Estás leyendo

“No subestimen al pueblo tucumano y si le parece pida disculpas”.

11891151_10206847798489212_2981214271241349047_n

 

 

Durante su programa en radio Continental, Victor Hugo Morales, afirmó que la multitudinaria marcha realizada en la plaza Independencia de la capital tucumana fue una operación arreglada entre el canal de televisión Todo Noticias(TN) y el grupo Clarín:Lo que vimos anoche fue uno de los peores crímenes mediáticos“. Quien decidió contestarle con una carta abierta, fue una tucumana de 29 años que pidió “No subestimen al pueblo tucumano y si le parece pida disculpas”.

 

 

 

 

 

Victor Hugo dijo “Salen a buscar uno, dos o tres muertos” en un “acto organizado eufemisticamente a través de las redes sociales”. El periodista también defendió que en realidad anoche en Tucumán no hubo heridos ni ningún tipo de represión por parte de las autoridades.

 

 

 

 

 

Por ello, afirmó que los últimos sucesos violentos contra el Gobierno nacional serían operaciones organizadas por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, en un intento de desestabilizar la buena imagen del gobierno: “El Grupo Clarín de Héctor Magnetto está lanzado a un golpe antes de octubre”, en el que se incluirían los sucesos en Tucumán.

 

 

 

 

 

En esa línea, enumeró otros casos que según él fueron orquestrados por los medios para embrutecer la imagen del oficialismo: “Lo de Nisman, definitivamente un suicidio, y tampoco sirvió, ni la acusación de asesino contra Aníbal Fernández (apuntado en el Triple Crimen de General Rodríguez)”.

 

 

3eb4f25c-0345-4502-b8d0-0d3910871807

 

 

Según Morales, la única posibilidad es esperar a que amaine la tormenta: “Esperando que todo pase y se diluya. ¿Cuánto puede durar la locura?“. Y agregó: “Lo único que se puede hacer es esperar que pase”. El pronóstico del periodista es catastrófisco: “lo que pasó en Tucumán se repetirá en cada elección de ahora al 25 de octubre”.

 

 

 

 

 

Carta abierta a Víctor Hugo Morales

 

 

 

Sr. Morales, ante todo quiero presentarme. Mi nombre es Constanza Gelsi, tengo 29 años, soy tucumana y argentina.
Le escribo porque necesito manifestarle el malestar que provocaron sus dichos con respecto a lo ocurrido en Tucumán el día 24 de agosto, el día del segundo Tucumanazo. Como supongo que habló desde la ignorancia, ya que no vive la realidad de mi provincia todos los días, permítame contarle como son realmente las cosas.

 

 

 

 

El domingo 23 de agosto se vivió un verdadero FRAUDE en Tucumán. No porque ganó el candidato oficialista y perdió la oposición (como a Uds les gusta recalcar). Sino porque PERDIÓ EL PUEBLO. Lo que ocurrió es un grave atentado a la democracia. Lo más sagrado que tiene el pueblo es su voz, su voto y la libertad de defender lo suyo; y eso NOS LO ROBARON. No son las 42 urnas quemadas, los cientos de telegramas falsificados, las urnas llenas antes de comenzar la elección, los bolsones, el clientelismo, etc. El fraude no es hacia la oposición. El fraude es al pueblo tucumano, y pegó duro! Por eso la gente decidió manifestar su malestar y dolor.

 

 

 

 

Escucharlo a Ud decir que la manifestación en la plaza fue orquestada por Magnetto y Clarín, y escuchar a autoridades nacionales naturalizar delitos o decir que desconocían lo que ocurría fue otra cachetada que tuvimos que aguantar los tucumanos. Otra vez, como el 10 de diciembre del 2013 cuando la Presidente baila en Plaza de Mayo durante los saqueos, NOS DEJARON SOLOS!

 

 

 

 

Permítame dejar las cosas en claro: la gente que se reunió en Plaza Independencia se convocó a través de las redes sociales de manera espontánea. No nos llevó Magnetto, no nos llevó Clarín. POR FAVOR, NO DESVIRTÚE NUESTRO RECLAMO!

 

 

 

 

Los tucumanos ayer dijimos BASTA!

 

 

 

 

Nuestro país y nuestra provincia están enfermos. Tienen en su sangre una enfermedad agresiva y destructiva; una enfermedad que duele y cala hondo. Esa maldita enfermedad se cobra la vida de la gente. Esa maldita enfermedad se llama CORRUPCIÓN.

 

 

 

 

Lo que se vivió el lunes en Tucumán es una muestra más de la intolerancia que vive el país. El gobierno y la policía reprimieron a ciudadanos que realizaban en forma pacífica su reclamo. Esa represión es resultado de la impotencia de un gobierno autoritario y feudal que ya no puede robarle y mentirle a su pueblo como lo hicieron durante 12 años.

 

 

 

Basta de poner excusas! Basta de buscar culpables en otro lado!

 

 

 

En medio de ésta absurda guerra de egos que llevan adelante el gobierno nacional y Clarín quedamos los ciudadanos. Es hora de asumir, de una vez por todas, la responsabilidad que le cabe al gobierno nacional y provincial. Es el gobierno y sus máximos referentes quiénes sembraron la semilla del odio y la intolerancia. Y Ud y tantos otros están haciendo crecer esas semillas. Permítame que les diga que los que pensamos distinto y no comulgamos con éste gobierno no somos fachos ni gorilas; que los que estamos en contra del clientelismo no estamos en contra de la inclusión social; que los que deseamos otra realidad para nuestro país no estamos en contra de lo nacional y popular. Los que pensamos distinto no somos menos argentinos!

 

 

 

 

 

No necesitamos que Clarín nos diga que hay inseguridad, inflación, corrupción, desnutrición, narcotráfico, etc. Para eso basta ver la realidad. Basta salir a la calle todos los días y ver como nos matan por nada, basta ir al supermercado para saber que la plata no nos alcanza para llegar a fin de mes. Basta ver a nuestros niños morir de hambre. Basta ver a nuestros hijos morir consumidos por la droga y olvidados por el Estado. Basta ver a políticos incrementar sus patrimonios sin poder justificarlo. Pero sobre todo, no necesitamos a Clarín porque tenemos voz propia. Somos ciudadanos pensantes, con sentido común y con profundo amor por esta tierra. NO NOS SUBESTIMEN!

 

 

 

 

 

En mi opinión personal, la grandeza de una persona radica en tener el valor de resistir el golpe más duro y en saber reconocer los errores y pedir disculpas.

 

Tucumán demostró al país nuevamente su grandeza, su valor para defender lo suyo y por eso ESTOY ORGULLOSA DE MI PROVINCIA.

Apelo a su grandeza para saber reconocer sus errores y pedirle a los tucumanos las disculpas que se merecen.

 

ATTE. Constanza Gelsi.TUCUMANA.

Articulos relacionados

6 Thoughts to ““No subestimen al pueblo tucumano y si le parece pida disculpas”.”

  1. EN URUGUAY APOYASTE A LOS MILITARES Y A ACA A ESTA LACRA KIRCHNERISTA..VOLVETE A TU PAIS SI ES QUE PODES ENTRAR URUGUAYO DE MIERDA¡¡¡

  2. rodolfo viola

    de que habla ese uruguayo vendido porque no se va a su pais tiene miedo

  3. basta de KK

    Lo mejor que puede hacer V.H.Morales es tomarse un taxi desde su piso de Av.Libertador, ir hasta Buquebus y cruzar el charco y que no vuelva nunca mas.

  4. Julio K.

    Què se puede contestar a este energùmeno? Hay que ignorarlo.

  5. basta de KK

    Sr.Victor Hugo Morales, hagale un favor al pueblo Argentino y cruce el charco y quedese ahi para siempre. Desde tu piso en Libertador, te queda cerca, te tomas un tacho , buquebus y bye bye!

  6. Ruben

    Apoyo totalmente tu carta a este Uruguayo encarnizado kirchnerista chupa ano pinguinense me solidarizo hacia ustedes hermanos tucumanos y comprendo su indignación contra este modelo dictador,y espero que el país entero tome conciencia y actué e la misma manera que es la única forma de desterrar esta maldita corrupción porque el pueblo unido jamas sera vencido,y pedir que este Uruguayo se fuera a su país donde fue echado por vende patria.-

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: