c

«No podemos por decreto los municipios volver a Fase 1, menos con 4 casos. Hay municipios que tienen 500 y están en fase 3»

Consultado el Intendente Britos sobre cómo es el mecanismo con respecto al cambio de fase, señaló “Por ejemplo, Quilmes tiene 1500 casos activos, Merlo tiene 500 y varios municipios con casos activos, se encuentran en fase 3. Por eso cuando me dicen de volver a Fase 1 cuando hay 3 casos, es no entender de lo que están hablando y eso lo entiendo de la gente que se pone nerviosa o lo escribe en redes y que esté asustada y es lógico que una pandemia de miedo, pero no podemos por decreto desde los municipios volver a Fase 1. La provincia ayer, lunes, sacó un decreto de los municipios que bajamos a fase 4. Los últimos que habían quedado en fase 5 y tuvieron contagios pidieron volver a fase 4. Bragado con 2 casos quedó en fase 5 y Los Toldos con 2 casos también. Los mismos que ayer me insultaban por no abrir los gimnasios ayer pedían volver a fase 1”.

“Hoy necesitamos de gente que quiera colaborar y que si no le interesa colaborar que por lo menos se calle la boca. Porque decir que querés colaborar con el Comité de crisis pero te paseas por los medios de comunicación diciendo que hay que testear a todos los contactos no es colaborar. Por eso le pido a todos que tengan responsabilidad y sobre todo a quienes son entendidos en el tema y profesionales de la salud, que se manejen con el Comité de Crisis que conduce el Dr. Pablo Fernández pero que componen autoridades de Salud, Codei y otros profesionales y proponer una idea. Si uno propone una idea en los medios, generás disconformidad en la gente sin explicar por qué no se testea. No se testea a los contactos si no presentaron síntomas. Para hisopar a los empleados del Hospital de Moquehuá, se pago particular. Si los contactos estrechos de las personas contagiadas, quieren hisoparse lo tienen que pagar ellos. El ministerio de salud, permite que en el sistema público se hisope a quien tiene síntomas”.

2 comentarios en “«No podemos por decreto los municipios volver a Fase 1, menos con 4 casos. Hay municipios que tienen 500 y están en fase 3»

  • el junio 24, 2020 a las 1:10 PM
    Permalink

    Es muy lamentable el pensar de la gente, pero obvio el estado que uno se encuentra lógico van a decir barbaridades, pero Señor Intendente, USD siga como sabe y sabemos que está cuidando al ciudadano de Chivilcoy y de mi parte le digo gracias , cuídese y Bendiciones.

    Respuesta
    • el junio 25, 2020 a las 4:04 PM
      Permalink

      Claro y por no estar en la fase uno fijate los contagios q tiene por dia y la cantidad de contagios mientras aca andan tranquilo como si nada

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *