«No vamos a permitir que ningún empleado tenga beneficios que otros no tienen».

«El que quiere hacer horas extras tiene para hacerlas en el hospital, en Monitoreo y donde hace falta, pero no vamos a regalarle dinero a nadie. Nadie que se retire a las 14 horas cobrará un plus fijo por mes»

El intendente Guillermo Britos, fue consultado por La Gaceta del Oeste sobre nuevas versiones de persecuciones y descuentos en el sueldo a empleados municipales.

El jefe comunal fue categórico “Estuvieron cuatro años diciendo que no permitíamos que se trabajar con libertad y nunca presentaron un caso. Nosotros tenemos infinidad de situaciones que en otro gobierno no se hubieran perdonado. Puedo dar nombre y apellido de varias personas que fueron castigados por los gobiernos anteriores. Nunca me presentaron un nombre de un empleado que perseguíamos y los pedí. Hemos dejado sin trabajo si a una persona que se burló y filmó a una persona con discapacidad, a quienes robaron combustible, a los que robaron insumos de hospital”.

“Ahora hablan de descuentos de sueldo. Descuento de sueldos no hay para ningún empleado. Lo que si hay y va haber, es que no vamos a permitir que ningún empleado tenga beneficios que otros no tienen. Es decir que no se le va a regalar dinero por el solo hecho de haberle caído bien a algún funcionario, eso no puede ocurrir, está totalmente prohibido por la ley y el Tribunal de Cuentas y porque nosotros tenemos que ser totalmente austeros y transparentes con el manejo de los fondos. El que quiere hacer horas extras tiene para hacerlas en el hospital, en Monitoreo y donde hace falta, pero no vamos a regalarle dinero a nadie. Nadie que se retire a las 14 horas cobrará un plus fijo por mes, lo hemos acordado con FESIMUBO, con la representante del gremio. Las horas extras son para quienes las hacen, no hay regalos de horas extras y así será durante toda la gestión”.

Agregó “Explicaremos cada caso y además todos los secretarios tienen la libre decisión de elegir a quienes los secunden. Hay empleados que no tenían ninguna función o que iban a tomar mate o tareas que no son inherentes a esa función y hay y habrá adecuaciones lógicas, coherentes que no son persecuciones. Cada empleado deberá cumplir con lo que cumple cada compañero”

En este sentido se refirió a la repercusión que tuvieron sus palabras con respecto a esa decisión. “Muchos empleados reclamaron por qué determinado empleado tenía 5 mil pesos de horas extras si entraban y se retiraban juntos o por qué tal persona tenía un plus de 8 mil si no tenía ninguna otra función que la de todos y esto es una realidad, que la modificación por función tiene una bonificación, también la de dedicación exclusiva pero es para quien la cumple y en eso había un abuso en algunas áreas y ya ha sido cortado y seguirá siendo cortado a medida que se detecten casos”

Sostuvo “Me parece a mí, que lo que tenemos que ser, es justos con todos los empleados. El que trabaja debe tener un reconocimiento que no es el mismo que el que no trabaja. El que tiene una licencia, no puede tener el mismo beneficio que una persona que por ejemplo, va detrás del camión de basura por todo Chivilcoy. El que trabaja debe ser recompensado y el que no lo hace o quiere hacer política partidaria en horario de trabajo tendrá la sanción que corresponde. Siempre fui muy claro, cada uno puede militar en el espacio que quiera, lo que no pueden hacer es hacerlo dentro del ámbito municipal”.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *