Oficina de Producción: “Nuestra función es brindar información de los planes de producción y recepcionar problemáticas, para hacerlas llegar al ministerio”

 

Martin Fernández Cagnone visitó Mañanas Picantes (1) y se refirió a la Oficina de Producción de Chivilcoy que estará a su cargo y que depende del Ministerio de Producción de Nación.

 

“Después de un año y medio se abre la oficina de producción, que momentáneamente estará funcionando en la Asociación Rural Chivilcoy. Nuestra función es brindar información de los planes y estrategias de producción y recepcionar distintas problemáticas de las empresas, para hacerlas llegar al ministerio o el área que corresponda. Seremos un puente de acercamiento hacia el ministerio”

La oficina de Chivilcoy a cargo de Fernández Cagnone, abarca una importante extensión territorial que incluye Suipacha, Mercedes, Navarro, Lobos, Carmen de Areco  y Exaltación de La Cruz.

Fernandez Cagnone sostuvo: “Esperemos recepcionar todos los problemas y brindar soluciones que es particularmente lo que yo quiero”.

Ampliando su visión de cara al futuro, y el lugar de “nexo” a Nación explicó: “Las distancias se acortan, ya hay una empresa de Chivilcoy que presentó un serio problema, que no puede competir con lo importado, por lo que les pedí que me enviaran un informe, que reenvié al ministerio y afortunadamente ya tuve una respuesta, lo están viendo y esperamos la solución. Mi función es hostigar para que haya una respuesta”

De manera contundente sobre su nueva función dijo: “Yo pongo la cara, todos me conocen, y quiero respuestas, el “ni “ no lo acepto, quiero cosas claras. Qué es lo que se puede resolver y que cosas no. No hay que andar a las vueltas y dilatando las cosas, porque la situación económica no lo permite”.




Actualidad del sector

 

Al referirse a la actualidad del sector agropecuario explicó: “La situación es muy mala, el maíz ha sufrido muchísimo, calculamos un 60 ó 70% en los rindes esperados. La soja es muy linda la planta, pero la producción de chauchas es muy poca. La soja de segunda es la más complicada, hay muchos lotes que no se pudieron sembrar. No se pudo realizar los verdeos en tiempo y forma, y no se pudieron hacer reservas para el invierno”.

Según explica Fernandez Cagnone, el presente es preocupante, pero aun peor será el futuro; “Las napas se han bajado, si no se revierte no se podrá sembrar trigo, cebada, los verdeos de invierno. Si no cambia el tiempo, no será un año complicado sino que serán dos”.

 

Gobierno

 

Consultado sobre los cambios con el gobierno de cambiemos expresó: “Con el cambio de gobierno, lo que hemos tenido es reglas claras que antes no existían. Antes no lo podíamos hacer porque un día se levantaba moreno y te decía 48% de retenciones. Uno puede invertir en tecnología, insumos, en tratar de llegar la cosecha record que tanto buscamos. La presión impositiva sigue igual, las cargas sociales son asfixiantes y también siguen igual. Son temas que en el tiempo que quede de gobierno lo tendrían que cambiar rápido. El motor de la economía está parado, necesitamos los cambios para que la economía funcione y el país salga adelante”.

 

La oficina comandada por Fernandez Cagnone funcionará en la Asociación Rural (Av. Villarino 69) de 8 a 12 Teléfono 424243.

  • – Mañanas Picantes: Programa radial que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por AM 1410 y Fm 101.5 / Online: www.lagacetadeloeste.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *