“Nunca puede ser ascendido alguien que cumple el 15% de sus obligaciones.Trato de ser lo más justo posible y entre eso está el respeto a los vecinos y a los compañeros”

 

En cuanto a la recategorización de empleados del municipio, donde monotributistas fueron pasados a planta temporaria y de temporaria pasaron a permanente, el Intendente Britos detalló “Se los hicimos saber a los funcionarios provinciales, ya que hoy todos los municipios que tenemos 200, o 300 monotributistas de hace mucho tiempo y que en realidad su trabajo es similiar a los empleados municipales, puedan ir pasando a temporarios para luego a permanentes. El jueves, pasamos varios de temporarios a permanentes, gente que estaba con una antigüedad de 6 u 8 años. Para hacer esto, hemos tenido en cuenta la antigüedad y además tener en cuenta que realmente trabajen”.

 

Se aumentará el salario y se seguirá recategorizando

 

Se realizará control exhaustivo de quienes cumplen con sus tareas y horas de trabajo, detalló “Hay casos, que quedarán en evidencia, porque estamos haciendo un control minucioso sobre esto, porque hemos encontrado casos en el hospital que de 5 días iba 2 a trabajar. Yo no puedo ascender a alguien que no cumple sus obligaciones y sería una injusticia para los compañeros. Hay médicos que figuran 24 horas y van 3. El Secretario de Salud tiene la directiva clara junto a la Directora de APS que eso no puede suceder más. Lamentablemente parece que se instaló esa costumbre de hace mucho tiempo y al hacer algunos cambios, detectamos esos problemas y serán arreglados. Nunca puede ser ascendido alguien que cumple el 15% de sus obligaciones. No puedo permitir que ese dinero de los chivilcoyanos pague una tarea que en verdad no están realizando. Trato de ser lo más justo posible y entre eso está el respeto a los vecinos y a los compañeros. Seguiremos haciendo esto”

Recategorización

“Lo hicimos ahora porque el pacto fiscal establece que no puede haber incremento de personal y porque los empelados se lo merecían. El pacto impide tomar nuevo personal, pero se puede modificar lo que ya esta y esta contemplado los monotributistas. Seguiremos avanzando en estas cuestiones de los empelados municipales que estaban muy atrasados. Tenemos por lo menos 2 años más de gestión y seguiremos avanzando en todo”.

 

“Hemos encontrado lugares donde todos los empleados tenían 6000 pesos de horas extras”

 

“Va haber aumento, siempre por encima de la inflación como dijimos. También controles exhaustivos en las salidas de dinero de las cajas municipales, porque hemos encontrado lugares donde todos los empleados tenían 6000 pesos de horas extras, empleados que figuraban que trabajaban los fines de semana y cobraban horas extras y no lo hacían. Los empleados van a tener aumentos pero no se van a regalar horas extras, plus a diestra y siniestra. Hay empleados que trabajan y se lo merecen y hay empleados que a las 2 de la tarde salen corriendo, y luego vemos que tenían 80 horas extras. Yo no le puedo pagar a los empleados horas extras que no lo hacen. No es ni capricho ni persecución, es ser justos”

Un comentario sobre ““Nunca puede ser ascendido alguien que cumple el 15% de sus obligaciones.Trato de ser lo más justo posible y entre eso está el respeto a los vecinos y a los compañeros”

  • el enero 15, 2018 a las 6:01 pm
    Permalink

    Alguien que cumple el 13% de sus o ligaciones debe aer hechado intendente. Dejemos de mantener vagos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *