«No puedo permitir que adelante de empresarios que vienen a buscar soluciones; estén insultando con temas incoherentes. Si hubiera visto quienes eran no hubiera salido, yo pensé que eran trabajadores, no punteros de Unidad Ciudadana»

El intendente hablo de la visita de empresarios chinos aChivilcoy; y destaco la labor de un político de Morón que fue el nexo; «Agradecido a Edgar Tugender; que es político de Morón con el cual, nunca trabajamos en conjunto, es de Unidad Ciudadana y fue el primero que se comunicó con nosotros, nos propuso que atendiéramos a los empresarios chinos por el tema de la ruta».

Britos remarcó que mas allá de las personas que necesitarán para la realización del tramo de la Ruta N°5, explicó la situación vivida con Paquetá y por eso los empresarios se mostraron interesados en conocer la nave y a su vez, ver la posibilidad de absorber empleados a través de algunas de sus otras empresas.

El intendente explicó: «Quedaron impresionados por la nave, fueron atendidos por Scirica (Gerente de Paquetá); Tiene idea de poner una fábrica de viviendas de rápida concreción y bajo precio; algo que no hay en la zona, cuando analizamos desde Desarrollo Social, tuvimos que ir hasta Santa Fe».

En las negociaciones hay varias posibilidades, Britos aclaró: «queremos que absorban la mayor cantidad de empleados, ellos quieren ganar dinero, y en estos días harán un ofrecimiento. Hay una posibilidad que se abrió para Paquetá, quedaron 6 líneas instaladas, para ver si por otro lado, que no sea Adidas, se puede conseguir un afirma que compre una cantidad importante de zapatillas diarias. La nave se puede dividir en 3 o 4 empresas. Estamos abiertos a todas las posibilidades, la idea es buscar una fuente de trabajo lo mas rápido posible»

«Esto nos da tranquilidad para negociar; no hay nadie de los trabajadores que pasará hambre ni ahora ni dentro de 10 días, aunque lo más importante es que todos quieren volver a insertarse al ámbito laboral».

Al día de hoy la empresa ya necesitara 175 personas para la realización de la obra de Ruta 5. «Aspiramos a que 200 mas sean tomados en las distintas opciones que tendrán los empresarios Chinos. Además Nos llamó un empresario de Olavarría que quiere ver la nave, y tiene ganas de instalarse en Chivilcoy y luego exportar. Vamos a analizar las propuestas y considerar la que más favorezca a los chivilcoyanos» remarcó el intendente de Chivilcoy.

Desde un primer momento, cuando se conoció la noticia que PAQUETA dejaba el parque industrial, Britos fue contundente sobre la ocupación de esa NAVE, que es propiedad del municipio; «Priorizaremos a la empresa que mayor cantidad de empleados tome. Todos queremos que se asegure el futuro más allá de lo inmediato».

«Edgar se ha preocupado por darnos una mano, y que se pueda absorber a través de estas empresas a los empleados que se están quedando sin trabajo».

Britos aclaro la situación al día de hoy; «La semana que viene nos harán un ofrecimiento, se llevaron las medidas de la nave,dialogamos varias expectativas, no podemos responder por los empresarios, pero si podemos gestionar para que se generen puestos de trabajo; en la empresa de la ruta u otras que tengan. Respecto a la sesión de nave, el convenio deberá ser aprobado como siempre por el HCD».

Respecto a las agresiones sufridas en la tarde de ayer en la puerta del Palacio Municipal Britos remarcó: «No voy a gastar palabras, quiero reconocerles a los trabajadores de Paquetá la necesidad de volver a trabajar; hay otros que no están pensando en ellos, sino en sus propias miserias políticas, en sus egos, en querer demostrar, o justificar lo injustificable. Pero no me sorprende, justifican a abusadores, no me sorprende que quieran justificar de alguna forma hechos de violencia, que lo único que hacen es complicar».

Al contar más detalles de la situación vivida en la tarde del martes, con los empresarios Chinos dentro de su despacho; Britos explicó:«Nos empezaron a insultar por la ventana, cuando estábamos reunidos; vieron a un empresario que se asomó porque quería mirar la plaza, le habían dicho que teníamos una muy buena plaza, y sabiendo que estaban los empresarios,empezaron a insultar. Si me lo harían a mi solo, no me importa, tantos he recibido en mi vida que uno mas no me va a hacer nada. Si me preocupó que sabiendo que estaban los empresarios, y sabiendo que podían generar un perjuicio en la negociación vinieron a insultar».

El intendente de Chivilcoy sostuvo: «Eran 5 personas de 592. Las personas que vinieron, ni siquiera se los reconoce como dirigentes. Uno fue echado hace un año de Paquetá, otro que no es empleado, supuestamente representaba a un familiar, una ex empleada que es de un apellido que siempre estuvo en contra mío y hasta buscaron injuriarme de todas las maneras posibles».

Finalmente respecto a la situación de ayer sentenció: «Me quedo con lo bueno, no con 5 personas que lo único que hacen es perjudicar a sus propios compañeros. A los chinos le bloquearon el viernes pasado la llegada a Chivilcoy con la movilización, ayer los insultan, 2 hablan castellano y entendieron todo. Que alguien de esa calaña, me insulte o lo haga con mi madre, no me afecta, sé quien fue ella y sé quien soy yo. No me importa lo que ellos digan».

Britos remarcando la injusta acción de quienes fueron a perjudicar la reunión de ayer expresó: «Hay una doble vara; a algunos se les permite que acosen alumnas y a otros se los escracha. Vamos a tener que dejar la doble vara y que todos los casos sean iguales.  Lo único que me interesa es trabajar para conseguir las fuentes laborales».

El intendente Britos le agradeció a Ezequiel «Colo»Sala que mostró las instalaciones de la pista de ciclismo, porque sería una alternativa para instalar un obrador, ya que buscan armar otro más allá del de Suipacha.

«No tiene empleados, no produce, aun no se fue y está buscando alguna alternativa. Cuando muchos decían que no sería así y que no iba a cerrar; pasó lo que dijimos, Adidas dejó de hacer pedidos. Yo lo dije desde un comienzo».

«La empresa pagó 280 millones de pesos en indemnización, 7 millones de dólares que hoy están en la economía de Chivilcoy, dinero que está en manos de los ex empleados. Escuchando a estos 5 que vinieron a gritar parece que están todos desesperados; pero nadie dice que muchos cobraron más de 1 millón de pesos, pero qué quiero decir con esto?; hay gran cantidad de desocupados que hace tiempo no cobran un peso, no es la misma situación que los de Paquetá. Como intendente no tengo que gestionar solamente para los ex Paquetá, tengo que gestionar para todos los chivilcoyanos. Si en estos 175, hay algunos camioneros desocupados que pueden ir, bienvenido. No creo que haya 150 personasen Paquetá, que puedan manejar maquinas viales y camiones; la idea es que entre todos busquemos solución».

Britos remarca una y otra vez, que aun reconociendo la gravedad de la situación de los ex empleados, aun hay muchos otros chivilcoyanos sin trabajo; «Obvio que queremos que todos los ex Paquetá que quieran trabajar, puedan tener su fuente de trabajo rápidamente, pero hay muchos otros desocupados. Cuando hablan de la culpabilidad del intendente, quiero dejar en claro, el responsable es ADIDAS, y en todo caso PAQUETA. Ningún intendente del mundo quiere que una empresa cierre en su ciudad; son 592 familias que hay que buscarle trabajo. Para mi, hubiese sido mas cómodo echarle la culpa a Macri, quedarme sentado acá, y esperar que consigan trabajo, tomé otra decisión de salir a buscar, convocar empresarios, no me importan que insulten, nunca dejare de trabajar por los vecinos».

El municipio entregará 300 curriculums para que desde la empresa elijan 175 para la ruta; «yo no puedo decirle que elijan a Juan, Pedro o José, lo harán ellos. Ayer me llamaron de HRG pastas, preguntando las condiciones para contratar. Los contactamos con el ministerio de trabajo y ojala contraten a varios. Tengo esperanza de que lleguen más empresas para contratar empleados. En el Parque industrial, se instaló un molino y tomará 40 personas, con expectativas de 40 mas».

Britos se refirió a sectores de la oposición; «Los que hacen políticas están preocupados; nosotros no necesitamos colgarnos ni de la pollera de Cristina ni de la corbata de Randazzo, nosotros sumamos solos, crecemos solos, la gente nos apoya y ellos están desesperados por decir que estamos con Macri o Vidal, buscan pegarnos a alguien sin entender que nosotros no necesitamos pegarnos con nadie, crecemos desde lo local, cumplimos compromisos y vamos a seguir así»

Britos agregó: «Si quisiera hacer política con Vidal, Solanas o Donda, quien tiene la facultad de decirme que no lo haga, elegiré a quien quiera porque es libertad y democracia, o acaso solo la libertad es para los K. Yo elegiré salvo a los K, el espacio político que se me ocurra, cuando se me ocurra y reitero no necesito ir colgado de las polleras de nadie».

Volviendo a referirse a los insultos que recibió ayer frente la puerta de la municipalidad dijo: «No puedo permitir que adelante de empresarios que vienen a buscar soluciones; estén gritando, insultando con temas incoherentes. Si hubiera visto quienes eran no hubiera salido, yo pensé que eran trabajadores, si hubiera sabido que eran punteros políticos de Unidad Ciudadana, no hubiera salido. La propia policía me decía que eran 5, que no saliera, pero me molestó que insulten a los empresarios, cuando en realidad viene a ver si puede resolver el problema. Viendo la cara y los nombres lo único que pretendían era filmar algún videíto con una agresión del intendente, que nunca la van a tener, porque yo soy intendente para gestionar y los que agradecen son ellos desde siempre».

Share this...

Un comentario sobre “«No puedo permitir que adelante de empresarios que vienen a buscar soluciones; estén insultando con temas incoherentes. Si hubiera visto quienes eran no hubiera salido, yo pensé que eran trabajadores, no punteros de Unidad Ciudadana»

  • el diciembre 20, 2018 a las 1:17 PM
    Permalink

    Se ve el esfuerzo que està haciendo por ubicar a gente sin trabajo. Esto fue una jugada polìtica de quienes todavìa no han sido investigados. Los mismos que instalaron la empresa. Los que se robaron hasta los adoquines de las veredas y pusieron un material barato que se rompe.Los que se siguen postulando sin ninguna verguenza.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *