Nueva Guardia Urbana “trabajamos para mejorar la seguridad en todos los aspectos, tanto en seguridad, tránsito, reinstalar el orden que cuando asumimos estaba descontrolado”

p1480307

 

 

Presentaron la nueva Guardia Urbana, que se suma a trabajar bajo la órbita de la Secretaría de Seguridad con el objetivo de fortalecer la tarea de prevención, eslabón fundamental en materia de seguridad.

 

p1480319

 

 

El Intendente Guillermo Britos, indicó “Es un día de mucha alegría poner en funcionamiento la nueva guardia urbana, habiendo adquirido los vehículos, logrando que la camioneta que antes era de defensa civil, será equipada para trabajar en Moquehua y comprando una camioneta 4×4 para Defensa Civil. Los 5 vehículos 0 km para trabajar en Chivilcoy y los uniformes que compró a todos los integrantes de la nueva GU que ya comienzan a trabajar en prevención y con todo el equipamiento necesario. El edificio que van a utilizar es donde antes se encontraba la secretaría de seguridad (Calle 9 de Julio, al lado de Monitoreo) y esto es sin duda un hito importante en materia de prevención en Chivilcoy tanto en tránsito como en delitos menores que se pueden evitar pidiendo el apoyo de la policía”.

 

p1480330

 

En este sentido agregó “Se terminó esa época de incomunicación. Hoy la policía y la GU van a estar en permanente contacto. Se suma a todo lo que planificamos en seguridad como es el nuevo monitoreo que comenzó el miércoles, la formación de 120 policías, entre otras cosas. Independientemente de las críticas sin sentido y solo por cuestionar al gobierno, desde nuestro lugar, les decimos que trabajamos para mejorar la seguridad en todos los aspectos, tanto en seguridad, tránsito, reinstalar el orden que cuando asumimos estaba descontrolado”.

 

 

Consultado por el equipamiento de los nuevos agentes, Britos subrayó “El equipamiento de los agentes marca una clara diferencia con la anterior gestión. Tienen los uniformes que merece cualquier empleado para trabajar. Fue costoso pero fue solventado con lo que envía la provincia para seguridad. Somos unos de los pocos municipios que utilizan todo el dinero del fondo de seguridad de la provincia en temas relacionados a la seguridad. Se licitaron 80 cámaras de seguridad que duplican el número de cámaras que hay y esto es una excelente noticia para la ciudad. Vamos a avanzar en un proyecto mucho mas ambicioso que es terminar el mandato con 400 cámaras instaladas. Estamos avanzando en los temas que la gente necesita y le interesa. Cada uno puede contarla como quiere pero la realidad es una sola”.

 

p1480340

 

 

El Secretario de Seguridad Carlos Perillo, sobre la incorporación de los agentes que se capacitaron durante seis meses, explicó “Contamos con una policía de proximidad sin armas, preventiva, de absoluto compromiso y relación con la comunidad. Fueron equipados con elementos técnicos operativos necesarios para realizar este tipo de acciones que incluye el Handy para comunicación, tablero de comando, silbato y otros elementos. Cuatro móviles serán distribuidos en el sector urbano y uno es Parque Industrial. Otro móvil trabajará en zona rural con asiento en Moquehua”.

 

 

Sobre la relación entre la comunidad y los agentes, Perillo indicó “Queremos que la comunidad colabore con ellos, con el cuidado de los espacios públicos y en permanente relación entre los vecinos y la guardia urbana que suma a la gestión. Todo lo que estamos haciendo es para que no le pase a la gestión venidera lo que nos sucedió a nosotros que es la ausencia total del estado en la ciudad”.

 

p1480312

 

El Director de Seguridad, Marcelo Loyola, destacó “Es un proyecto anhelado que hoy es una realidad que consolidad la presencia del estado en la vía pública. Un salto de calidad en el área de seguridad y para que esté integrado y trabajando en consonancia con todos los que integran el área. La Guardia Urbana trabajará comunicada con los efectivos de la policía de la provincia, el Centro de Monitoreo y tránsito que redundará en la calidad de vida de los vecinos de Chivilcoy”.

 

BitanhausPie

Articulos relacionados

Escribí tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: