Estás leyendo

“No hay ningún logro cuando estamos percibiendo ahora, lo que nos correspondía en el 2015. Es hacer justicia con algo que merecen los chivilcoyanos”

 

AUDIO El Intendente Municipal Dr. Guillermo Britos dialogó en Mañanas Picantes (Am 1410 / Fm 101.5) y brindó detalles de los fondos para el Barrio FoNaVi; “Después de mucho trabajo de Diego Di Renzo y Eduardo Alonso, quienes durante un año y medio estuvieron reclamando lo que le corresponde a todos los chivilcoyanos, hemos logrado junto con Domingo Amaya que es Secretario de Vivienda; ex intendente de Tucumán que realmente ha tenido una predisposición que es destacable, firmar hace dos meses el primer convenio del Barrio FoNaVi por $7.500.000 y hoy firmaremos el segundo que sería el ultimo; $7.477.000 para terminar con estas 96 viviendas que se estaban mejorando en la gestión anterior y quedaron truncas”

 

 

Vale recordar que por esta obra la municipalidad había abonado un poco más de $7.000.000 para que continúe la obra y luego nunca se recuperaron; ese importe fue abonado por Darío Speranza, quien era intendente por aquel momento, en agosto del 2015. Britos remarca: “hubo 4 meses de la gestión anterior, mas casi 20 de esta nueva donde estuvimos reclamando. Afortunadamente firmaremos el convenio para que se deposite el dinero, y así pagarle la parte que le corresponde a la empresa Centurión y recuperar de una vez por todas; con mucho menos valor por supuesto; porque no es lo mismo $7.500.000 en el 2015 que ahora, pero al menos se recupera el dinero para que se utilice en lo que a los chivilcoyanos les hace falta”.

 

 

 

El intendente de Chivilcoy se refiere a sensaciones encontradas; ya que es importantísimo recuperar ese dinero; pero no se deja de pensar de la desvalorización del monto al recibirlo tanto tiempo después; “Estamos perdiendo 40% aproximadamente de ese dinero, pero lo importante es que se recupere y se termine con esta novela, y fundamentalmente que nadie la quiera presentar como un logro. La verdad es que no hay ningún logro cuando estamos percibiendo ahora lo que nos correspondía en el 2015;cuando ni siquiera yo era intendente. Esto es hacer justicia con algo que merecen los chivilcoyanos recuperar” expresó Britos.

 

 

El intendente de Chivilcoy; agradeció a quienes desarrollan sus tareas en la Secretaria de Vivienda de la Nación; “Nos han atendido sin ningún color partidario, ni buscando un rédito político”.

 

 

Segun habia explicado Britos en distintas ocasiones, este proyecto o reclamo se habia presentado en reiteradas ocasiones. Al referirse a lo que aun queda explicó: “recordemos que hay un monto importante que pago la municipalidad por la construcción del dos veces malogrado polideportivo, y hasta ahora no hemos logrado que el convenio en nación aparezca; Son $6.000.000 que quedan a cargo de todos los chivilcoyanos, esperamos que en algún momento se recapacite y también se nos reconozca ese dinero” sentenció el intendente de la ciudad.

 

 

Britos una vez mas marca la diferencia entre funcionarios que no miran el color político, y aunque si le prestan suma atención y trabajan de acuerdo a eso; el intendente sentenció: “Agustín Baldo, Domingo Amaya han sido de mucho apoyo, aunque otros funcionarios no; pero nos quedamos siempre con la parte positiva y mirando para adelante. Lo que queremos es terminar con esto que como dije parece una novela, donde siempre aparece alguno que quieren ser los sultanes de las novelas, y acá no hay ninguno, lo que hay es dinero que tienen que cobrar todos los chivilcoyanos; debería haber estado en la caja del municipio cuando nos hicimos cargo”.

 

 

Consultado en el programa radial sobre si es causalidad o casualidad que rápidamente y en dos semanas se firmen muchas de las cosas que fueron reclamando durante más de un año; expresó: “Solamente se está haciendo justicia con algo que se debería haber cobrado en el 2015. La realidad es que lo estaríamos cobrando en agosto del 2017, si quieren sacar rédito político de esto se equivocan; el rédito seria que ocurra lo que está ocurriendo en 9 de julio, donde el intendente anuncio ayer 25 viviendas más pagadas por el instituto de la vivienda, o Chacabuco que está siendo regado con plata del gobierno nacional y provincia solo por ser del Pro”.

 

 

Britos sostiene que sacar rédito de algo que pago Speranza en 2015, y recién ahora se esta recuperando con el mismo valor en agosto del 2017, sería una falta de respeto para todos los chivilcoyanos

Articulos relacionados

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: