«No nos sentimos representados por los dichos de Cristina. Potenciar Trabajo conlleva la responsabilidad de una política pública que los movimientos sociales estamos desarrollando»

En Junin se realizó una reunión interna del Secretariado Seccional del Movimiento Evita. 

En la oportunidad,  los responsables del interior de la provincia de Buenos Aires del Movimiento Evita, Beltrán “Chino” Besada y Micaela Román junto a la responsable local Florencia Müller realizaron una conferencia de prensa.

Al encuentro desarrollado en nuestra ciudad este martes participaron representantes del Movimiento Evita de Junín, Bragado, Chivilcoy, Carlos Casares y Lincoln. Besada señaló que «gran parte del debate de este martes, además de analizar el movimiento y el involucramiento polìtico en el Frente de Todos, seccional y localmente, estamos con preocupación por los niveles de violencia verbal y declaraciones que fueron iniciados por la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kichner) que nos provocan desagrado y dolor, porque vemos que toma envergadura en dirigentes nacionales y provinciales donde hay repercusión en los distintos distritos donde hay en cada uno de ellos una convivencia y respeto recíproco en los distintos espacios del Frente de Todos a la altura de una discusión política que se da en nuestras reuniones y no en los medios».


A su vez Micaela Román, sostuvo que «es bueno dar debates pero a veces genera dolor porque todos somos parte del Frente de Todos. El programa que se critica, Potenciar Trabajo -mal llamados «planes»- y habla de salarios complementarios, complementando un trabajo que ya vienen desarrollando los compañeros de la economía popular. Es un debate más de ideas de desarrollo de la matriz productiva del país».

«No nos sentimos representados por los dichos de Cristina y hemos leído declaraciones de la diputada provincial Valeria Arata con la cual compartimos lo expresado por ella. Potenciar Trabajo conlleva la responsabilidad de una política pública que los movimientos sociales estamos desarrollando y dando porque las unidades productivas existen, hay huertas, hay construcción. Arata más lo desarrollaba desde el lado de Trenes Argentinos y de cómo esa política pública se puede direccionar. Nosotros tenemos otra política de desarrollo pero no es incompatible con lo que plantea Valeria desde el Frente Renovador», reiteró la referente seccional del movimiento Evita en la conferencia de prensa brindada este mediodìa en nuestra ciudad.

Detalló también Micaela Román que «las organizaciones sociales venimos a debatir un sujeto nuevo que no solamente surge en Argentina sino en el mundo, con una perspectiva económica distinta a la del siglo 20, totalmente alejada del pleno empleo por como se fue desarrollando la mano de obra, el capital y la tecnología.en el siglo 21. La política tiene el desafìo de no enamorarse de lo viejo y empezar a darle lugar a lo nuevo, haciendo una caracterización de la matriz productiva de nuestro país».

Además la referente seccional del Movimiento Evita expresó que «el peronismo no es solamente la construcciòn de trabajo. El peronismo y su importancia fue la construcción del poder popular y de los trabajadores en el Estado tomando las decisiones y las riendas del paìs. La construcción del trabajo es una obligación que tienen todos los funcionarios sean del partido político que sean, porque es un derecho humano de la población».

«Como organización estamos dispuestos a dar la discusión política porque para eso militamos: para transformar la Patria. Son diferentes posturas y miradas pero a veces no es necesario algunas lógicas de desacreditación o deshabilitaciòn hacia las miradas distintas. No somos enemigos por pensar distinto», señaló Micaela Román.

Junin24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.