Obras en el Jardín N° 907 por mas de 3 millones de pesos, correspondientes al Programa “Escuelas a la obra”

El intendente municipal, Guillermo Britos, recorrió y supervisó las obras que se encuentran en ejecución en el Jardín N° 907. Cabe mencionar que el monto destinado fue de 3. 440.000 pesos, correspondientes al Programa “Escuelas a la obra”.

La recorrida contó con la participación de la inspectora de Educación Inicial, Gisela Cosoli, consejeros escolares y directivos y personal del Jardín.

En primer término, el jefe comunal aseguró que “el Jardín ha crecido muchísimo en estos últimos años” y sostuvo: “Las políticas que tienen que ver con la mejora de la educación tienen que continuar, independientemente de quien gobierne, por eso vamos a trabajar hasta el 2023 en ese camino”.


En tanto, felicitó “al Consejo Escolar por el trabajo en armonía, pensando en la calidad de la comunidad educativa” y agradeció “a la Inspectora de Educación Iniciall, a la directora de la entidad y todo su personal”. 

Por su parte, el consejero escolar a cargo del área de Infraestructura, Dario Tuffilaro, brindó detalles de las obras en ejecución en el Jardín y explicó: “Se realizó la ampliación de la cocina, la refacción del baño docente y la remodelación de cuatro aulas donde se cambiaron las aberturas. También, adicionamos la refacción de la cubierta de la galería, se colocó calefacción en el sum y aires acondicionados en las aulas”.

“Fue un trabajo coordinado entre los consejeros y las autoridades. Es un trabajo que en forma individual no se hubiera podido concretar, porque hubo que reubicar a los alumnos”, sostuvo.

La directora del Jardín, Karina Aiello, manifestó: “La alegría es primero por realizar la obra y segundo por el trabajo en conjunto para reorganizar a los niños en otros establecimientos educativos. Por eso, quiero agradecer a la familia por la predisposición para llevar a los niños a otras instituciones para continuar con la concurrencia a clases. Los nenes están ansiosos de volver al Jardín y ver los cambios logrados”.

Y agregó: “También quiero agradecer al Consejo Escolar porque cada pedido que hacemos están siempre y con una respuesta satisfactoria”.

Finalmente, la Inspectora de Educación Inicial, expresó: “Era una obra tan esperada que por suerte este año se pudo concretar. El agradecimiento es al intendente y al consejo escolar. Hacerlo extensivo al personal de la institución y a las familias porque sabemos que esto ocasionó que se modificaran, pero entendieron que era para mejorar el bienestar de los niños en la institución”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *