Estás leyendo

“Nosotros, el sindicalismo honesto, solidario y combativo no tiene pelos en la lengua, no va a mirar para otro lado y tenemos bien claro que el dirigente sindical no es un funcionario de la patronal”

12316650_955554197850834_5317103120427858789_n

 

En la mañana del día martes trabajadores realizaron lo que denominaron “Una asamblea informativa donde contamos a los compañeros sobre lo sucedido en el municipio en el último tiempo” desde CTA – ATE – Municipales realizaron una asamblea en el hall de la Municipalidad “por el respeto de la carrera administrativa y contra recategorizaciones injustas”.

 

12301717_955554221184165_6690098621737246305_n

 

En diálogo con La Gaceta del Oeste, Julio Alvarez, quien se presentó como Secretario Gremial de la CTA de los trabajadores y perteneciente a la Agrupación Verde y Blanca de ATE, explicó “Los Trabajadores Municipales no estamos dispuestos a mirar para otro lado, o hacer como que acá no pasó nada. Estas prácticas de toma y daca, y de negocios a espaldas de los trabajadores con la triste complicidad de quienes dicen defender a los mismos, ha tocado un límite. El límite lo ponemos nosotros, un grupo importante de compañeros que se están organizando para terminar con los que se visten de sindicalistas para engordar sus bolsillos. Fernando Garrido y Angel García han sido siempre oficialistas, siempre han sido una oficina más del intendente de turno; pero hoy les marcamos la cancha, sus últimos nombramientos como Supervisor de Cementerio y Supervisor de Tránsito son un verdadero escándalo de impunidad y caradurez que no estamos dispuestos a tolerar”.

 

 

En este sentido, agregó “Esperamos que la clase política y los funcionarios dejen de ser cómplices de esto, no solo es ilegal sino que también es poco ético. Nosotros, el sindicalismo honesto, solidario y combativo no tiene pelos en la lengua, no va a mirar para otro lado y tenemos bien claro que el dirigente sindical no es un funcionario de la patronal y mucho menos un usurero de sus propios compañeros. Porque queremos dignificar a las organizaciones obreras, no descansaremos en la lucha por la dignidad de nuestros compañeros”.

 

12311320_955554041184183_4853607000009075463_n

 

Alvarez explicó que se le entregó a los funcionarios actuales un proyecto de 10 puntos a tener en cuenta:

 

 

-Proponemos que se constituyan los espacios para discutir la carrera administrativa.

 

-Que se deroguen de forma inmediata todos estos nombramientos injustos.

 

-Por medio de la siguiente nota enumeramos las peticiones por las cuales nuestra organización pretende avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales de nuestros compañeros y el fortalecimiento del Estado Municipal, desde ya descontando de su buena voluntad para abordar estos temas.

 

 

1º Aumento salarial que como piso tenga la pauta nacional de los estatales, y que ningún trabajador perciba por su trabajo menos del salario mínimo, vital y móvil.

 

2º Que en el corto y mediano plazo se pase a planta a los compañeros que desarrollan tareas en el municipio desde hace más de un año. Que se recategoricen y reencasillen a quienes por distintas circunstancias se encuentren demorados en tal reconocimiento. En el marco de la discusión por la carrera administrativa.

 

3º Aumento del presentismo.

 

4º Discutir las condiciones de las licencias por enfermedad.

 

5º Eximición y condonación de impuestos y tasas municipales a los trabajadores del municipio.

 

6º Acceso al primer lote a los compañeros municipales que alquilan, tomando como herramienta política la Ley de Hábitat.

 

7º Adhesión a la ley provincial 14226; Comisión Mixta de Salud y Empleo Público.

 

8º Pase libre a los trabajadores municipales para el transporte público.

 

9º Entrega de ropa y calzado de trabajo adecuados para todo el personal.

 

10º Trato diferenciado a los compañeros en edad jubilatoria para que puedan acceder a una jubilación digna”.

 

Sergio Montanaro ante todo aclaró que Julio Alvarez “como afiliado de ATE es el referente que los compañeros eligieron para que los represente” y que “tenemos 120 afiliados en el municipio y ATE tiene más afiliados que son nacionales y provinciales”.

 

“Las jefaturas deben ser de los compañeros que trabajan, cuando un gobierno se va los funcionarios tienen que irse junto a ese gobierno, no puede ni el sindicato ni los funcionarios agarrar jefaturas que son de los trabajadores porque son de carreras, les corresponde a los trabajadores”, dijo, y agregó: “Nuestro reclamo es para que no vuelvan a repetirse más estas cosas, tiene que terminarse eso de darle jefatura a algún amigo o el sindicato que en lugar de defendernos a nosotros termina negociando para agarrarse jefaturas ellos, que es totalmente ilegal”.

 

Al respecto, Julio Alvarez señaló: “Es una asamblea informativa donde contamos a los compañeros sobre lo sucedido en el municipio en el último tiempo. No estamos en contra de ningún sindicato, todo lo contrario, porque entendemos que los trabajadores deben organizarse alrededor de los sindicatos, pero no estamos dispuestos a tolerar determinadas prácticas donde no solo se encuentran los sindicatos de un lado, sino también la clase política”.

 

“No estamos de acuerdo que se otorguen supervisiones y cargos a gente que no corresponde, no por una cuestión de meritos, sino que no corresponde administrativamente, aunque no es algo de ahora sino la historia de cómo se reparten supervisiones dentro de los municipios”, consignó.

 

E indicó: “Cuando empezamos a hacer conocer a los compañeros de aquello que nos enteramos y corroboramos en la oficina de recursos humanos propusieron la asamblea. El próximo intendente mencionó que revisará algunas cosas referidas al tema, pedimos que revise todo y los compañeros que son merecedores de esos ascensos, esas categorías, esos pases a planta que es parte de nuestra lucha consideramos que los merecedores de esos ascensos lo debe obtener y lo que no es justo sea revisado”.

 

“A partir de ahora debemos construir un canal de diálogo donde estas cuestiones sean públicas, por eso luchamos que haya una carrera administrativa dentro del municipio, es la única forma que este tipo de cosa deje de existir, se transparente todo”, subrayó.

 

“Desconozco la cantidad de personas involucradas porque nosotros trabajamos, no estamos atrás de ese tipo de cosas, pero en una ciudad todo se termina sabiendo, es un secreto a voces en todo Chivilcoy, pero no desde ahora, sino desde siempre”, mencionó, y manifestó: “estando en la Municipalidad porque todos los compañeros que somos muchos decimos basta e incluso se acercaron compañeros del Sindicato Municipal debido a que estamos cansados de todos estos manejos, sentimos que hay un nuevo tiempo y es empezar a reunirnos para comenzar a hablar de las condiciones laborales de los compañeros, sueldos de los compañeros, las tareas que se desarrollan”.

 

 

“Hicimos una asamblea, no un paro, pero asimismo es una herramienta que queremos represtigiar no hacer paro por cualquier cosa, cuando se cometa una injusticia seguramente lo haremos, pero ahora utilizamos la asamblea, que desgraciadamente se había eliminado de la escena donde los compañeros dicen, opinan, una práctica de nuestro sindicato y tomamos decisiones a partir del consenso de los compañeros”, concluyó.

 

 

Articulos relacionados

One Thought to ““Nosotros, el sindicalismo honesto, solidario y combativo no tiene pelos en la lengua, no va a mirar para otro lado y tenemos bien claro que el dirigente sindical no es un funcionario de la patronal””

  1. julio

    Lo de Alvarez no tiene sustento; el dice q es serio y siendo de Ate anses no se entero de Los paros ni la.presión a Los empleados e ese organismo; un trucho total.

Dejar un comentario