Estás leyendo

No todo es lo mismo. Retiraron el listón negro de la foto del ex Intendente Ferro

ferro cinta negra

 

A mitad de año, hubo una gran polémica porque a la foto del ex Intendente Ferro, se le había agregado un crespón negro.

Varios vecinos mostraron su malestar y repudiaron la actitud a la que calificaron como “decisión de unos pocos”. La familia de Ferro manifestó su dolor explicando “No negamos que haya sido intendente de facto, pero también es verdad que fue elegido en democracia como concejal. No todo es lo mismo. Mi padre fue Intendente en ese período pero gestionó para la gente y no hay una sola causa en su contra. Si decimos la verdad que digan la verdad de todo. Mi papá no es lo mismo que Videla, mi papá fue un hombre de pueblo que afortunadamente antes de morir pudo ver la segunda circunvalación. Le había dejado a Dellepiane el proyecto Chivilcoy 2000 porque lo unico que le importaba es el progreso de la ciudad. Frígoli contó con mi padre durante su gestión y tuvieron buena relación. Pero una cosa es bajar el cuadro de Videla y otra cosa es ésta actitud dolorosa para la familia e innecesaria para la memoria de mi padre. Randazzo reconoció que mi padre era uno de los políticos afortunados a las que el pueblo elogiaba” decía su hija Patricia.

1916297_1077853155579388_7713687630057348697_n

Entre versiones encontradas por el hecho, se supo finalmente, que el listón se puso por decisión de quien en ese momento ocupaba el cargo de Director del Complejo Histórico, Jorge Cosimano, en lo que fuera el acto por la imposición de nombre de Adelina Dematti de Alaye. Fue ella misma quien a través de las redes sociales, desmintió la versión de que había sido un pedido suyo y desde el gobierno de Darío Speranza nunca dieron explicaciones.

 

Fueron vecinos y empelados municipales los que se encargaron de repudiar este acto y contar la historia y lo que vivieron con el. Se juntaron firmas pidiéndole al Intendente Guillermo Britos, que retire la cinta negra, ya que en la misma foto aclaraba que era Intendente de facto.

 

Finalmente a través del Dr José Ferro, su hijo, se conoció en el día de hoy, que el crespón negro había sido retirado del cuadro de ex Intendente.

 

Articulos relacionados

3 Thoughts to “No todo es lo mismo. Retiraron el listón negro de la foto del ex Intendente Ferro”

  1. Mariana E.

    Gracias por tomar decisiones muy justas. La obsecuencia produce muchas injusticias.

  2. Claudia Montes

    Excelente respuesta Lorenzo García.

  3. Lorenzo Garcia

    Lo mas triste del caso, es que el padre de Jorge Cosimano, fue Policia bonaerense en la terrible época del proceso y no por eso, es considerado un genocida ya que tuve la oportunidad de conocerlo y fue una excelente persona. El propio Jorge Cosimano, también fue Policía ( creo que su hermano también ) y luego renunció y nunca nadie, va a poner en tela de juicio su honorabilidad como persona. Esto demustra que antes de tomar ciertas decisiones ( equivocadas ) debemos mirarnos nosotros mismos en un gran y noble trabajo de empatía. Slds.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: