Obras en Rutas. Vidal junto a intendentes en Suipacha

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado sobre la traza de la Ruta Nacional N°5. Estuvo acompañada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. También estuvieron los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (9 de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha); el el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello.
Obra Ruta Nacional N°5
Con una inversión de USD 1.100 M de PPP (Participación Pública Privada), la nueva Autopista RN°5 Luján-Bragado beneficiará a 10 mil personas todos los días que viajarán más rápido y seguro. Permitirá dinamizar el intercambio comercial y productivo de todas las localidades que atraviesa, principalmente volcadas a la agricultura y la ganadería. Además, beneficiará a industrias regionales aceiteras, lácteas y de biodiesel.
En el marco de las obras de la Ruta Nacional N°5, ya se inauguró, en marzo de 2018, el bypass Luján. La obra comenzó en 2001 en el tramo entre el distribuidor de Acceso Oeste hasta la antigua Ruta Nacional N°7. En el 2003 las obras se detuvieron por un conflicto con la Universidad de Luján. Luego de casi 15 años el Gobierno Nacional resolvió el conflicto y reactivó la obra en mayo de 2016 y se inauguró en noviembre de ese mismo año.

El intendente Guillermo Britos estuvo en el acto de anuncio del inicio de la construcción de la autopista en la Ruta Nacional N°5

El intendente Guillermo Britos estuvo presente en Suipacha, en el acto de anuncio del inicio de la construcción de la autopista en la Ruta Nacional N°5, el cual fue presidido por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y que contó con  la presencia de los intendentes municipales de las localidades de Luján, Mercedes, Suipacha, Alberti, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

Las obras se realizarán sobre el denominado “Corredor B”, que abarca 564 kilómetros, e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado, y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional 35.

Tras el acto, el jefe comunal expresó: “Ojalá que esta vez realmente se concrete esta autopista, ya que ayudará a evitar accidentes trágicos y salvará vidas”.

“Estuvimos presentes todos los intendentes de la zona, desde Luján hasta Trenque Lauquen, lo que demuestra el interés de todos, más allá del tinte político, porque esto es sobre todas las cosas en beneficio de los vecinos”, enfatizó.


Por último, el mandatario comunicó que se reunió con los miembros de UOCRA local, con el fin de gestionar la incorporación de chivilcoyanos para que trabajen en  la realización de esta obra, que ofrecerá una importante cantidad de fuentes de trabajo, por un tiempo prolongado.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *