Estás leyendo

“Nos llamó la atención que se haya criticado la deuda de la gestión anterior y este año la hayan aumentado en 12 millones y que haya tanto dinero en el banco”

 

 

 

El Concejal Guillermo Sánchez de Cambiemos, se refirió a la última sesión en el Concejo Deliberante, donde fue tratada la rendición de cuenta y el aumento de la tarifa de los colectivos locales.

 

 

Sánchez, se abstuvo de aprobar la rendición del ejercicio y se negó a acompañar el aumento del transporte.

 

 

Sobre los motivos que lo llevaron a abstenerse de aprobar la rendición de cuentas, el edil detalló “En principio por la deuda flotante. En la rendición de cuentas del gobierno anterior, había una deuda de 37 millones de pesos y este año hay 49 millones de pesos. Es decir que se aumentó la deuda en 12 millones y nos parece demasiado. Nos llamó la atención que se haya criticado la deuda de la gestión anterior y este año la hayan aumentado en 12 millones”.

 

 

  • ¿Qué explicaron los concejales del oficialismo sobre eso­?

 

 

Los contadores lo toman como algo normal que pasa al trabajar con un presupuesto tan elevado. El Concejal Zapata que fue contador de la municipalidad, indicó que a ellos les sucedía esto. Si el año pasado lo criticaron, nos parece extraño que ahora parezca normal.

 

 

 

Luego, se refirió a la llegada de dinero. “Nos llamó mucho la atención también, el dinero que ingresó de provincia y nación y que no se ha utilizado. La provincia envió más de 40 millones de pesos del fondo de infraestructura y solo se usaron 700 mil pesos, del Fondo Solidario, hay 12 millones sin utilizar y con todo lo que necesita Chivilcoy, nos parece muy mal que no usen y estén en cuentas del banco. En Seguridad, recibieron 15 millones de pesos aproximadamente y se utilizaron 6 millones y medio, si había 9 millones de pesos sin usar, nos preguntamos por qué no se compraron patrulleros antes, no se invirtió más en seguridad antes. No podemos dejar plata en el banco sin usar”.

 

 

 

Dinero de Nación

 

 

 

“Escuchamos del intendente que nación no envía dinero y hay más de 23 millones de pesos, enviados por nación. Un millón setecientos para el Programa Federal de Viviendas, 3 millones 285 mil de la red de ampliación cloacal, 2 millones 970 mil de Atención primaria de la Salud, 5 millones y medio del Plan Argentina Trabaja, 590 mil pesos de Seguridad Vial, 5 millones 262 mil del Complejo Federación y esto si lo quiero remarcar porque dicen que el Complejo no se termina pero está ese dinero que giró nación y 4 millones que no se han usado. Es decir que tienen ese dinero.  También se enviaron más de 3 millones para cordón cuneta. Nación el año pasado, envió mas de 23 millones de pesos y dicen que nación no manda nada, pero la plata está en el banco y no se utiliza.

 

 

  • ¿Se reunió con el Secretario de Hacienda para plantearle éstas inquietudes o buscar respuestas?

 

 

 

En ésta oportunidad no me reuní. Más allá de eso, los números están y ese dinero está en el banco y el dinero guardado en el banco. Puede ser que lo estén utilizando pero lo que es cierto es que hay mucho dinero en los bancos que no se está usando. Sé que hubo reuniones con los funcionarios pero yo no pude participar por temas laborales. Fue solo aprobada por el oficialismo.

 

 

 

 

Agregó “Se quejan de que no llega dinero pero vemos que se ha enviado pero no se da utilidad. Ninguno de los concejales respondió a lo que fui planteando, pero luego fue aprobado”.

 

 

 

  • ¿Cuáles fueron los argumentos para votar en negativo el aumento de tarifas de los colectivos?

 

 

No acompañamos el aumento porque cuando recibo el proyecto para el aumento, lo primero que se me viene a la mente es al Intendente con el cartelito de la campaña por el “Bajemos los precios”. Si hacen una campaña para bajar los precios, no deberían aumentar los colectivos. Si se hace una campaña para bajar los precios, no deben aumentar los colectivos o bajen las tasas municipales. Nosotros acompañamos el aumento de las tasas municipales teniendo en cuenta la inflación. Es cierto que es necesario reparar los colectivos, el combustible aumentó, pero se puede derivar de otra partida y no aplicarle un aumento al pasaje que afecta a la clase trabajadora.

 

 

 

 

“Sabemos que hay tarifas diferenciadas. No se logra el objetivo de que la gente utilice los colectivos en vez de viajar con varios ocupantes en las motos”.

 

 

 

 

  • ¿Es contradictorio desde el lugar de Cambiemos a nivel local, no acompañar el aumento de colectivos, pero justificar los aumentos que se dan en el gobierno nacional o provincial? Da la sensación que se argumentan los aumentos dependiendo de una cuestión partidaria.

 

 

A lo que me refiero es que no se puede hacer una campaña de Bajemos los Precios y aumentar el boleto. Me parece que si se baja el precio del boleto, la gente se volcaría más a utilizarlo. Habría que modificar algún horario, nos dijeron que en algunos barrios pasan a las 8 de la mañana y los chicos entran a las 7.

Articulos relacionados

Dejar un comentario