“Nuestra responsabilidad como mujeres es ser solidaria entre congéneres, unirnos y defendernos”

Politica

13308399_1739433406299772_4462689031887529223_o

 

Pamela Ruiz Díaz

“Nuestra responsabilidad como mujeres es ser solidaria entre congéneres, unirnos y defendernos”

Pamela Ruiz Díaz, representante de la Juventud Peronista Chivilcoy, en su alocución en el Ni Una Menos, expresó: “Como mujer y militante estamos presentes en nuestra convocatoria para hacer oír nuestra voz, donde tenemos la certeza que debe ser la lucha, desde adentro frente a las mujeres y poder político de turno”.

“Ni una menos significa que el estado debe implementar políticas públicas de género, nosotras como parte de la sociedad debemos involucrarnos y participar. Nuestra responsabilidad como mujeres es ser solidaria entre congéneres, unirnos y defendernos con la convicción que con educación se pueden derribar los pilares que sostienen al patriarcado”.

“Eduquemos en la diversidad y en la tolerancia, en el respeto e igualdad, en valores hay que quitarle legitimidad al discurso sobre los juegos, sobre los roles, sobre los colores, sobre los oficios, las profesiones, los deportes”, dijo, y agregó: “Debemos ser capaces de erradicar los prejuicios con la seguridad que somos sujetos de derechos, tenemos derechos y debemos ejercerlos porque cuando son vulnerados el Estado desde los distintos dispositivos institucionales me refiero a la policía en general, a la Comisaría de la Mujer, a la Casa de la Mujer y de la Familia y los responsables de garantizar el acceso pleno al derecho vulnerado”.

“Debe funcionar con sensibilidad a través de un recurso humano no solamente capacitado sino sensibilizado en la problemática que haga sentir a la víctima como lo es y no revictimizarla como suele suceder”, señaló.

“Deben ser responsables de nuestras vidas porque desde el momento mismo que el controlador decide ejercer violencia no se detendrá hasta matarnos y como ya lo sabemos un femicidio es visto y reflejado por los medios de comunicación como un acto de magia donde los titulares son `Fue encontrada sin vida´ o `apareció muerta´”, consignó, e indicó: “No, en la palabra está el mensaje y es la violencia donde se oculta el femicidio. La mataron, la mató eso es lo que sucedió y de ahí como sociedad no debemos dejarnos influenciar por la explicación sobre estos femicidios porque desde ahí surge el porqué la mataron y en realidad lo importante es quién, no porqué”.

“Todos conocemos el femicidio cometido contra Estefanía Orlando, sin embargo, el mensaje enviado a la sociedad desde las fuentes policiales fue el porqué, a eso nosotros no nos importa, tienen el deber de investigar quién la mató, quién es el femicida”, manifestó.

Además, añadió: “Si desde el sector de la gestión municipal que es el área de seguridad tiene como objetivo sumarse a esta lucha de ni una menos con políticas de Estado claras bienvenido sea porque todos queremos una vida mejor, todos queremos un Chivilcoy mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *