Estás leyendo

“Nos tendrían que elegir, porque conformamos una lista no pensando en lo electoral, sino pensando en el trabajo”

ZACCARIO

 

Lourdes Zaccardi y Marcela del Río; constituyeron una nueva rama del radicalismo; fusionando tradición e innovación; la actual concejal encabeza la lista como candidata a intendente, y al referirse al periodo de campaña que esta a horas de entrar en veda expresa: “La campaña nos tiene entusiasmadas y felices. Hemos armado un grupo de gente, que son mas que un grupo de participación; son un grupo de amigos; donde todos trabajamos y tiramos para adelante”.

 

 

Zaccardi y del Río expresan que su grupo ha podido demostrar que se puede hablar, dialogar sin entorpecer el trabajo de ningún frente político; “He repartido boletas, atrás mío el FpV, luego Britos; y la gente nos ha reconocido, nos han dado aliento. Mas allá de algún cartel roto; fue importante salir a recorrer los barrios y se ha desarrollado con tranquilidad” sostiene Lourdes Zaccardi.

 

 

La pre candidata a intendente quien participara en la interna de Cambiemos expresa: “Fue una campaña en soledad, porque no tuvimos un partido que nos acompañe. Hemos puesto nuestros fondos, nos han regalado banners, y cada cosa que hicimos fue con nuestro esfuerzo. El objetivo esta cumplido porque hemos armado un grupo nuevo, con muchos jóvenes, y la realidad es que quiere trascender las barreras del radicalismo, y queremos ser una alternativa fuerte”.

 

 

“Nos negaron la posibilidad de tener a Mauricio Macri en nuestra lista. Nosotros tendremos como cabeza a Ernesto Sanz, y también a Elisa Carrio. Nosotros estamos dentro del mismo espacio, por lo cual es legítimo elegir cualquier candidato a presidente, mi candidato es Sanz, pero mas allá de eso hay otros militantes, e integrantes de la lista, donde otros tienen como candidato a Carrio o a Macri. Solo tienen que cortar el cuerpo de Presidente o Intendente y poner las que quieran porque los demás cuerpos son iguales” explica la pre candidata a intendente.

 

 

Del Río por su parte explica: “Nosotros estamos haciendo docencia, para que si quieren optar por Macri; pero a nivel local nosotros; puedan hacerlo”.

 

 

Al ser consultadas porque la gente debería elegirlas al momento de emitir su voto la candidata a concejal en primer lugar sostiene: “Nos tendrían que elegir, porque conformamos una lista no pensando en lo electoral, sino pensando en el trabajo. Hay gente con mucha ganas, de todos los sectores, gente con experiencia, y realmente nuestra lista mira el trabajo a futuro. Lourdes es muy jovencita, tiene mucho futuro; creemos que estamos ofreciendo una alternativa de calidad. Es nuestra mayor tarjeta de presentación, en la calle nos dicen que buena lista que armaron”.

 

 

Lourdes como en toda su campaña, e incluso como dice un fragmento de su spot, lo mas importante es la transparencia en materia publica. “Ojala podamos llegar a octubre, y luego desarrollar una tarea legislativa que ayude a la transparencia y el trabajo” expresa Marcela Del Río.

 

 

Zaccardi sobre su trabajo durante cuatro años en el concejo deliberante explica: “demostramos que no somos improvisados en la política, que no armamos la lista de un día para el otro. Hemos demostrado que queremos transparentar la función pública en la medida que nos dejaron. Hemos plasmado en el concejo deliberante nuestra manera de trabajo, sabemos lo que queremos, sabemos como se manejan las cuentas municipales, y eso marca la diferencia. Uno para hablar de proyectos tiene que tener la información precisa, y muchas veces el municipio ha querido ocultar esa información”.

 

 

“Todos tenemos que pensar que concejo deliberante queremos. Sino pasa lo que ya nos paso, donde el oficialismo tiene concejales que no presentan ni explican” manifiesta Del Río.

 

 

Zaccardi sostiene: “El voto útil, es armar los concejos deliberantes, para tener concejos interesantes. Nosotros nos vamos a sumar en caso de no ganar, pero obviamente queremos ganar esta interna” y amplía: “Es una oportunidad para que se tienda a equilibrar el concejo deliberante”.

 

 

 

 

La violación al Articulo 64 de la ley electoral

 

Lourdes Zaccardi expresó: “Desde nuestro espacio veníamos observando las inauguraciones. Siempre somos los únicos que chillamos; y realmente desgasta mucho. Como venia una campaña tranquila, no sabíamos que hacer, pero dos días antes inaugurar dos baldosas en la Varela, nos pareció demasiado. Y al igual, diputados entregando subsidios; eso no corresponde, porque es captar los votos de manera indebida. Esto va para todos, porque insisto diputados que entregaron subsidios, quince días antes de las elecciones no corresponde”.

 

P1360257

 

 

Cierre de campaña

 

P1360270

 

 

En el local partidario de Avenida Ceballos, Lourdes Zaccardi cerró la campaña en principio agradeciendo a quienes apostaron y se fueron sumando a su propuesta. Emocionada hasta las lágrimas expresó que es tiempo de agradecer y que su espacio se formó para quedarse más allá de los resultados electorales. “Estoy orgullosa de la gente que me acompaña, de los momentos ingratos que vivimos que pudimos hacernos más fuertes. No tengo palabras para agradecer tanto. En ésta campaña pudimos sentir lo que la gente encontraba en nosotros y cómo nos reconocían, eso sin duda, hace que redoblemos el esfuerzo y que todo lo que recibimos y vivimos estos días nos comprometen a que hay muchas para cambiar, pero nunca cambiar nuestras ideas, nuestra forma de hacer política que sin recursos podemos mirar a los ojos a los vecinos y decirles que no venimos a prometerles nada, pero que vamos a poner todo de nosotros para dar lo mejor. Somos un grupo que siente la política de otra forma, para mejorarle la vida a las generaciones futuras con gente honesta”

 

P1360267

 

Marcela Del Río, por su parte, agradeció el trabajo de las personas que incansablemente pusieron todo en la campaña.”Nosotros ya ganamos. Ganamos porque representamos a la gente que quiere un país sin corrupción, ganamos porque vemos a los jóvenes trabajando a la par nuestra y pensamos en ellos para dejarles una ciudad mejor, con valores. Los miramos y creemos que se puede construir un país con gente honesta, con valores, con honestidad.Ganamos porque logramos marcar agenda y ver como el oficialismo inventaba cosas para ir a los mismos lugares donde ibamos nosotros queriendo ponernos trabas.Ganamos porque la gente reconoce el trabajo de Lourdes que una y mil veces es desgastante repetir una y otra vez que contesten lo que pregunta, porque Lourdes es quien le hizo ver a la gente las irregularidades del ejecutivo municipal. porque Lourdes es hoy reconocida no solo por gente del radicalismo, es reconocida por su tarea, por estudiar los balances, la rendición de cuenta, los presupuestos, los gastos y porque representó atodos los vecinos. Nosotros ya ganamos”.

 

pie

Articulos relacionados

5 Thoughts to ““Nos tendrían que elegir, porque conformamos una lista no pensando en lo electoral, sino pensando en el trabajo””

  1. charli

    Con Fe Lourdes te va a ir muy bien el domingo

  2. jose

    Vamos Lurdessssss

  3. leonardo

    Alguien sabe donde se escondió GARCIA DE LUCA?
    Nadie mas lo vió?.
    PRESAGIO DE LA PALIZA QUE LE VA A DAR LOURDES ZACCARDI A FERRO EN LAS ELECCIONES DEL DOMINGO. JAja

  4. RAMIRO

    HA LOURDES HAY QUE VOTAR POR SU TRANSPARENCIA Y CAPACIDAD

  5. joaquin

    EL DOMINGO TODOS CON LOURDES ZACCARDI

Dejar un comentario