Estás leyendo

“Nuestra lista es la más peronista de todas sin ninguna duda porque representa a todos los sectores de Chivilcoy”

Jorge Miranda es precandidato a concejal en cuarto lugar por la Lista 31 de Unidad Ciudadana. “La política es una de mis pasiones y estoy muy contento de poder volver a participar activamente. Desde el año 1.983 que comencé a hacer política de la mano de mi ex suegro en ese momento, Néstor Lucini, a raíz de su importante participación política”.

“Ahí comencé a involucrarme también con Antonio Faverio llevando en ese momento a Carlos Dellepiane como candidato a intendente que posteriormente termina convirtiéndose en el jefe comunal de la ciudad”, dijo, y añadió: “teniendo en mi caso una labor desde la juventud peronista, con mayor o menor participación aunque siempre en política. Desde lo personal siguiendo la política de cerca, muy identificado con el último gobierno ‘Kirchnerista’, el movimiento nacional y popular que llevaron adelante Néstor y Cristina”.

-¿Y la precandidatura a concejal?

-Fernando Antonelli me invita a participar de la agrupación ‘Felipe Vallese’ en la fundación, en las primeras reuniones. Luego por el fútbol asimismo mi trabajo en la escuela se me complicaba poder asistir asiduamente a las reuniones, aunque sintiéndome parte de ella hasta que llega el momento donde me invitan ya a participar aunque con un compromiso mucho mayor con vistas a estas elecciones legislativas.

Me encuentro con un grupo muy fuerte, con muchas ganas de trabajar, con muchas ganas de militar y me hicieron sentir realmente muy cómodo, me encuentro satisfecho de poder trabajar para la ‘Felipe Vallese’ y Nuevo Encuentro a través de María Elisa (Bentacourt) y Patricia (Taborda).

 

 

-¿Por qué la objeción a la lista?

-En el camino tuvimos una ingrata sorpresa al encontrarnos con las viejas políticas que consideraba desaparecidas aunque desde adentro comprobé que seguimos encontrándonos con este tipo de políticas que no queremos más. Merced a un trabajo enorme de los apoderados de la lista como Marcos López, Daniel Vivanco, Rafael D’Angelo y de nuestro líder, Fernando Antonelli, realmente logramos estar en carrera contra esas políticas que no queremos vivir más aunque lamentablemente continúan enquistadas en los partidos políticos.

-¿Por qué dos listas?

-Se comenzó a trabajar muchísimo para armar una sola lista pensando solamente en el regreso de Cristina Fernández de Kirchner por una necesidad nacional que tenemos porque entendemos puede ser el freno de las políticas neoliberales que está llevando a cabo el gobierno actual y empezar a revertir este cambio, a replantearse las políticas actuales buscando se empiece a vivir nuevamente un poco mejor.

Se agotaron todas las instancias hasta última hora del día viernes, esa lista única no se pudo concretar, una lástima porque tranquilamente podríamos haberla conformado y presentado. En la otra lista de Unidad Ciudadana hay personas muy valiosas y tranquilamente podríamos estar todos juntos con un solo objetivo que es la vuelta de Cristina como Senadora, en definitiva aquello que queremos todos, pero como no tuvimos la capacidad o posibilidad de llegar a un acuerdo, al estar en democracia tendrá la gente que decidir quién lo representa mejor y  acompañará en octubre a nuestra candidata nacional desde lo local. Ahora todo está en manos de los vecinos con su voto.

-¿Por qué no se llegó a ese acuerdo?

-Hasta último momento se trabajó por la unidad y de hecho me terminan confirmando como precandidato horas antes de presentar la lista porque se apostó siempre por la lista única. De nuestro lado estaba esa intención que haya una sola lista pero elegida por los mismos compañeros no por un dirigente que nada tenga que ver con Chivilcoy, viniendo desde afuera a imponernos los candidatos e incluso hasta con la intención de no dar a conocer los nombres hasta el momento de firmar. No podíamos permitir que un dirigente distrital nos diga con el dedo o la lapicera nos diga que lugar de la lista debíamos ocupar a eso nos opusimos.

-¿Por qué dicen que están en desventaja con la otra lista?

-Estaremos participando con muchas desventajas porque el hecho de no estar en la lista junto a Cristina nos significa desventaja al ser nuestra líder, nos parece totalmente injusto y más teniendo en cuenta que la agrupación ‘Felipe Vallese’ al otro día de perderse la elección siguió trabajando para Cristina como referente y como líder, la más fuerte de Chivilcoy políticamente quedaba fuera que era totalmente injusto como lo es también ir en una boleta corta.

No obstante estamos trabajando, llegando a la gente, todos los días salimos a militar, a hablar con la gente, a explicarle que deben cortar boleta, que vamos con la ex Presidenta, que estamos verdaderamente identificados sin ningún lugar a dudas. Sabemos que es aquello que se avecina, pero todos los días nos fortalecemos para seguir adelante al tener una respuesta muy buena de la gente, saben votar, entiende cuando se le habla de cortar boletas.

-¿Cómo definiría a la lista 31?

-Somos el resultado de un grupo de militantes que eligió la gente de Chivilcoy, no vino ningún dirigente de afuera a decirnos quienes debían ser los candidatos, sino todo lo contrario decidiéndolo la militancia, por eso la principal diferencia que tenemos con la otra lista que estaremos compitiendo en las PASO está en la construcción, la nuestra está hecha desde la militancia, desde las bases personas que todos los días nos ven en Chivilcoy, nos conocen de nuestros trabajos, profesiones y un punto en común de nuestra participación política con los vecinos: que todos queremos lo mejor para Chivilcoy.

Nuestra lista, y corre por mi cuenta, es la más peronista de todas sin ninguna duda y representa a todos los sectores de Chivilcoy a nivel profesional, comercial, gremial, vecinos de a pie, jubilados, juventud, elegidos por gente de la ciudad.

-¿Qué quieren trasladar al Concejo?

-Amén de la cantidad de concejales que ingresen, continuaremos trabajando en grupo como sucedió hasta ahora con la persona que le toque representarnos. Ese concejal no se sentirá solo sino que tendrá una agrupación detrás marcándole el camino, asesorándolo, llevándole la voz de la gente pero asimismo obligándolo a estar al lado del ciudadano como no sucede con los ediles desde hace muchos años.

Los concejales últimamente fueron funcionales al Ejecutivo tanto para apoyar alguna propuesta del Ejecutivo como no apoyar pero sin un trabajo en la calle de los concejales, todo lo contrario a aquello que proponemos y pretendemos. Queremos tener un representante en el Concejo Deliberante para marcar una opinión diferente en relación a aquello que está haciendo el ejecutivo con proyectos que estamos preparando y apostando a la experiencia de cada uno lo llevaremos a las comisiones y al recinto.

-¿No se quería una interna?

-Muchas listas fueron bajadas de manera autoritaria. Estaba claro que querían listas únicas y de hecho en Chivilcoy lo intentamos para no competir en una PASO, pero no a cualquier costo, sino respetando la voluntad de la militancia, la voluntad de la base, de cada ciudad y no por la decisión de un referente distrital fue donde nos opusimos porque entendíamos que la lista debíamos hacerla en Chivilcoy, con gente de Chivilcoy y buscando a los mejores candidatos porque la mejor manera de acompañar a Cristina es a través de la elección de los mejores nombres. La conformación de nuestra lista fue democrática, constructiva, por mayoría.

-¿Y con vistas a octubre?

-Los dirigentes que encabecen la lista deberían ser apoyados por el resto y asimismo todos los votantes. El oficialismo sería la fuerza más fuerte, con la posibilidad de tener más concejales al ser gobierno y hasta es lógico que así suceda, pero entendemos también que Unidad Ciudadana seguramente será la segunda fuerza y se plantará después de octubre como el principal espacio opositor al gobierno municipal, no tengo dudas al respecto amén quien gane las PASO. Estamos preparados para eso y pensando en octubre presentarnos con una lista acompañando a Cristina para ser la principal fuerza opositora al gobierno municipal.

-¿Proyectos o explicaciones?

-Nos está llevando mucho tiempo explicar hay dos listas, que apoyamos a Cristina pero hay dos, es la previa de las PASO, ya después del 13 de agosto el mensaje estará más dirigido a las propuestas claras. Empezamos a contarle a la gente que queremos y que haríamos en caso de llegar al Concejo Deliberante, aunque ahora nos enfocamos a hacer entender al militante, al vecino que corte boleta.

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: