«Nosotros trabajaremos como lo hemos hecho siempre, otros, solo hablan y ven cómo entorpecer que es lo que hicieron estos 6 años»

El intendente Guillermo Britos encabezó la nueva salida de gabinete en este caso en Plaza Varela donde fue consultado sobre el balance de las mismas y se le consultó por otros temas.

En relación a las salidas de gabinete, refirió: “He atendido a varias personas, algunas inquietudes sobre tránsito y temas que se pueden resolver fácilmente”.

  • Cuántos de los reclamos que se ven en redes sociales, luego se plasman en éstas salidas?

La verdad es que muy pocos por eso es bueno remarcarle a los vecinos que el lugar para hablar con los distintos funcionarios es este. Hay cosas que leemos en redes sociales y otros que no porque no se puede estar leyendo 24 horas las redes. En redes sociales cada uno tiene la libertad de escribir lo que quiera, pero para buscar soluciones y que se resuelvan es en la municipalidad en el área que corresponda o en estos encuentros que son las salidas de gabinete. La única forma que hay para que un problema pueda resolverse, es a través del municipio.


  • Ésta semana hizo viajes a La Plata, qué podemos saber sobre esas gestiones?

Estamos finalizando los trámites del Fondo de Infraestructura Municipal, que este años viene muy atrasado, ya para ésta época deberíamos estar ejecutándolo. En nuestro caso, son obras de asfalto y de iluminación. Hemos finalizado el trámite de la puesta en valor de la Plaza Principal con el Ministro Katopodis que es un proyecto de cerca de 26 millones de pesos que está aprobado por completo y falta que llegue el anticipo para comenzarla.

También estamos viendo qué destino se le va a dar a los 11 millones de pesos que eran para el Ateneo en el Hospital porque luego de más de un año y medio que se generó el proyecto, hoy sale 26 millones por lo que vamos a generar otro proyecto y ver si esos 11 millones se utilizan en infraestructura en el hospital.

Seguimos avanzando en otros proyectos y la idea es ejecutarlos porque hoy la situación económica hace que si un proyecto no se termina rápido son mayores los costos.

  • Ésta semana hubo una nueva aclaración de distintos temas que tienen que ver con un tema muy sensible como es la salud de Chivilcoy.

Nosotros somos claros. Vamos hablar con todos los que quieran sumar y mejorar el tema. No vamos hablar con quienes quieran destruir o dividir porque no tiene sentido. No es momento para gastar energías en lago que no sirve.

Nosotros vamos a estar trabajando para brindar a los chivilcoyanos todo lo que se merecen, con la complejidad lógica que genera que las instituciones privadas no están pasando un buen momento.

Los vecinos tienen claro el hospital que tenemos y el sistema de salud que tenemos y todo lo que aportamos en materia de salud. No todo se resuelve con reuniones donde lo que se busca es sacar ventajas personales. Hay que resolverlo con gente que esté dispuesta a resolverlo y no quiera otra cosa o beneficios personales.

  • Qué lectura política hacen de lo que sucede este último tiempo que es la instalación de un tema. Lo vimos cuando anunciaron intervenir en el Cementerio, con los salarios, con el Centro de Monitoreo, ahora el hospital.

Hubo un cuestionamiento con el Centro de Monitoreo que incluyó intervención del Ministerio de Trabajo y los invito a ir ahora para que comprueben que los 4 trabajadores que generaron esa situación renunciaron. Pero renunciaron porque durante la pandemia habían conseguido otro trabajo y lo que necesitaban era trabajar en Monitoreo la mitad del tiempo para seguir con el otro trabajo.

Siempre hay algún interés particular. Destaco siempre el trabajo de los empleados municipales que siempre dijimos que cobran poco. La inflación de este país, hace que cualquier sueldo sea malo y la plata no alcanza para nada.

Me sorprende que en un acto del Día del Trabajador, los cuestionamientos sean solo para el municipio y no hablaron nada de la inflación, el aumento de sueldos, la falta de trabajo. Los chivilcoyanos han demostrado que ya no se dejan engañar tan fácil y que los discursos deben llegar en épocas de elecciones. Ahora hay que trabajar y es lo que merece la gente.

Nosotros trabajaremos como lo hemos hecho siempre, otros hablan o ven cómo entorpecer la gestión que es lo que hicieron estos 6 años. Seguiremos trabajando con quienes quieren trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.