No se pudo comenzar la vacunación por un problema en la página del gobierno donde deben volcarse los datos.

Por un problema técnico no pudo comenzar la vacunación contra el Covid-19. No solo afectó a Chivilcoy sino también a ciudades como Alberti, Chacabuco, Suipacha, entre otras.

A las 5 de la mañana del martes, se recibe la novedad que iban a llegar las vacunas. A las 6 de la mañana las autoridades sanitarias aguardaron la llegada de las mismas, pudiendo recibirlas en las condiciones que la misma requiere.

El problema surgió cuando se detectó un problema técnico con la página del gobierno de la provincia de Buenos Aires donde se deben cargar todos los datos. Este inconveniente afectó a varias ciudades que debieron posponer el comienzo de la vacunación que en principio es destinado a las personas afectadas a las terapias intensivas tanto del nosocomio público como de las instituciones privadas. Esto incluye, personal médico, enfermería y limpieza.


Hasta las 21 horas de hoy, que consultamos, este inconveniente con la página aún no se había resuelto.

Se había organizado, vacunar entre 30 a 35 personas por día, con grupos de 5 y un tiempo máximo de 10 a 15 minutos por persona porque lleva una carga de datos que se realiza por un sistema central que es justamente lo que impidió iniciarla.

Por otro lado, aclarar que Chivilcoy, recibió 450 vacunas de primera dosis y que en cuanto se restablezca el inconveniente con la página necesaria se comenzará la vacunación.

Entre el día 20 y 30 de enero, se recibirían las vacunas de la segunda dosis ya que hay una diferencia en el contenido de la vacuna ya que es de dos cepas distintas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *