Estás leyendo

“Nos hablan de ajuste y de un gobierno para ricos, pero ellos subsidiaban los vuelos a Miami”

Dr. José Ferro

 

El Dr. José Ferro, quien encabeza la lista local de Cambiemos a candidato a concejal, se refirió a la definición de las elecciones el mes próximo y analizó la situación política actual.

 

Consultado sobre los resultados de las PASO, señaló “En lo nacional, se demostró un rotundo apoyo hacia Cambiemos. Un apoyo conmovedor de gran parte de los argentinos, aún en momentos difíciles que somos conscientes que hay sectores que no la están pasando bien, pero entendiendo que se están formando las bases para ser un país desarrollado, un país serio, justo, un país con trabajo. La sociedad debe haber entendido, que los relatos persistentes a lo largo de tantos años, de populismo y la facilidad de enfrentar a la sociedad, lo ha dejado de lado. Entendió que es necesario para salir, que estemos todos los argentinos del mismo lado”.

 

“Si bien quieren hacerle creer a la sociedad que es un gobierno para ricos, está demostrado que es el gobierno que más porcentaje del presupuesto destinó para asistir a las personas más postergadas y vulnerables” agregó Ferro.

 

Con respecto a la performance local, destacó “Hemos tenido un gran crecimiento con respecto a la elección anterior que había una clara polarización entre Guillermo (Britos) y Darío (Speranza) en ese momento. Esperábamos el crecimiento y estamos muy agradecidos a los vecinos. Veníamos recogiendo eso de las distintas charlas que mantenemos con vecinos. Estamos en permanente formación de equipos para tener los mejores proyectos para Chivilcoy y hacer de ésta ciudad un ejemplo. Somos conscientes que una persona no puede saber de todo y para eso hay que buscar asesorarse y eso no es un signo de debilidad, sino todo lo contrario. Reconocer los errores está bien y hay que modificarlo y no seguir adelante. Hemos visto que en un error se arrastra mucha gente y hemos tenido muchísimos casos en que se veía el error pero no se modificaba”.

 

“Chivilcoy al tener una conexión con nación, provincia y municipio durante años anteriores, se vio beneficiada en cuanto los recursos que llegaban. Con eso, no quiero decir que esté bien, y que hoy afortunadamente hoy tenemos una Gobernadora que cumple con la ley sin distinguir entre espacios políticos y hay obras en todos los distritos. No se castiga a quien no pertenece al espacio de Cambiemos como se hizo durante años en la gestión anterior. Es saludable que así sea y celebro que así sea, por eso mi admiración para la gobernadora”.

 

En cuanto a proyectos que trabajan desde Cambiemos para la ciudad, señala “Chivilcoy necesita atraer empresas que generen fuentes de trabajo y para eso hay que seducirlas con beneficios. Si bien se favorece a un empresario y es cierto, también es real que genera fuentes de trabajo. Recorriendo las localidades, veo que muchas mujeres necesitan una fuente de trabajo. Un caso es Moquehuá. Me parece muy interesante generar oficios para mujeres y que no tengan que irse a la ciudad”.

 

Viviendas

 

“El problema de las viviendas afecta a más de 5 mil familias en Chivilcoy. El gobierno nacional y provincial está al tanto de la situación y asiste para que las familias accedan a sus viviendas. Los créditos hipotecarios, el Procrear con un prestamos no reembolsable de 400 mil pesos y el sector con menos recursos que es el que más preocupa. Los municipios deberían empezar a tener autonomía en esto. No van a estar a la altura de los planes nacionales pero tendrán que empezar a trabajar en esto y con un trabajo social que enseñe a cuidarla y pagarla. La gente quiere pagar con lo que puede, porque entendió que eso es una cadena que al ellos pagarla generan más casas a otros y porque además tiene otro impacto en la familia porque hubo esfuerzo por tenerla, construirla y dar un techo a la familia. Además se generan fuentes de trabajo y en eso ya hay planes muy interesantes donde las familias construyen la vivienda que van habitar”.

 

Con respecto a una supuesta promesa de cargos de Unidad Ciudadana para seducir al electorado de Cumplir denunciada públicamente por Ariel Franetovich, Ferro señaló “Lo que pueden repartir en el Instituto Patria, es el PBI que se robaron durante 12 años que si es mucho pero no los veo con ganas de repartir nada porque relataron siempre que eran el gobierno de los más humildes y sin embargo se robaron el país entero. Creo que todos los dirigentes tienen una tendencia a colaborar con la ciudad natal. Lo que hay que ver es para qué se aporta. En nuestra ciudad se hizo una plaza millonaria y la gente vivía en el barro o nunca se terminaron las viviendas. Se atendieron cosas que no eran prioritarias, nos dejaron 4 accesos uno al lado del otro y el hospital desatendido en la otra punta de la ciudad. La gente saca sus conclusiones, hay mucho reconocimiento en Randazzo, suma mucho lo pasional que queda por encima de lo racional sino no se entiende lo de la ex presidente que sigue teniendo un gran apoyo. Si uno pudiera racionalizarlo se daría cuenta que en su década hubo más de 1000% de inflación en su década. Es bueno hacer un ejercicio y googlear comparando precios por ejemplo y así ver si era real lo que nos contaban. Ellos van con el relato de que hoy todas la Pymes cierran, por eso es bueno hacer un ejercicio y comprobar por uno mismo. Ellos son responsables de lo que sucede hoy. Con PAMI nos sucedió lo mismo. Empezaron a decir que dejábamos a los afiliados sin remedios y demostramos que no era verdad y son los mismos afiliados los que agradecen lo que hicimos porque en definitiva estamos cuidando lo que les pertenece”.

 

“Lo mismo con las obras de autovía, el puente de Lujan y a eso sumarle que el kilómetro de autopista se paga la mitad que en el 2015. Este gobierno dijo que había 40% de inflación, siempre dijo la verdad. Hay que acordarse de cuando se decía que había menos pobreza de Alemania y que se comía por $6. Venimos de peor gestión en la provincia y no tengo la menor duda que vamos por la mejor gestión de la historia de la mano de la Gobernadora Vidal y lo demuestra todos los días. Lo que se busca es que el estado sea eficiente. A la gente le dijeron que les daban todo gratis y es una mentira, es el país con más impuestos del mundo. Nada es gratis, nada fue gratis. Se empleó a muchísimas personas en el estado, muchos sin un trabajo real en vez de bajar la presión a los privados para que puedan emplear y por otro lado se genera un gasto al estado insostenible”.

Nos hablan de ajuste y de un gobierno para ricos, pero ellos subsidiaban los vuelos a Miami y eso lo pagábamos entre todos. El Futbol para todos fue un adoctrinamiento televisivo. Todo muy lindo, pero de gratis no tenía nada. Los gobiernos populares como fue el kirchnerismo, trabajaron para bajar la pobreza estadística que consiste en si las familias que obtenían menos de 7 mil pesos estaban por debajo de la línea de pobreza, ellos hacían que ganen 7 mil cien en subsidios. Redujeron la pobreza en la estadística pero en términos estructurales la aumentaste porque no tienen educación, seguridad, vivienda, salud. Antes si conseguías trabajo perdías el plan y eso no alcanzaba y convertís a la persona en un rehén del plan que no puede siquiera trabajar como corresponde. Este gobierno no solo sostiene el plan, le paga la mitad del sueldo al empresario por un año. La persona vulnerable no puede sostenerse con un plan nada mas, necesita de las dos. Hemos vivido en una hipocresía y repartían migajas y dicen que eran el gobierno de los pobres”.

Articulos relacionados

Dejar un comentario