Estás leyendo

“No puede ser que quien roba un automóvil vaya preso y quienes se robaron el país siguen caminando muy tranquilos”

 

La precandidata a diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires y secretaria de educación de Pilar, Marcela Campagnoli, estuvo en nuestra ciudad en el marco de la campaña electoral 2017 que se concretará a mediados del mes venidero.

Campagnoli, militante de la Coalición Cívica, fue recibida en la sede de la calle Las Heras, por José Miguel Ferro y Julio Orihuela, entre los principales dirigentes del frente político que respalda en nuestro medio a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

 

La actual funcionaria de educación en la ciudad de Pilar ofreció una charla ante los  concurrentes y luego de la misma accedió a escuchar e intercambiar ideas con los presentes.

Entre los conceptos vertidos a la prensa, la dirigente bonaerense de la Coalición Cívica primeramente apuntó a Julio De Vido y la lucha contra la corrupción: “De Vido está en la mira, son días, son meses, pero no tengo dudas que terminará preso como sucederá con todos quienes se llevaron puesto al país, no puede ser que quien roba un automóvil vaya preso y quienes se robaron el país siguen caminando muy tranquilos por la calle y encima con el tupé de postularse para cargos ejecutivos”.

 

“Es una batalla que debemos dar y hace tiempo comenzamos con Elisa Carrió a denunciar la corrupción en el país porque siempre sostuvimos que mata y se comprobó con Once que así ocurrió, se comprobó con cada ruta que hubo accidentes porque no estuvo invertido el dinero que el Estado debía invertir al respecto porque los empresarios como Lázaro Báez se llevaron puestas las rutas que nunca hicieron”, agregó.

 

Asimismo, comentó: “Estuve hablando con Javier Iguacel (Director Vial Nacional) y me comentaba que los sobreprecios en Vialidad de Lázaro Báez eran de tres mil millones de pesos, únicamente de las empresas de Lázaro Báez que la empresa que pinta actualmente las rutas argentinas es la misma que lo hacía anteriormente pero hoy cobra un 40 por ciento menos en relación a la época del Kirchnerismo. Por eso, es importante que los argentinos no nos dejemos robar como venía sucediendo”.

 

“La gobernadora María Eugenia Vidal en declaraciones, y con razón, expresaba claramente que no competimos frente a Cristina Fernández de Kirchner sino contra un sistema, contra una manera de gobernar al país como la gobernó el ‘Kirchnerismo’ y el Peronismo durante treinta años”, mencionó, y subrayó: “Esta batalla que se está dando contra el narcotráfico, contra el crimen organizado como sucedió con ‘La Salada’, contra la Policía Bonaerense más precisamente contra quienes utilizan el uniforme para delinquir, no podemos seguir permitiéndolo”.

 

“Y ahora no pueden decir que solucionarán las cosas aquellos mismos que no las solucionaron teniendo 25 años para hacerlo, aquellos quienes dijeron había solamente un 5 por ciento de pobres en el país y de repente había posteriormente un 32 por ciento, quienes dijeron que la inseguridad era solamente una sensación y ahora reclaman porque hay inseguridad”, consignó, e indicó: “Aquellos quienes no querían hablar de inflación cuando actualmente se sinceró el INDEC, sabemos que venimos de un 44 por ciento de inflación de 2.015, de un 40 por ciento de 2.016, este año posiblemente estemos entre un 17 y 22 por ciento, que es muy alta todavía pero es la mitad de lo que teníamos”.

 

 

“Tenemos que empezar a valorar esas cosas y si no profundizamos el cambio, es Cambiemos o volvemos, no queremos volver a retroceder porque sabemos como está Santa Cruz, sabemos como esta Venezuela y no queremos eso para Argentina”, sostuvo.

 

Seguidamente, añadió: “Si agarramos las boletas de energía eléctrica pasadas decían subsidio para la provincia de Santa Cruz, fue la provincia que más dinero recibió del Estado, fue la que obtuvo los dividendos de la privatización de YPF, dónde está ese dinero que manejó un mismo gobierno durante doce años. Cómo puede ser que una provincia de tales características se encuentre en tan mal estado, en retroceso”.

“No queremos una Argentina que retroceda, sino un país que avance, con futuro, que no busque mantener a los pobres en la pobreza sino que les permita salir de la pobreza”, enfatizó, y expresó al respecto: “Por eso hoy la ‘Argentina Trabaja’ realmente trabaja y los cooperativistas no solamente cobran el subsidio por ser una cooperativa sino por cada labor que realizan debido a que nos terminan saliendo más barato que una empresa al no pagar determinados impuestos esas cooperativas y se puede obtener un precio mejor. Se está trabajando, existe una superación”.

 

“Durante doce años la Asignación Universal por Hijo, un proyecto de la Dra. Carrió, fue mal implementado  por el kirchnerismo debido a que decía ser universal pero nunca lo fue ya que se le pagaba únicamente a la gente que no tenía trabajo parecía que el mensaje era ‘ojo con trabajar, si trabajás te la saco’ porque solamente lo percibían las personas desocupadas”, remarcó.

 

Y manifestó: “No obstante, a partir del gobierno de Cambiemos se modificó y se amplió porque la perciben quienes no tienen trabajo, quienes trabajan y los monotributistas también. Quienes están desocupados perciben esa ayuda pero quienes trabajan cuentan con esa superación porque puede tener los ingresos de su trabajo más la ayuda por hijo que tiene del Estado, es la manera de sacar a la gente de la pobreza no de mantenerlos en la pobreza”.

 

“Tenemos que terminar con la Argentina pasada, hay que hacer una Argentina nueva, una Argentina del progreso, una Argentina que nos contenga a todos respetando las diferencias porque para mí no es un adversario, respeto mucho al que piensa diferente y por eso timbreamos debido a que no solamente recibimos aplausos sino muchas críticas y nos sirven para ir enderezando la gestión que no sea solamente de escritorio porque cuando vas al barro hay otra mirada, es importante escuchar al vecino”, señaló.

 

Por último, dijo: “Las personas provenientes de una pobreza muy dura acepta cualquier cosa con tal de salir de ese lugar y muchas veces la engañan, aprovechándose de su vulnerabilidad no será fácil en esos distritos pero empiezo a observar una luz en gente que se da cuenta”.

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: