Estás leyendo

Obras: “Provincia ya aprobó la obra para que en julio o agosto comience a realizarse el Centro Cívico Municipal”

 

Infraestructura y Servicios Públicos

 

 

 

Firma de convenios por el acceso a San Sebastián, 79 cuadras de asfalto y construcción del Polideportivo modelo

 

 

 

 

Los intendentes municipales del Frente Renovador se reunieron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante, donde firmaron convenios por más de 500 millones de pesos, de los cuales 75 millones serán para Chivilcoy.

 

 

 

 

Para Chivilcoy se acordó el acceso a San Sebastián desde la Ruta 5, por un importe de $ 16.380.000; la construcción de microaglomerado en frío para la construcción de 79 cuadras de asfalto, por un total de 28.622.000 millones de pesos; y la construcción del Polideportivo modelo, que tendrá un valor de 30 millones de pesos.

 

 

 

 

 

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, donde participaron intendentes o representantes, del Frente Renovador, de los distritos de Tigre, San Fernando, Necochea, Chascomús, General Pinto, General Las Heras, General Alvarado, San Andrés de Giles, San Miguel del Monte y Villarino.

 

 

 

 

Cabe destacar que se sellaron 82 acuerdos por un monto superior a 500 millones de pesos, que contemplan la infraestructura, agua y saneamiento, extensión de redes cloacales, pavimento urbano, refacción en hospitales y centros de salud, entre otros.

 

 

 

 

 

En representación del Jefe Comunal concurrieron a la firma de los convenios, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Alonso y el Secretario de Hacienda, Diego Di Renzo, teniendo en cuenta que el intendente en nuestra ciudad desarrollaba un acto con la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo.

 

 

 

 

 

Con respecto, a la firma de convenios, Eduardo Alonso recordó: “Hace tiempo que nuestro intendente junto a otros del Frente Renovador habían gestionado algunos convenios con provincia para distintas obras. En representación de nuestro jefe comunal viajé a La Plata, junto al Secretario de Hacienda Diego Di Renzo, a la firma de los convenios que realizó el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Roberto Gigante”.

 

 

 

“Los convenios ya están en condiciones de ser enviados al Concejo Deliberante para que los traten los ediles, asimismo sean autorizados para la semana próxima comenzar a preparar las licitaciones, buscando se concretan tres de los convenios, mientras que, el restante será realizado por administración municipal”, agregó.

 

 

 

-¿Qué convenio está a cargo de la administración?

 

 

 

 

-Uno de los convenios obedece al acceso de San Sebastián que se hará por la Ruta Nacional Nº 5 partiendo de la estancia ‘La Blanqueada’, es de 70 y 30, significa que un 70 por ciento pone la provincia y un 30 por ciento el municipio. La provincia para este convenio nos aporta $ 16.380.000 y el resto lo pone el municipio, será hecho por administración tal como sucedió con el acceso a Ramón Biaus, empezando a trabajar cuando el clima nos acompañe.

 

 

 

 

 

San Sebastián es la única localidad sin acceso consolidado, fue una promesa de campaña del intendente, gestionando para que se convierta en realidad y mejorar la calidad de vida de los pobladores o productores que van a la localidad. Merecen poder ingresar y egresar de la localidad cuando quieran.

 

 

 

 

-¿Los otros convenios?

 

 

 

 

-Con respecto a los otros tres convenios pertenecen a los microaglomerado en frío en 35, 17 y 27 cuadras, un total de casi $ 28 millones más que envía la provincia de Buenos Aires y el resto lo ponemos nosotros, formando parte del anuncio realizado de 170 cuadras de asfalto y son las 79 cuadras restantes corriendo por cuenta de la provincia de Buenos Aires. Ya empezamos a preparar las licitaciones para que se presenten las empresas.

 

 

 

 

-¿En qué proceso están las primeras cuadras de asfalto?

 

 

 

 

-Las primeras 105 cuadras ya fueron adjudicadas, tres a la empresa PALCO y una a otra que desistió de hacerla porque ganó una sola sin que le convenga, así que será adjudicada a PALCO. Lo único que esperamos ahora para comenzar con los trabajos es que mejore el clima para arrancar los primeros días de junio debido a que está todo listo para comenzar. Algunas de las cuadras pertenecen al cordón cuneta sin terminar de la gestión anterior en la calle Carlos Ortiz y se llegó un acuerdo con la empresa Laiquen para que se continúen las tareas en el sector de la calle Bolívar, otra parte de la ciudad que había quedado sin terminar el cordón cuneta. Seguimos avanzado y tratando de terminar lo más pronto posible pedimos un poco de paciencia, es comprensible el apuro y necesidad de los vecinos pero necesitamos que el clima nos acompañe.

 

 

 

 

-¿El Centro Cívico y Polideportivo?

 

 

 

 

-Provincia ya aprobó la obra para que en julio o agosto comience a realizarse el Centro Cívico Municipal, estamos armando el proyecto con los arquitectos de la secretaría junto a los responsables de cada área en base a sus necesidades.

 

 

 

 

Con respecto, al predio del ex ESEBA el intendente viajará nuevamente para continuar con los trámites correspondientes porque ya estaba para que sea cedido de provincia a municipio, se estaba estudiando en la parte legal y técnica del Ministerio. Cuando el predio se adjudique y sea municipal saldrá el otro convenio para que pueda realizarse un Polideportivo importante.

 

 

 

 

-¿El asfalto en Moquehuá?

 

 

 

 

-La obra del asfalto en Moquehuá viene mal barajada porque se comenzó tarde, luego con los 180 milímetros caídos algunas calles se lavaron, ahora continúa lloviendo, así que nos reunimos con los responsables de la empresa que realiza los trabajos, tendremos que levantar mínimamente 15 centímetros y comenzar nuevamente, caso contrario, el trabajo no saldrá bien. Cuatro cuadras se terminaron y restan hacerse otras cuatro.

 

 

 

-¿Trajeron complicaciones las últimas lluvias fuertes?

 

 

 

 

-Llovió mucho en Chivilcoy pero una buena noticia al menos es que el agua escurrió, quedó en algunas calles pero luego se fue sin tener que lamentar ciudadanos inundados, ni evacuados, ninguna situación de gravedad merced a los trabajos de la Dirección Vial para prevenir futuros inconvenientes. Nos faltan cosas por hacer, ahora nos encontramos juntando ramas porque muchos podaron y las dejaron en la vía pública que no debe hacerse, serán recogidas por el municipio. No obstante, ante cada poda nueva habrá infracciones debido a que primeramente tienen que pedir permiso y el podador llevarse las ramas.

 

 

 

 

No previmos la cantidad de ramas en la calle porque no esperábamos tantos vecinos salieran a podar mucho antes de aquello que establece la ordenanza que es en mayo pero estamos ocupándonos, aunque solicitamos a los vecinos tengan respeto por el prójimo y no le generen inconvenientes al del lado, es una cuestión de convivencia. Solicitamos si podan que lo hagan como corresponde y se lleven las ramas.

 

 

 

-¿Las obras que bajan de Nación?

 

 

 

 

-Bien, gracias…tenemos que viajar nuevamente para dialogar con Baldo. Queremos reunirnos, ponernos de acuerdo de una vez por todas aunque estamos un poco más acerca de acordar. Nos reunimos muchas veces y seguiremos haciéndolo las veces que sea necesario hasta que conseguir aquello que precisamos para continuarlas y asimismo culminarlas. Queremos que nos envíen el dinero que nos deben, los 8 millones de pesos que puso el municipio para las viviendas del Barrio Fo.Na.Vi. y ahora estamos ocupándonos del convenio que no se firmó por el Polideportivo que iba a hacerse en la avenida 84 para tratar de recuperar el dinero que podemos invertir en otras obras, estamos atacando ese tema otra vez.

 

 

Articulos relacionados

Dejar un comentario