa ruta. Es un orgullo porque insistí mucho al presidente desde mi lugar con los problemas de la ruta 5 y que haya sido uno  de los primeros anuncios que hizo Macri, es realmente satisfactorio. Lo mismo que con los trenes, necesitamos mayor frecuencia tanto de trenes de pasajero como de carga que eso evita los accidentes de las rutas que están sobrecargadas con los camiones”.

 

En cuanto a la deuda que mantiene nación con Chivilcoy a raíz de que el ex Intendente Speranza decidiera pagar con fondos locales obras que pertenecían a nación, De Luca expresó “La deuda con diferentes municipios y provincias la fuimos ordenando, revisando los expedientes. A dos o tres semanas  de asumir logré sin tener información ni nada porque nadie había comunicado cuales eran los expedientes ni nada, destrabar una de las partes de la deuda que luego se efectivizó más allá de una demora porque la realidad es que tampoco había dinero y había sueldos atrasados. Más allá de no tener información ni comunicación ni reclamo de parte del municipio, sigo buscando la forma de destrabar y en la última semana el Secretario de Vivienda me comunicó que se habían encontrado los papeles y que estaba acelerado por mi pedido. Insisto que nunca hubo un llamado, tampoco de ningún funcionarios local, más allá de que leo por el medio que lo reclaman. Nunca llamó nadie al Ministerio del Interior para notificarme o decirme son tales expedientes. Ojalá que cuando salga el pago de la deuda que es en las próximas dos semanas, tener de parte de las autoridades municipales otra respuesta a la que tuve con los primeros 9 millones de pesos”.

 

Pie Cik

Articulos relacionados

One Thought to ““Ojalá que cuando salga el pago de la deuda que será en las próximas dos semanas, tener de parte de las autoridades municipales otra respuesta a la que tuve con los primeros 9 millones de pesos””

  1. mario

    dejate de mentir y hacer politica barata de luca. si realmente mandaste 9 millones demostralo y hace publica el documento de pago

Dejar un comentario

Comment moderation is enabled. Your comment may take some time to appear.